Zulaika: “Va a ser un partido con ritmo”

El horizonte siempre aparece más despejado cuando se otea desde la parte alta de la tabla. Queda un mundo por delante en esta peculiar Segunda B, pero el Real Unión quiere meterse de lleno en la zona alta de la clasificación. Desde hoy.

El conjunto txuribeltz recibe esta tarde (17.00 horas) en Gal al Alavés B en un encuentro aplazado desde la primera jornada de Liga y que otorga a los de Aitor
Zulaika la oportunidad de sumar su segunda victoria consecutiva, tras el triunfo del domingo en casa ante el Barakaldo (2-1).

“Llegamos con la alegría de los tres puntos el domingo, los primeros en nuestro campo”, señalaba ayer Zulaika. “También con mucha ilusión por jugar de nuevo en casa, porque nos gusta jugar a fútbol y queremos hacer bien las cosas. Y también, por último, afrontamos el encuentro muy concienciados de que va a ser un partido muy complicado, como todos en esta categoría, y de que estemos acertados o no, vamos a trabajar individualmente y como bloque hasta el último minuto”.

El técnico del Real Unión tiene claro que será un duelo intenso. “Pienso que va a ser un partido de ritmo alto”, augura. “El Alavés es un equipo agresivo en la presión, sobre todo en el eje, donde acumula mucha gente. Te aprieta arriba y te exige mucho. Y nosotros no vamos e evitar ese ritmo, no vamos a cambiar nuestra forma de jugar”.

Además, Zulaika afirma que se trata de dos equipos con buenos argumentos en el aspecto técnico. “Va a haber talento sobre el terreno de juego. En ese sentido, creo que el Alavés ha modificado un poco su política y ha ido a cazar talento por todo el estado. Tiene muchos jugadores jóvenes, porque es un filial, y de mucha calidad, bien trabajados y bien ordenados. Y yo, por mi parte, también estoy contento con el talento y el trabajo que tenemos en el equipo”.

Duelo táctico

Las pizarras también tendrá un peso importante en el devenir del choque. “Creo que será un partido táctico. Se verán dos equipos, probablemente, que ocupan los espacios de formas diferentes y en ese sentido, el que mejor se amolde estará más cerca de llevarse el partido. Vamos a ver quién aprovecha mejor sus armas”.

Son los ingredientes de un duelo al que el Real Unión llega con dos triunfos en tres jornadas y que el Alavés B afronta con los mismos puntos, seis, pero un encuentro más disputado. Los de Iñaki
Alonso, además, acarrean el sabor amargo de su derrota del fin de semana en Lezama (2-0).

Los babazorros han perdido sus dos encuentros a domicilio, el mencionado ante el filial del Athletic y el correspondiente a la tercera jornada, en el que cayeron en El Sardinero por 3-0. Por contra, han superado en Ibaia a Arenas (2-0) y Portugalete (1-0). Un triunfo ante los gasteiztarras impulsaría al Real Unión a un arranque de curso sobresaliente.

Iñaki Alonso regresa una década después

El encuentro de esta tarde supondrá el regreso de un técnico fundamental en la historia reciente del Real Unión. Iñaki Alonso, al frente del Alavés B, visitará Gal después de una década. El vizcaíno, artífice del último ascenso txuribeltz a Segunda, no ha regresado en calidad de entrenador visitante hasta hoy. La pandemia ha frenado su vuelta dos veces. La primera, la pasada campaña, en la que la visita del Alavés B estaba programada para la última jornada. La segunda, este mismo curso, cuando la aparición de varios casos en el Real Unión obligaron a aplazar el choque de esta tarde. Así, su último partido en Gal fue el 19 de junio de 2010 (Real Unión 0-2 Hércules).


Source link