Limpia tu sofá cuando se convierta en víctima de manchas, suciedad y mugre estándar. Los derrames pueden requerir un conocimiento especial de la tela, ya que limpiar el cuero requiere una técnica diferente a la microfibra.
Paso 1: prepare el sofá para limpiarlo
El proceso de limpieza de un sofá requiere tiempo y esfuerzo, así que antes de dedicarte a este trabajo, reserva un poco de tiempo. Comience cepillando el sofá y luego aspirando bien. Use accesorios de aspiradora para limpiar esquinas y grietas.
Paso 2: reconocer el tipo de tejido utilizado
El primer paso es reconocer qué tipo de tejido se está tratando. Comúnmente, los sofás están hechos de Leatheride, Rexene, tela de algodón o poliéster. Trate Leatheride y Rexene de manera similar mientras limpia. Estos requieren un cuidado especial, ya que después de la limpieza, la superficie se puede secar y agrietarse más tarde. Puede evitar esto dándole al sofá un acabado pulido. Los sofás de tela de algodón y nailon requieren procedimientos de limpieza similares.
Paso 3: preparar la solución de lavado
En el caso de Leatheride o Rexene, el agua tibia sirve como solución limpiadora. Llena medio balde con agua. Luego agregue champú, vinagre y unas gotas de aceite. Puede agregar un poco de lejía al agua si la tapicería es de color blanco.
Paso 4 – Frote el sofá
Para limpiar la superficie de Leatheride o Rexene, sumerja un trapo blanco en la solución y frote el sofá hasta que la capa de suciedad comience a limpiarse. Frote el área limpia con trapos secos limpios para evitar manchas de champú seco. El vinagre actúa como blanqueador y desodorante natural y el aceite evita que Leatheride y Rexene se sequen y se agrieten en exceso. Un cepillo para la ropa es otra opción para limpiar sofás Leatheride. Estos tienen arrugas y la tela no puede llegar a su interior.
Para el paño, la mejor manera de limpiar es usando una mezcla de ¼ de taza de vinagre, ¾ tazas de agua y una cucharada de jabón para platos. Aplicar una pequeña cantidad inicialmente sobre un trapo blanco, comenzando por las manchas evidentes. Después de eliminar las manchas problemáticas, limpie el sofá restante. Asegúrate de no empapar demasiado, pero usa un método de frotar en su lugar. También puede utilizar un cepillo de cerdas suaves. La limpieza de poliéster o nailon requiere el mismo proceso, con la excepción de que la suciedad se elimina fácilmente de la fibra sintética. Esto hace que limpiar los sofás de fibra de nailon sea más fácil que la tela de algodón. Otra opción es usar un limpiador a vapor que succione la mayor parte del agua después de fregar.
Paso 5: finalice el proceso
Para Leatheride y Rexene, se requiere pulimento sueco. Pegue pequeños puntos de esmalte en toda la superficie del sofá. Enrolle un trapo de franela limpio y seco en un tampón. Frote este tampón por todo el sofá con movimientos circulares. Los trazos circulares aseguran una mezcla y fusión adecuadas del esmalte. Si no se ha cuidado el sofá, será necesario pulirlo más. Debe tener cuidado al aplicar el esmalte por igual, ya que quedan menos áreas de concentración con un tono diferente.