Cómo limpiar una corbata

Las corbatas no necesitan limpiarse con mucha frecuencia. Cuando es necesario limpiarlos, no siempre es necesario llevarlos a una tintorería. Dependiendo del material de la corbata, es posible que pueda lavarla a mano en el fregadero y colgarla para que se seque, lo que le costará menos que la limpieza en seco. Mantén tu ropa limpia simplemente lavándola en la comodidad de tu hogar en lugar de que otra persona la haga por ti.

Paso 1: consulte las instrucciones de cuidado

Mire las instrucciones de cuidado de la corbata que desea limpiar. Algunos pueden decir que deben limpiarse en seco, y normalmente las corbatas de seda deben limpiarse de esta manera. Otros materiales se pueden lavar a mano. Si las instrucciones de cuidado dicen que el material utilizado se puede lavar a mano, puede cuidarlo en casa.

Paso 2 – Esté atento a los colores sangrantes

Dependiendo de los colores y patrones de la corbata, es posible que los colores corran cuando los lavas a mano. Para evitar esto, siempre debe probar la corbata de antemano. Para ello, coloca una gota de agua en la solapa trasera de la corbata para ver si corren los colores. Si esto sucede, lo mejor es llevarlo a la tintorería.

Paso 3 – Remojar la corbata en agua

Remoja tu corbata en el fregadero o en un recipiente grande. Rellene con agua fría y un detergente suave, como Woolite. Deje que la corbata se remoje en el agua durante cinco a 10 minutos, dependiendo de qué tan sucia esté. No tenga miedo de dejar la corbata más tiempo si es necesario. Frote suavemente las manchas rebeldes con una toalla.

Paso 4 – Enjuague de corbata

Drena el fregadero para eliminar el agua y el jabón. Enjuague la corbata con agua tibia por completo para eliminar todo el detergente. Coloque la corbata en una toalla de mano y seque hasta que se evapore el exceso de agua. No intente escurrir la atadura, porque hará que el material se arrugue.

Paso 5: colgar la corbata para secar

Cuelga la corbata para que se seque en un tendedero o en una barra de ducha. Dado que puede parecer rígido después de que se haya secado por completo, es posible que desee ponerlo en la secadora durante unos minutos a fuego lento y planchar a fuego lento.

Para eliminar correctamente las manchas, siempre debe leer las instrucciones de cuidado de la corbata antes de intentar limpiarla. Recuerde que si decide lavarse la corbata en casa, siempre lave primero una mancha de prueba para ver si los colores se mezclan. Puedes limpiar tu corbata en casa simplemente con agua y jabón y luego dejarla colgando para que se seque. Estos métodos también pueden ser útiles para otras prendas delicadas como la cachemira.




Source link