Hay una gran cantidad de artículos en el mundo de hoy que están hechos de tela de vinilo como ropa, muebles, muebles para el interior de automóviles y asientos para botes, solo por mencionar algunos. El vinilo es básicamente plástico y está hecho de petróleo. Su popularidad se debe en gran parte a su durabilidad y resistencia a la suciedad, el suelo y el agua. Si se mantiene correctamente, un producto que está hecho de tela de vinilo será resistente y durará muchos años. Por otro lado, si no se cuida, se desgastará y eventualmente se deteriorará. Los pasos a continuación pueden ayudarlo en el cuidado de la tela de vinilo, en particular la tapicería de su vehículo.
Paso 1: vacío
Comience aspirando para quitar el polvo, los escombros, etc. Esto debe hacerse con toda la tela de vinilo, como las fundas de los asientos de su vehículo, bote o en el mobiliario interior de su hogar.
Paso 2: limpia tu tela
Un detergente suave para platos y agua son los mejores agentes de limpieza para telas de vinilo. Con una esponja o un paño limpio y agua jabonosa, simplemente limpie el vinilo para eliminar la suciedad, los alimentos, las manchas de la superficie, etc. Haga esto de manera constante, para que la suciedad y la mugre no se acumulen y dañen la tela hasta el punto de no se puede restaurar o no puede verse mejor.
Paso 3 – Evite el uso de limpiadores fuertes
Nunca use solventes de limpieza fuertes o limpiadores en su tela de vinilo, particularmente los que son abrasivos. Algunos aerosoles comerciales pueden ser una excepción, pero primero revise el recipiente para ver el uso adecuado del producto. Si no está seguro de que la solución limpiadora que está usando sea segura, aplique una pequeña cantidad a un parche de tela que no sea fácilmente visible. De esta manera, puede probar su limpiador sin riesgo de decolorar la tela que se verá fácilmente.
Paso 4: eliminar las manchas difíciles
Para eliminar las marcas de tinta de bolígrafo o las manchas de marcadores en el asiento del automóvil o la tapicería, use alcohol isopropílico o un spray para el cabello económico. Para eliminar las manchas de sangre y otras imperfecciones difíciles de eliminar, use una solución de lejía al 10% y agua al 90%. Asegúrese de probar su limpiador en su tela antes de aplicarlo en una parte más visible.
Paso 5: guarde su barco que tiene asientos de vinilo
Si tiene un barco con asientos de tela de vinilo, puede esperar que sean vulnerables al moho y los hongos debido a la exposición repetida al agua y la humedad. Trate de evitar guardar su bote en lugares cálidos y húmedos como casas para botes. Para limpiar más eficazmente los asientos de su bote, asegúrese siempre de que después de usar su bote, limpie bien la tela de vinilo para eliminar la humedad que puede promover el crecimiento de moho o hongos.