Cómo limpiar el moho sin lejía

El blanqueador mata el moho, pero algunas superficies no se pueden blanquear y muchas personas prefieren no usar productos químicos cáusticos, pero afortunadamente existen otras opciones que matan y limpian el moho sin blanqueador.

Quitar el moho de la tela

Para eliminar el moho de la ropa, mezcle dos litros de agua con dos tazas de bórax. Remoje en la solución durante una hora o hasta que desaparezcan las manchas de moho. Lávese como de costumbre.

Para tapicería y otras telas, mezcle 1/2 taza de bórax con dos tazas de agua. Use una esponja para frotar el área enmohecida con la solución. Deje que sature la tela durante varias horas o hasta que la mancha desaparezca, luego enjuague.

Eliminar el moho de las superficies duras

Frote el área enmohecida con agua caliente con jabón y una esponja abrasiva y enjuague bien. Aplique una solución de mitad agua y mitad alcohol isopropílico en el área y déjela secar al aire.

Para las manchas difíciles, satura el moho con vinagre blanco sin diluir y déjalo reposar durante cinco minutos. Aplica una cantidad generosa de bicarbonato de sodio a una esponja abrasiva y frota hasta que desaparezcan las manchas.

Puede matar y limpiar el moho sin lejía utilizando estos sustitutos no cáusticos.




Source link