Limpieza Doméstica

Cómo limpiar profundamente un baño

La suciedad, la mugre y el desgaste diario pueden arruinar un baño. Si bien es fácil tomarse cinco minutos todos los días y recoger su baño, una guía de limpieza profunda del baño puede ayudarlo a limpiar su baño y mantenerlo así por más tiempo. Recomendamos tomar de treinta minutos a una hora cada dos semanas para limpiar sus baños. Cada baño, dependiendo del tamaño, tomará aproximadamente de treinta a cuarenta y cinco minutos. Puede alternar semanas si tiene que limpiar varios baños. Mantenga un calendario de limpieza en su armario de limpieza para realizar un seguimiento de su horario de limpieza.

El inodoro

Una limpieza profunda del inodoro va más allá de verter un poco de Ajax en la taza. Sin embargo, le recomendamos que comience limpiando la taza y luego vaya a todas las áreas del inodoro. Use el mismo limpiador en el exterior de su inodoro que usa en la taza o un limpiador en esa misma familia. Mezclar productos químicos puede ser mortal, así que tenga cuidado. Una vez que haya limpiado la taza, el asiento, el anillo y el exterior, asegúrese de revisar la base y el sellador donde el inodoro se adhiere al piso. Esta área tiende a enmohecerse y a tener gérmenes porque puede ser difícil de ver o alcanzar.

manos en guantes rojos limpiando un inodoro

Tipo profesional: Para prolongar los efectos de la limpieza del inodoro, agregue un limpiador de inodoro sin enjuague a su inodoro. Estas pestañas se pueden encontrar en cualquier tienda grande.

La ducha

Una o dos veces al mes, frote la ducha con un limpiador básico para ducha o bañera. Si tiene una puerta de vidrio en la ducha, ataque esas manchas de acumulación de agua. Si espera demasiado, estos depósitos pueden volverse imposibles de eliminar, así que no permita que se deterioren demasiado. La mayoría de las duchas tienen azulejos y los azulejos tienen lechada. La lechada puede moldearse rápidamente, especialmente en casas antiguas. Limpia la lechada con regularidad, pero si el moho crece entre las sesiones de limpieza, toma una bola de algodón cubierta con lejía y déjala en el lugar mohoso durante cuatro a ocho horas.

Los cabezales de ducha también necesitan amor. Si observa una disminución en la presión del agua, es probable que haya una acumulación en el cabezal de la ducha. Tome una bolsa Ziploc de vinagre de un cuarto de galón y átela alrededor del cabezal de la ducha durante 12 horas. Luego, simplemente retire la bolsa de vinagre y comience la ducha.

También le recomendamos que lave la cortina de la ducha una o dos veces al mes y que limpie el revestimiento de la cortina de la ducha si no puede lavarla en la lavadora. Los revestimientos de plástico para cortinas de ducha deben reemplazarse por completo una vez al año.

La bañera

La limpieza profunda de la bañera requiere una pequeña acción de fregado. Es posible que tenga que ponerse de rodillas para realmente restregar hacia arriba y hacia abajo el interior de la bañera. Una vez que hayas fregado el interior de la bañera, usa agua caliente para eliminar los productos químicos por el desagüe y dale uno o dos días antes de bañarte.

Lave el exterior de la tina con un limpiador que mate los gérmenes y asegúrese de limpiar el sellador que sella la tina al piso del baño. Puede limpiar el desagüe y el grifo con un poco de bicarbonato de sodio y jugo de limón. También es una buena idea colocar los desagües de la tina dos veces al mes, ya que evita la acumulación.

manos enguantadas limpiando un grifo de metal brillante

El piso

Lave todas las alfombras de su baño mientras limpia profundamente y asegúrese de prestar atención al piso y los zócalos. Barra y trapee el piso de su baño y frote cualquier cosa que no se salga con un trapeador con un trapo. Los zócalos pueden cubrirse de polvo y pelusa, así que no olvide limpiarlos cada vez que realice una limpieza profunda. Todas las superficies del piso y los materiales de los zócalos son diferentes, así que asegúrese de elegir un método de limpieza que sea seguro para su baño.

Las paredes y la puerta

Aunque es posible que no necesite golpearlos con fuerza cada vez que limpie, asegúrese de que las paredes y la puerta de su baño obtengan un pequeño reconocimiento al menos una vez cada tres o cuatro meses. Tome un balde de agua tibia con un poco de jabón para platos y lave las paredes. No intente limpiar las paredes con pintura mate con este método. Después de lavar las paredes, lave también la puerta rápidamente. Aunque es posible que no necesite hacer más que tratar las puertas y las paredes cada mes, la manija de la puerta debe abrillantarse, lavarse y desinfectarse semanalmente.

Mientras disfruta de su baño limpio, considere renovando tu baño o agregar un poco de pizazz extra a los recién desempolvados estantes de baño.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones