Un dispensador de enfriador de agua es un dispositivo práctico para garantizar un suministro constante de agua potable, que se encuentra en lugares residenciales y comerciales. El dispensador necesita poco mantenimiento aparte de una limpieza periódica. Puede limpiar fácilmente su dispensador de enfriador de agua utilizando la siguiente información.
Paso 1: desmonte el dispensador del enfriador de agua
Prepárese usando guantes de plástico. Empiece por desconectar la nevera. Si la hielera no pesa demasiado y está asegurada sobre un carrito móvil, sáquela de la habitación. El dispensador de agua tiene varias partes aseguradas con tornillos. Para quitar tales piezas, use un destornillador. La parte trasera de la máquina suele tener un panel grande de una sola capa. Retire todos los paneles y deje a un lado sus tornillos. Algunas partes del dispensador se pueden deslizar fácilmente fuera de sus ranuras dedicadas sin usar herramientas. La bandeja de goteo es una de esas partes. Asegúrese de eliminar todos los restos de agua que se hayan acumulado dentro del dispensador (más común entre los dispensadores más antiguos).
Paso 2: Inicie la limpieza básica del dispensador del enfriador de agua
Para una limpieza básica, use una manguera de presión ligera para mojar el dispensador. Asegúrese de rociar agua por todos lados. Use jabón para platos para enjabonar la superficie del dispensador. Alternativamente, puede usar agua tibia. Enjuague repetidamente la superficie con agua. Ahora, examine el cuerpo del dispensador en busca de manchas duras que necesiten una limpieza a fondo.
Paso 3: haga una limpieza a fondo del dispensador del enfriador de agua con lejía
Prepare una solución de limpieza que contenga 1 galón de agua y 2 cucharadas de lejía. Vierta los ingredientes en un balde y mézclelos bien. Use una secadora para verter esta solución limpiadora sobre las superficies del dispensador manchadas o manchadas. Esta solución también es útil para eliminar el olor que se desarrolla en los dispensadores donde las fugas internas de agua y el estancamiento del agua son un problema. No enjuague el dosificador blanqueado inmediatamente. Deje que actúe sobre las manchas / manchas durante unos minutos. Ahora, use una esponja húmeda para restregar ligeramente las superficies blanqueadas. Enjuague repetidamente el dispensador con agua del grifo. Examine el dispensador en busca de manchas duras como las formadas por la corrosión. Si encuentra tales manchas, proceda con vinagre.
Paso 4: limpiar con vinagre
Para la limpieza a base de vinagre, primero seque el dispensador durante al menos 24 horas. Utilice vinagre blanco o para todo uso para esta limpieza. Prepara una solución que contenga vinagre y agua a partes iguales. Rocíe esta solución sobre las manchas con un rociador de botella de plástico. Si le preocupan las infecciones dentro de las cámaras internas del dispensador de agua, llene el tanque de agua del dispensador con esta solución. Ahora, abra la boquilla del filtro de agua. Esto permite que la solución de vinagre entre en contacto y pase a través de cada componente interno. Dado que el vinagre es un desinfectante natural, esto asegura que todas las partes internas del dispensador estén desinfectadas. Espere unos minutos antes de enjuagar las manchas cubiertas de vinagre.
Paso 5: vuelva a montar el dispensador del enfriador de agua
Vuelva a colocar los paneles y los tornillos que había quitado. Enchufe el dispensador y vuelva a conectar su suministro de agua. Se recomienda que el agua del dispensador de agua limpia no se utilice inmediatamente para el consumo doméstico. Abra la boquilla del dispensador y deje que el agua se drene durante aproximadamente una hora. Esto asegura que se elimine cualquier rastro de jabón o vinagre.