Cómo limpiar muebles de gamuza

La gamuza es una gran tela que es muy popular por una buena razón, pero a menos que sepa cómo limpiar gamuza, sus muebles de gamuza perderán su atractivo aspecto. Las siguientes instrucciones le ayudarán a mantener sus muebles de gamuza como nuevos.

Preparación

Asegúrese de leer las etiquetas de sus muebles de gamuza con respecto a los productos que puede y no puede usar. La gamuza es fácil de dañar y, en ocasiones, usar el producto incorrecto puede dejar una marca peor que la mancha original.

Prevención

Las diferentes manchas deben manejarse de diferentes maneras. Lo ideal es tratar de evitar las manchas y los daños por agua antes de que sucedan. Aunque los accidentes pueden ser inevitables, puede minimizar los daños usando un protector en aerosol para protegerse contra daños por agua y manchas. Hay muchos productos de este tipo en el mercado formulados específicamente para gamuza. Asegúrate de limpiar los muebles de gamuza con un paño seco antes de aplicarlos; no querrás sellar la suciedad. Debe volver a aplicar su producto de prevención de manchas cada seis meses.

Manchas húmedas

Las manchas húmedas deben tratarse lo antes posible. Cuanto más tiempo dejes líquido en tus muebles de gamuza, peor será la mancha y más difícil será quitarla. Si derrama algo sobre sus muebles de gamuza, cubra inmediatamente la mancha con una toalla seca. No frote ni aplique presión, ya que ambos pueden empujar el líquido más adentro. Deje que la toalla absorba tanto líquido como pueda. Cuando la toalla esté demasiado llena para absorber el líquido con eficacia, retírela. Si todavía hay humedad, consiga una toalla nueva y repita el proceso.

Si la gamuza todavía tiene una marca después de secarse, puede utilizar la técnica para manchas secas.

Manchas Secas

Las manchas secas y otras marcas se pueden quitar con una goma de borrar para gamuza. Para empezar, frote la mancha con una toalla seca. A continuación, frote suavemente el borrador de gamuza sobre la mancha. Debería ver que se desvanece lentamente o se mueve sobre el borrador.

Puede utilizar un borrador de lápiz normal en lugar de un borrador de gamuza. Sin embargo, debido a que una mancha que se ha dejado secar no va a empeorar, no hay razón para no gastar tiempo y dinero en hacerlo bien.

Alternativamente, puede intentar quitar las manchas poniendo un poco de vinagre blanco en una toalla y frotando suavemente. Si usa esta técnica, asegúrese de probar una pequeña cantidad de vinagre blanco en un lugar poco visible. Aplicar, luego retirar tanto como sea posible y dejar secar. Si no mancha (o si la marca que deja es preferible a la marca que está quitando), puede continuar.

Cuando hayas terminado, quita la mayor cantidad posible de vinagre blanco con una toalla, como lo harías con las manchas húmedas.

Terminando

Después de quitar una mancha, debes frotar el área en la que has estado trabajando con un cepillo para gamuza. Los cepillos para gamuza están diseñados para levantar la pelusa de su gamuza, así como para eliminar la suciedad y las manchas de la superficie.




Source link