Cómo limpiar la cera de las velas

Mientras que las velas dan un toque romántico a cualquier espacio del hogar, cera de vela puede hacer un lío. Cuando se enciende una vela, la cera espesa que gotea puede ensuciar los muebles, pisos, alfombras e incluso la ropa. Hay varias formas de limpiar o eliminar las marcas de cera de las velas con un daño mínimo o nulo. Siga los pasos a continuación para una limpieza a fondo.

Paso 1: quitar la cera con un cubo de hielo

Solo intente quitar y limpiar los residuos de cera de velas que estén completamente secos. Cuando la cera de la vela esté pegajosa y se doble, puedes usar un cubito de hielo para hacer el truco de endurecerla. Simplemente sostenga el cubito de hielo sobre la cera para que gotee. Cuando la cera se endurezca, use cualquier dispositivo duro como un cuchillo de mantequilla o una espátula para raspar el exceso de cualquier superficie. El desguace de los residuos de cera de la vela debe hacerse con cuidado para evitar dañar la superficie donde aterrizó la cera.

Paso 2: use una plancha a temperatura media

Al quitar o quitar la cera de las velas de los materiales de tela, es útil usar una plancha a fuego medio. Coloca un trapo o un paño sobre la cera que gotea y aplica movimientos suaves para planchar el paño hasta que la cera se derrita. Use un paño viejo para absorber la cera húmeda. Puede planchar repetidamente el paño hasta que la cera de la vela se elimine de cualquier superficie de muebles o pisos, incluida la alfombra.

Paso 3: limpia la superficie

Cuando la cera se haya eliminado por completo de cualquier superficie, limpie la superficie con un paño húmedo para limpiar las marcas de residuos de cualquier blanqueador. Si el material es lavable, tírelo a la lavadora para quitar las manchas restantes. Si la superficie está sobre un mueble, aplique abrillantador o aceite en el área para protegerla de la cera residual.

Eliminación de cera de velas de encimeras

Si la cera goteó sobre una encimera, determine si la superficie es resistente a los rayones. Si es así, use un raspador de pintura simple para eliminar gran parte de la cera. Luego aplique Cajun Clean a una toalla de papel y úselo para limpiar la cera. Si la encimera no es resistente a los arañazos, derrita la cera que gotea con una pistola de calor o un secador de pelo. Frote suavemente la cera mientras se derrite.




Source link