El Athletic, ante un colista con muchos agujeros

El Athletic visitará este domingo al Valladolid. El farolillo rojo de Primera. Junto al Huesca, penúltimo en la clasificación, son los dos únicos equipos que todavía no conocen la victoria en la presente campaña liguera. Además, los pucelanos han encajado goles en todos sus partidos hasta la fecha. Igual que el Levante. Pero están con ganas de pelea, tal y como advierte su técnico, Sergio González. A pesar de su última derrota a manos del Villarreal, sostiene que parte de ese choque les servirá para cimentar su triunfo ante los leones.

La escuadra blanquivioleta es colista en Primera después de tres empates y cinco derrotas, la cifra más alta hoy en día en el torneo de la regularidad, en sus ocho partidos disputados. Ha empatado (2-2) con el Huesca a domicilio, y Celta (1-1) y Real Sociedad (1-1) en su feudo del Nuevo Zorrilla. Y ha sido derrotado por Villarreal, en su última cita de ayer (2-0), Alavés (0-2), Eibar (1-2), Real Madrid (1-0) y Betis (2-0).

Tal y como señala @pedritonumeros, el Valladolid firma el peor arranque liguero de su historia contando los 8 primeros partidos. Con los actuales tres empates y cinco derrotas que figuran en su tarjeta del ejercicio 2020-21 bate los registros de las temporadas 1952-53, con una victoria, un empate y seis derrotas, 1982-83, con cuatro empates y cuatro derrotas y 1997-98, con una victoria, un empate y seis derrotas.

Y aporta otro dato, el Valladolid de Sergio González no ha ganado ningún partido de Primera en el que haya recibido más de un gol (5 empates y 22 derrotas).

Además, esa circunstancia de haber encajado goles en todos sus encuentros coloca al equipo pucelano como uno de los que más impactos recibe. Suman trece dianas en contra, las mismas que el Valencia, solamente superados por Celta y Huesca, con catorce.

Y con los cinco goles que tienen a su favor los de Sergio González se apuntan el dudoso honor de ser el equipo de la Liga que menos tiene en su casillero, junto a Eibar y Celta.

Sobre todo, estaban teniendo problemas con los goles de los rivales en las segundas partes. Así ocurrió ante la Real con el acierto de Roberto López en el minuto 60; con el Real Madrid (Vinicius) en el 65; ante el Eibar (Rodrigues) en el 90; frente al Huesca (Rafa Mir y Sandro) en el 52 y 56; y contra el Alavés (Pina y Borja Sainz) en el 55 y el 85. Aunque con el Villarreal, en su último partido, llegaron en el primer tiempo (Chukwueze y Pau Torres) en los minutos 21 y 37.

Quizás de ahí las manifestaciones de esperanza de Sergio González una vez finalizado el choque. “Nos hemos mirado a la cara en el descanso, nos hemos dicho cuatro cosas y los futbolistas lo han asimilado. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir. En esta segunda parte hemos puesto el primer ladrillo para conseguir la victoria frente al Athletic”, destacó.

Por otro lado, el técnico blanquivioleta reconoció que empezaron “con mucho temor, encogidos. Salimos al campo sin ese disfrute, con mucha presión y responsabilidad que nos atenaza. Nos ha pesado mucho el último lugar en la clasificación. No hemos sido nosotros. Tenemos que olvidar eso y pensar en el partido”. De momento, parece que el míster sigue contando con la confianza del club.

Habrá que ver si el domingo ante los leones le sigue pesando esa losa de ser el colista sin haber ganado todavía o puede más esa necesidad urgente por conquistar su primer triunfo de la campaña ante un Athletic que aterrizará un tanto liberado mentalmente después de haber tumbado al Sevilla con remontada.


Source link