Limpieza Doméstica

Cómo limpiar la hoja de oro

La aplicación de pan de oro, también llamada «dorado», se ha utilizado durante siglos para agregar brillo a los marcos de fotos, muebles e incluso los bordes de las páginas de los libros. Con el tiempo, puede acumular polvo y arena y comenzar a verse empañado. Tenga mucho cuidado y toque delicado al limpiar pan de oro, como se describe a continuación.

1. Verifique la integridad de la hoja de oro antes de limpiar

Si la superficie de la hoja de oro está rajada, agrietada o pelada, no la toque, no la cepille ni intente limpiarla de ninguna manera. Busque un profesional o especialista en limpieza y conservación de antigüedades para hacer el trabajo.

2. Limpiar la hoja de oro sobre la madera

Cepille la superficie con un plumero, un cepillo de cerdas naturales (como los que se usan para aplicar el maquillaje en polvo) o un paño viejo y suave sin pelusa en una fibra natural como el lino para eliminar el polvo y la suciedad. Presione suavemente y haga pequeños barridos con el cepillo, no movimientos largos y contundentes. La mayoría de los objetos dorados están cubiertos con un sellador, por lo que cepillarlos debería ser suficiente para limpiarlos.

3. Hoja de oro en libros

Use una brocha de maquillaje de cerdas largas para barrer los bordes de la página y alcance entre ellos una distancia corta para separarlos suavemente.

4. Pan de oro sobre porcelana

Lave estos artículos a mano en agua tibia con un detergente suave.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.