Cómo limpiar el moho de la lechada de baldosas de ducha y bañera

Necesita saber cómo limpiar el moho de la lechada de baldosas para mantener las cualidades de salud e integridad de su baño. Las manchas negras de moho en la lechada de la ducha no solo son desagradables a la vista, sino que, si se dejan el tiempo suficiente, el moho y las bacterias también pueden ser perjudiciales para la salud. Ya sea que utilice limpiadores ecológicos o polvos abrasivos para fregar, deberá esforzarse un poco para que la lechada vuelva a verse como nueva.

Paso 1: elija productos de limpieza

Con tantos productos en el mercado, encontrar el limpiador adecuado para el trabajo puede ser una decisión difícil. Antes de dirigirse a la tienda, piense qué tipo de limpiador le gustaría utilizar: ¿tiene que ser ecológico o está dispuesto a utilizar detergentes químicos fuertes? Si su problema de moho es particularmente grave, es posible que desee solicitar un producto utilizado por profesionales. Confíe en los expertos de su ferretería local; estarán encantados de indicarle la dirección correcta.

Paso 2: limpieza de superficies

El moho y los hongos pueden esconderse debajo de la espuma de jabón, por lo que deberá hacer una limpieza general de la superficie antes de atacar las manchas negras en la lechada de su baño y ducha. Espolvorea toda la superficie de la loseta con bicarbonato de sodio y limpia con un paño humedecido con vinagre. Preste especial atención a las áreas enlechadas. Enjuague con agua tibia y deje secar las baldosas. Repita este proceso hasta que no queden residuos blancos en las baldosas después de que se hayan secado.

Paso 3 – Fregado de lechada

lechada para fregar a mano enguantada

En un tazón pequeño, haga una pasta de detergente en polvo y agua tibia. Con guantes de látex para protegerse las manos, aplique la pasta a la lechada mohosa con un estropajo suave. Frote vigorosamente las manchas de moho negro sin raspar la lechada entre las baldosas. Si quedan manchas de moho en la lechada de las baldosas, use un cepillo de dientes para realizar una limpieza más profunda. Enjuague con agua tibia y deje secar las baldosas. Es posible que deba repetir este proceso varias veces antes de que las manchas de moho desaparezcan por completo.

Paso 4: spray anti-moho

Use un spray anti-moho para matar las bacterias que causan el moho. Asegúrese de que el aerosol cubra el área afectada de manera uniforme, dejando la loseta y la lechada húmedas pero no empapadas. Deje que el spray antimoho se seque durante la noche. Vuelva a aplicar el aerosol antimoho, restregando la loseta y la lechada con un estropajo suave en la segunda aplicación. Enjuague con agua tibia.

Paso 5: prevención del moho

Aunque no puede evitar por completo la reaparición del moho y los hongos, hay algunas cosas que puede hacer para mantenerlo bajo control. Use una escobilla de goma para limpiar el exceso de agua después de cada baño o ducha. Además, use un aerosol para azulejos ecológico para después de la ducha al menos cada dos días. Al fregar su baño, no solo limpie la superficie de las baldosas, sino que también tómese el tiempo para fregar la lechada entre ellos.




Source link