Es importante saber cómo limpiar los ablandadores de agua, ya que están diseñados para eliminar los minerales agresivos del suministro de agua de su hogar. Para obtener los mejores resultados, el descalcificador de agua debe limpiarse regularmente siguiendo unos sencillos pasos.
Paso 1: apague la electricidad
Lo primero que debe hacer siempre que esté trabajando con cualquier aparato controlado con electricidad es apagar la electricidad de ese aparato. Apague la energía de su ablandador de agua cambiando su disyuntor o llamando a su compañía eléctrica. También debe cerrar la tubería principal de agua.
Paso 2 – Encuentre su tanque de salmuera
Busque y retire con cuidado el conjunto de la válvula de su tanque de salmuera o su tanque de agua salada y déjelo a un lado. Retire toda el agua salada y la salmuera del tanque y tírela en un lugar donde no pueda dañar sus plantas. Si nada más, puede tirarlo por el desagüe de la calle.
Una vez que se haya limpiado la salmuera, retire la cámara de la válvula desatornillando los pernos a ambos lados del tanque. Limpia el plato de sal que encontrarás en el fondo del tanque. Limpie el tanque con un cepillo de limpieza y luego enjuáguelo bien en su ducha o con una manguera de jardín afuera.
Paso 3: reinstalar
Una vez que todo esté limpio, deberá volver a ensamblarlo y llenar su guarda sal con sal nueva. Cuando esté armado, llene el tanque con 5-6 pulgadas de agua.
Una vez que esté completamente reinstalado, podrá volver a encender el agua y la electricidad y probarlo.
Limpiar el tanque usted mismo es simple una vez que sepa qué hacer y le ahorrará mucho dinero en costosas reparaciones.