Cómo limpiar el moho en tu cocina

Puede que no sea la tarea más emocionante, pero es muy importante moho limpio desde tu cocina. La tarea no será fácil y requerirá que se ponga guantes de goma y contorsione su cuerpo para llegar a todos esos lugares difíciles de alcanzar. No obstante, limpiar el moho en su cocina no solo ayudará a eliminar los olores vergonzosos, sino que también hará que el área de cocción sea más saludable.

Paso uno: elegir los productos adecuados

Con una amplia gama de productos de limpieza en el mercado, la elección es totalmente personal. Al seleccionar un producto de limpieza, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Deberá determinar qué tan grave es su problema de moho y también si desea utilizar una opción ecológica. Incluso puede decidir cuánto esfuerzo desea dedicar al fregado.

Aunque son más familiares y respetuosos con el medio ambiente, los productos ecológicos suelen requerir más esfuerzo para eliminar las manchas de moho. De hecho, a menudo necesitan más de una aplicación. Si su problema de moho en la cocina es particularmente grave, probablemente necesitará usar el producto más fuerte disponible. Teniendo esto en cuenta, el personal de la ferretería local podrá ayudarlo a encontrar el producto de limpieza que mejor se adapte a sus necesidades.

Paso dos: encontrar moho oculto

El moho de la cocina no siempre es el más fácil de encontrar, ya que a menudo acecha en los rincones oscuros de los armarios. Por lo general, la primera señal de un problema de moho en la cocina es un mal olor, incluso después de haber limpiado. Use una linterna para explorar áreas húmedas que no se limpian con tanta frecuencia como sus encimeras. Los lugares para mirar incluyen debajo del fregadero, debajo de las bolsas de basura, alrededor del lavavajillas, detrás de la cocina y debajo del refrigerador. Recuerde inspeccionar las paredes y puertas de los armarios, ya que el moho también puede crecer aquí.

Paso tres: limpieza de manchas de moho

Empiece por limpiar la superficie del área afectada. Espolvorea la mancha de moho con bicarbonato de sodio y frota con un estropajo empapado en vinagre. Recuerde usar guantes de látex para proteger sus manos. Use un raspador de plástico para quitar los trozos grandes de comida pegados a la superficie.

Use un producto de limpieza más fuerte para cubrir cualquier superficie cubierta con manchas de moho negro. Frote las manchas de moho con un estropajo nuevo. Repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta que las manchas de moho hayan desaparecido.

Paso cuatro: desinfectante

Querrá matar las bacterias invisibles que causaron la formación del moho en primer lugar. Rocíe la superficie recién limpiada con un producto desinfectante y límpiela con un paño de cocina. Para casos graves de moho, deje que el desinfectante se seque y luego vuelva a aplicarlo, limpiando con un paño en la segunda aplicación.

Paso cinco: prevención

El moho es causado por bacterias que prosperan en un ambiente húmedo. La limpieza regular en áreas alrededor del fregadero, debajo de la basura y cerca del lavavajillas reducirá las posibilidades de que regrese el moho. Usar un aerosol desinfectante o toallitas húmedas al menos una vez al mes ayudará a matar las bacterias que causan el olor y las manchas creadas por el moho de la cocina.




Source link