Para quien lo posea, sabiendo como limpiar el blanco el cuero es muy importante. El cuero en general es fácil de agrietar, desgastar o perder su acabado. El cuero blanco es particularmente difícil, porque puede absorber el tinte de la ropa que toca y cualquier mancha o decoloración será muy visible en él. Sin embargo, aún es posible eliminar las marcas de sus asientos de cuero blanco utilizando solo artículos domésticos disponibles.
Paso 1: prepararse
Es importante leer detenidamente las etiquetas que se encuentran en sus asientos de cuero blanco para saber qué tipo de productos de limpieza debe usar y qué tipo debe evitar. Sin embargo, hay algunas reglas generales a seguir al limpiar cualquier tipo de cuero.
Nunca debe usar productos de limpieza que contengan aceites o ceras en el cuero. Los aceites y las ceras dejan un residuo pegajoso que hace que el cuero sea propenso a atraer y retener la suciedad. En casos extremos, incluso pueden endurecerse y hacer que el cuero se agriete. Además, los aceites no se lavan del cuero, por lo que una vez que están dentro, son permanentes. Por eso es importante utilizar los materiales correctos y revisarlos cuidadosamente.
Además, no debe utilizar productos de limpieza que contengan siliconas. Las siliconas dañarán el acabado de su cuero y lo harán más vulnerable a todo tipo de problemas.
Encuentra un buen limpiador de cuero a base de agua y revisa los ingredientes cuidadosamente.
Paso 2 – Lavado
Aplica tu jabón en un paño suave y limpio. Luego, use el paño para limpiar suavemente sus asientos de cuero blanco. No es necesario que frotes con fuerza ni apliques mucha presión, solo deja que el jabón haga el trabajo. Una vez que haya terminado, obtenga un paño limpio y limpie el jabón sobrante de sus asientos de cuero blanco, y deje que se seque el resto que no pueda quitar.
Puede pulir sus asientos con betún blanco para zapatos para que luzcan como nuevos.
Paso 3: protección
Ahora que sus asientos de cuero blanco lucen como nuevos, debe tomar medidas para evitar que se ensucien nuevamente. Encuentre un buen protector de cuero a base de agua y rocíelo en sus asientos. Existe una amplia variedad de protectores de cuero comerciales en el mercado. Antes de seleccionar uno, verifique los ingredientes y compárelos con cualquier etiqueta en sus asientos de cuero blanco para evitar dañarlos involuntariamente. Deberá volver a aplicar el protector de cuero periódicamente. Espere hacerlo aproximadamente cada seis meses, pero consulte las instrucciones para estar seguro.
También debe limpiar sus asientos de cuero con regularidad con un paño húmedo. Limpiar los asientos con frecuencia, especialmente cuando nota que están sucios, puede evitar que la suciedad se acumule y forme manchas difíciles de quitar. Evitar la formación de manchas en primer lugar es siempre lo mejor, debido a las dificultades que conlleva su eliminación.
Cuanto más cuide sus asientos de cuero blanco, más fácil será mantenerlos limpios y más durarán.