Limpieza Doméstica

Cómo limpiar el moho de los conductos

Conocimiento como limpiar el moho es una habilidad vital si ha encontrado un espacio para crecer en su edificio. La humedad puede acumularse en los conductos de ventilación debido a la condensación o las fugas. Esto abre un punto de apoyo para las esporas de moho. Para purgar el moho, tendrá que desalojar el edificio y limpiar los conductos de aire intensamente durante más de un día. Si no se limpia a fondo el molde y se elimina su origen, se invitará a regresar. Limpiar los conductos de aire no es necesario ni recomendado por la EPA, a menos que los conductos estén contaminados con moho.

Paso 1 – Conducto de aire abierto

Desatornille las rejillas de ventilación e inspeccione el interior del conducto con la linterna. Compruebe si hay crecimiento visible, manchas negras o verdes o un olor acre. Limpie las rejillas de ventilación con lejía.

Paso 2: verificar la contaminación por moho

Si sospecha que hay moho, tome medidas para reducirlo de inmediato. Los higienistas ambientales están capacitados para capturar muestras de aire del interior y exterior del edificio. Un laboratorio analiza las muestras para determinar las concentraciones de esporas de moho. Esta prueba es la única forma de confirmar una infestación de moho.

Paso 3 – Aislar la contaminación

Tan pronto como crea que hay contaminación por moho en su edificio, apague el controlador de aire central. Si se acumulan esporas de moho en el manipulador, el ventilador las distribuirá por toda la casa. Determine el sitio de crecimiento del moho y aíslelo del resto del edificio usando láminas de plástico y cinta adhesiva para sellar las aberturas. Realice la eliminación bajo presión de aire negativa usando filtración HEPA. Use un respirador y equipo de protección personal cuando realice trabajos de eliminación de moho. Escombros contaminados en bolsas dobles para su eliminación.

Paso 4: deseche el aislamiento mohoso

Si el moho se ha extendido fuera de los conductos, corte y deseche el aislamiento y el panel de yeso contaminados.

Paso 5 – Molde para fregar

Determine si el sistema de conductos está hecho de acero inoxidable o fibra de vidrio. Frote el interior de los conductos de ventilación con un cepillo o trapo y un desinfectante. No raye los conductos de fibra de vidrio. Tenga cuidado con los materiales que contienen asbesto.

Paso 6 – Fumigar el molde

Hay varias opciones disponibles para rociar gas en los conductos para eliminar las infestaciones de moho. Esto es fundamental para eliminar la infestación. Un nebulizador de moho aerosoliza una mezcla de fungicidas desinfectantes. Hay muchos tipos de soluciones de limpieza de moldes disponibles. Sin embargo, utilice únicamente soluciones no tóxicas y no corrosivas en los conductos de ventilación. Esto limita sus opciones. También puede utilizar un generador de ozono. El generador asfixia el moho al eliminar el oxígeno de la atmósfera. Cualquiera de las opciones requerirá que todos los ocupantes abandonen el edificio durante varios días. Al seleccionar un generador de ozono, elija un modelo lo suficientemente grande como para generar una alta concentración de ozono. Las unidades de tamaño insuficiente no eliminarán completamente el moho.

Paso 7 – Seguimiento posterior a la mitigación

Una vez completada la eliminación del moho, una prueba posterior del laboratorio confirmará concentraciones reducidas de esporas de moho y una mejor calidad del aire interior. Ahora puede reemplazar la red de conductos, el aislamiento y el panel de yeso que tuvo que quitar.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba