Cómo limpiar un trapeador a vapor

Si desea limpiar su piso sin la ayuda de productos químicos agresivos, necesita un trapeador a vapor. Funciona con electricidad, que calienta el agua contenida en un recipiente. Una vez que el agua se calienta al grado correcto, se produce vapor que limpia la suciedad y la grasa. Le ahorra el tiempo y el esfuerzo que de otro modo necesitaría para limpiar el suelo. Puede usar el trapeador en superficies de pisos duros como pisos de piedra, cerámica, mármol y madera. Es importante que limpie bien su trapeador a vapor después de su uso. Esto no solo mantendrá su eficiencia sino que también extenderá su vida útil.

Paso 1: desenchufe la máquina

Saque el cable de la toma de corriente antes de limpiar. Si la máquina ha estado en uso, la almohadilla de la fregona y las partes inferiores estarán calientes por la operación de la máquina. Deje unos 15 minutos para que la máquina se enfríe por completo.

Paso 2: drene el tanque después de su uso

Vacíe siempre el depósito después de cada uso. Cuando deja agua en el tanque, existe un mayor riesgo de que se desarrolle moho o corrosión.

Paso 3: remoje y lave las almohadillas sucias

El limpiador a vapor viene con almohadillas de repuesto para fregona. Sin embargo, los trapeadores se pueden lavar después de su uso. Esto le ayudará a estirar las almohadillas por más tiempo. Separe los trapeadores usados. Remoje las almohadillas sucias después de usarlas con un poco de detergente para ropa normal y una cucharada de bicarbonato de sodio. Deje unos 15 minutos para que el detergente actúe sobre la suciedad. Lávese bien y enjuague con abundante agua. Debe intentar eliminar todo rastro de jabón. Cuelga las almohadillas afuera para que se sequen al aire. Asegúrese de que se sequen completamente antes de guardarlos. Alternativamente, puede lavar a máquina con agua caliente y luego secar en secadora.

Paso 4 – Limpiar el tanque

Humedezca un paño suave con agua tibia. Limpie con cuidado el interior del tanque. Asegúrese de llegar a todas las áreas. Limpiar también el exterior con un paño húmedo. Una vez que note que el paño está sucio, es mejor cambiarlo y usar otro paño para completar el trabajo. Deje el tanque a un lado en un lugar seguro.

Paso 5: limpie las superficies de la fregona a vapor

Use un paño suave y húmedo para limpiar la superficie del vaporizador. Asegúrese de pasar un paño por toda la superficie. Es posible que se requieran varios paños para hacer el trabajo. Reúna todos los paños usados ​​cuando termine. Puede lavarlos en la lavadora y luego secarlos en secadora.

Paso 6 – Coloque el tanque

Instale el tanque limpio en el vaporizador. No lo llene de agua. Es mejor llenar el tanque cuando esté listo para usar.

Paso 7 – Almacenar

Una vez limpia y completamente ensamblada, guarde la máquina en posición vertical. Asegúrese de que el área de almacenamiento esté seca y libre de polvo.

Consejos extra

Nunca use productos de limpieza con la fregona, ya que pueden dañar el equipo. No use lejía para limpiar las almohadillas de la fregona, ya que puede debilitar el material. Utilice siempre agua destilada o desmineralizada para limpiar con vapor. No tiene minerales ni depósitos y mejorará el rendimiento de su máquina.




Source link