Las fotografías antiguas son recuerdos insustituibles que se desvanecerán con el tiempo si no se cuidan. Las imágenes acumulan polvo y suciedad cuando se almacenan incorrectamente, se manipulan incorrectamente o se exponen a la humedad. Antes de intentar limpiar sus imágenes, se recomienda que haga un negativo de alta calidad o escanee cada imagen. Esto proporciona una copia de seguridad si las imágenes se dañan accidentalmente durante el proceso de limpieza. Si duda en limpiar las fotos, otra opción es tomar las imágenes escaneadas y retocarlas con un software de edición fotográfica para reparar imperfecciones. Sin embargo, puede haber suciedad o suciedad que oscurezca los detalles faciales que son difíciles de corregir digitalmente sin limpiar primero la imagen.
Sin embargo, es posible que algunas fotos antiguas no sean adecuadas para la limpieza porque son demasiado frágiles o porque la suciedad está incrustada en la imagen. Para estos casos limitados, lleve las fotos a un profesional y luego hágalo restaurar digitalmente.
A continuación, se incluyen algunos consejos que debe tener en cuenta antes de comenzar a limpiar. Si las imágenes están pegadas y parece que al quitar la imagen superior se romperá la segunda, considere llevarla a un profesional. Al manipular imágenes; siempre recógelos por el borde para que no queden huellas dactilares en la superficie.
Procedimiento de limpieza
Extiende la toalla sobre una superficie plana. Ponte los guantes de edición y coloca las fotografías encima de la toalla.
Limpie suavemente el polvo con un cepillo suave o límpielo con aire comprimido. Si algunas de sus imágenes están dañadas y tienen pequeños desgarros, no use el aire enlatado porque el flujo de aire que sale a altas velocidades en realidad puede empeorar el desgarro.
Para eliminar la suciedad de las imágenes, utilice el fluido de emulsión. Limpia suavemente las fotos con un paño de limpieza. Recuerde seguir las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados.
Una vez que las fotos antiguas estén limpias, guárdelas en un ambiente seco.
Consejos para considerar
Limpiar solo fotografías que estén en buen estado Con el fluido de emulsión, pruebe a limpiar una fotografía de poco valor.
Limpie áreas pequeñas a la vez para asegurarse de que el fluido de emulsión no dañe la imagen. Si el líquido daña el área, deténgase inmediatamente. Nunca use agua para limpiar fotos antiguas.