Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo limpiar la corrosión verde del agua blanda

La corrosión verde en agua suave proviene de los tubos de cobre. Es algo que debe tratar tan pronto como lo note. Al tratarlo, lo eliminará, pero también debe tomar las medidas adecuadas para asegurarse de que no regrese. La corrosión en agua blanda es bastante común. Puede dejar manchas en los accesorios de plomería e incluso en la ropa. Eliminarlo puede ser una tarea, pero vale la pena.

Paso 1 – Corrosión

La corrosión verde que se ve en el agua blanda es en realidad el metal que se disuelve en el agua. El metal proviene de las tuberías de cobre del sistema. La corrosión puede tener muchas causas diferentes, aunque por regla general se debe a una reacción entre el agua y las tuberías.

Paso 2: causas

Las causas de la corrosión pueden ser algo como arena en las tuberías que quitan el metal o el hecho de que las tuberías no se instalaron y quitaron las rebabas correctamente. Si los aparatos eléctricos no se han conectado a tierra correctamente a la tubería de cobre, esto también puede causar corrosión. Descubrirá que un pH bajo en el agua también puede causar corrosión. Sin embargo, generalmente no encontrará esto en los sistemas de agua municipales.

Paso 3 – pH

Debe examinar las tuberías de agua blanda para tratar de establecer la causa de la corrosión. Esto le permitirá tratar el problema de forma adecuada. La forma más fácil de comenzar es usar un probador de pH en el agua para asegurarse de que no esté bajo. Si es así, tome medidas para alterar el pH y vea si esto detiene la corrosión. Para hacer esto, instale un tanque neutralizador de calcita. Esto aumentará la alcalinidad. También elevará el pH a 8.0. En su lugar, puede utilizar un alimentador de carbonato de sodio; realizará exactamente la misma función.

Llenar los tanques del neutralizador con una mezcla de carbonato de calcio y carbonato de magnesio. Solo debería necesitar agregar más una vez al año. Ambos son minerales que se encuentran naturalmente. Cuando se disuelven en el agua bajan el nivel de corrosión.

Paso 4 – Inspección visual

A partir de ahí, deberá examinar las tuberías visualmente. Desea verificar que el sistema de tuberías tenga una buena continuidad eléctrica y que no haya cableado innecesario conectado al sistema. También desea verificar las tuberías de agua blanda para asegurarse de que estén debidamente conectadas a tierra. Si no es así, instale una tierra adecuada; esto ayudará a eliminar la corrosión verde en el agua blanda.

Paso 5: curado de la corrosión

Si no puede encontrar una causa obvia de la corrosión del agua blanda, puede tomar otros pasos para eliminarla de su sistema. La forma ideal de hacerlo es instalando un alimentador de fosfato. Debe agregarse al sistema antes de que comience la tubería de cobre. Libera fosfatos que dejan una capa en la tubería. Esto tiene el efecto de ralentizar los efectos de la corrosión. El revestimiento de fosfato actúa como una forma de aislamiento en las tuberías de cobre.




Source link

Salir de la versión móvil