Cómo limpiar un rodillo de cepillo de vacío

Para una aspiración óptima es importante mantener y limpiar su cepillos de vacío y rodillo. Después de cada sesión de vacío, tómese el tiempo para limpiar el cepillo y el rodillo, ya que los rodillos sucios o enredados reducirán drásticamente la potencia de succión de su aspiradora.

Paso 1- Prepárese para la limpieza

Desenchufe la aspiradora y colóquela boca arriba para acceder fácilmente a la parte inferior y a los cepillos. Es posible que desee colocar una toalla o un periódico debajo de la aspiradora mientras limpia para atrapar la suciedad que pueda caer. A continuación, retire el rodillo del cepillo de acuerdo con el manual del propietario de la aspiradora, aunque la mayoría simplemente se desliza o sale. Una vez cada seis semanas, también querrá probar las cerdas de su cepillo, ya que se desgastan y se vuelven menos efectivas con el tiempo. Para hacer esto, tome una regla de lados duros y páselo en paralelo sobre la parte inferior de la aspiradora mientras el rodillo aún está en su lugar. Las cerdas del cepillo deben doblarse un poco a medida que pasa la regla y esto debe hacer que el rodillo gire ligeramente. Si las cerdas están tan desgastadas que no se ven afectadas por la regla, debe reemplazar el cepillo.

Paso 2: limpiar

Una vez que el rodillo del cepillo esté libre, retire cualquier cabello, hilo, hilo dental u otros residuos que estén envueltos alrededor del cepillo. Puede hacer esto con cualquier objeto afilado, pero las tijeras, el desgarrador de costuras o un abrecartas afilado funcionan mejor. Deslice el instrumento elegido a lo largo de la base del rodillo, cortando los escombros enredados, pero tenga cuidado de no cortar las cerdas reales. Cuando se suelten los escombros, retírelos peinándolos o use los dedos para sacarlos. Para eliminar las partículas de polvo más finas, utilice una esponja húmeda y pase el cepillo en la misma dirección que las cerdas. Mientras quitas el rodillo, también debes revisar el área en la parte inferior de la aspiradora alrededor del rodillo y eliminar cualquier residuo que pueda estar obstruyendo el tubo interior o dificultando la rotación del rodillo.

Paso 3: vuelva a montar

Una vez que el cepillo y el área alrededor del cepillo estén limpios, vuelva a colocar el rodillo en su posición siguiendo el manual de instrucciones y utilícelo normalmente.




Source link