Cómo limpiar las líneas del grifo de cerveza

Cualquiera que use barriles de cerveza conoce el problema de mantener el Grifo de cerveza línea limpia. Esta es la manguera a través de la cual viaja la cerveza desde el barril hasta el grifo o boquilla dispensadora, también evita que la cerveza se agote o se agriete. Cuando un barril está vacío, es necesario limpiar el grifo de cerveza y las líneas del grifo. Siempre se deja un poco de cerveza en el grifo después de su uso y cuando esta cerveza se seca (cuando el barril está vacío), crea un residuo que se pega a las líneas del grifo de cerveza. Si usa el grifo de cerveza sin eliminar este residuo, puede hacer que cualquier cerveza sepa agria. Los residuos también atraen bacterias y hongos a los grifos, por lo que es vital que el grifo de cerveza y la línea del grifo se limpien antes de reutilizarlos.

Limpieza de la línea del grifo de cerveza con agua

Los grifos que no se limpian adecuadamente actúan como un imán para los gérmenes y el moho. Beber de ellos puede enfermar gravemente a alguien. Si bien la mayoría de las cosas se pueden limpiar con un poco de agua caliente y restregando, el agua corriente a través de los grifos de cerveza no es suficiente para limpiarlas por completo. Las bacterias y las esporas pueden incrustarse en el plástico del grifo o la línea, y el agua simplemente pasará sobre ellas sin lavarlas. Por lo tanto, no es una buena idea simplemente abrir el grifo de la cerveza en un poco de agua tibia antes de volver a usarla. Los grifos y la línea deben limpiarse adecuadamente.

Limpieza de la línea de un grifo de cerveza a fondo

La única forma exitosa de limpiar una línea de grifo de cerveza es mediante el uso de productos químicos profesionales. Las tiendas que venden barriles y kits de elaboración casera deberían poder proporcionarlos, aunque también puede comprarlos a las personas que fabrican barriles de cerveza.

Busque un paquete que contenga la frase “Limpiador en un paso” o similar. El kit químico puede denominarse kit de desinfección o sistema de limpieza de la línea del grifo de cerveza. Este paquete contendrá un polvo que debe mezclarse con varias pintas de agua fría. Estos polvos han sido diseñados específicamente para eliminar las bacterias y el moho sin afectar el sabor de futuros barriles de cerveza que puedan necesitar usar la línea. Probablemente podrá elegir entre polvos cáusticos o alcalinos. Ambos disuelven el residuo y matan las bacterias. Se pueden usar otros polvos para eliminar las piedras de cerveza (residuos acumulados) en la línea.

Cuando esté listo para limpiar la línea del grifo de cerveza, vierta el agua fría y la mezcla en polvo en el barril y coloque la tapa. Asegúrese de que el barril esté presurizado con una bomba de mano o de pie, y luego conecte la línea del grifo de cerveza. Saque toda el agua del barril y atraviese la línea. Los grifos de cerveza ahora están desinfectados.

Limpia las líneas de los grifos de cerveza con regularidad con el limpiador en polvo para estar completamente seguro de que se destruyen todas las bacterias dañinas.




Source link