Microsoft comienza su viaje para descontinuar Internet Explorer

Microsoft ha tomado más medidas para poner fin a la compatibilidad con Internet Explorer, ya que impulsa a los usuarios a instalar el navegador Edge renovado basado en Chromium.

Ahora, cuando visite un sitio incompatible en Internet Explorer que todavía tiene el 5 por ciento de participación de mercado a nivel mundial, la sesión de navegación se dirigirá automáticamente a Microsoft Edge.

La redirección se logra a través de un objeto auxiliar del navegador de Internet Explorer (BHO).

Esta función funciona en casi 1,156 sitios, incluidos Twitter, Facebook, Instagram y Google Drive, entre otros, informa Bleeping Computer.

Mientras navega por los sitios web que son incompatibles con Internet Explorer, Microsoft Edge mostrará una ventana emergente que le pedirá al usuario que configure su navegador predeterminado en Edge.

Microsoft Edge también solicitará a los usuarios que migren su configuración, datos y cookies de Internet Explorer a Microsoft Edge.

“Se importarán los siguientes datos de navegación: favoritos, contraseñas, motores de búsqueda, pestañas abiertas, historial, configuración, cookies y la página de inicio”, según Microsoft.

Microsoft ha advertido a sus clientes corporativos que a partir del 13 de noviembre, Internet Explorer ya no iniciará sesión en las cuentas de Microsoft.

Las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 ya no serán compatibles con Internet Explorer 11 (IE 11) el 17 de agosto del próximo año, anunció la compañía en agosto.

A partir del 30 de noviembre de este año, la aplicación web de Microsoft Teams ya no será compatible con IE 11 y las aplicaciones y servicios restantes de Microsoft 365 ya no serán compatibles con IE 11 a partir de agosto de 2021.

Después de las fechas anteriores, los clientes tendrán una experiencia degradada o no podrán conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 en IE 11.

Microsoft lanzó Edge hace cinco años después de que su antes dominante Internet Explorer perdió su atractivo cuando Google Chrome y Mozilla Firefox se hicieron cargo del espacio del navegador.

La compañía también anunció que finalizaría el soporte para la aplicación de escritorio Microsoft Edge Legacy el 9 de marzo de 2021. Después del 9 de marzo, la aplicación de escritorio Microsoft Edge Legacy no recibirá nuevas actualizaciones de seguridad.




Source link