Las alfombras de piel de oveja, aunque afelpadas y suaves, pueden acumular escombros y ensuciarse fácilmente. En lugar de gastar dinero en un limpiador cada vez que su alfombra de piel de oveja irlandesa se ensucie, use esta útil información para limpiarla y protegerla durante años.
Descargo de responsabilidad: Debe seguir las instrucciones especiales de su fabricante antes de continuar con cualquiera de los pasos a continuación. También es posible que desee realizar una verificación al azar para asegurarse de que ninguno de los productos utilizados en este proyecto dañará su alfombra.
Paso 1 – Limpiar la suciedad suelta
Primero, elimine toda la suciedad suelta de la alfombra colgándola de un tendedero. Cepille la alfombra mientras la agita intermitentemente. Es posible que desee golpear la parte posterior de la alfombra para eliminar aún más suciedad.
Paso 2: lavar la alfombra
El mejor lugar para lavar su alfombra de piel de oveja es la lavadora. Si su máquina no es lo suficientemente grande, lleve su alfombra a una lavandería automática con una máquina más grande.
Prisioneros la alfombra
Remoje la alfombra durante al menos 10 minutos en la solución de champú para que las manchas ocultas salgan a la superficie. Si tienes manchas malas, deja que la alfombra se remoje por más tiempo.
Luego, lava tu alfombra a fuego medio-bajo. Si tiene una máquina de alta eficiencia, lávela con agua fría.
Paso 3: acondicione la alfombra
Para mantener los pelos suaves al tacto, use un acondicionador de piel de oveja en el ciclo de enjuague final. Si es posible, use un ciclo de enjuague adicional para quitar todo el jabón y el acondicionador de la alfombra.
Paso 4: colgar para secar
Nunca seque su alfombra con calor. En cambio, déjelo secar. Lo mejor es el clima frío y ventoso. Si no tiene este clima, puede colgar la alfombra en el interior y usar un ventilador de piso para secarla.
Cepillar la alfombra
Cepille la alfombra mientras se seca, moviéndola ocasionalmente para mantener la piel suave y flexible.
Paso 5 – Proteja su alfombra
Para mantener su alfombra libre de futuras manchas, rocíela generosamente con un spray protector, como Scotch Guard. Esto ayudará a proteger la alfombra de las manchas que se fijan en las fibras.
Ya sea que trate su alfombra o no, debe limpiar su piel de oveja al menos dos veces al año para mantenerla como nueva por más tiempo.