Cómo limpiar una fuente de chocolate

Después de la diversión y la emoción de un fuente de chocolate, limpiar la fuente puede parecer una tarea que es mejor dejar para la mañana. Pero si alquila la fuente de chocolate, es necesario asegurarse de que esté completamente limpia para recuperar su depósito; y la limpieza debe comenzar rápidamente después de que se haya utilizado la fuente de chocolate.

Limpieza de la fuente de chocolate

  1. Es importante comenzar la tarea de limpieza antes de que fragüe el chocolate. Es mucho más fácil limpiar una fuente de chocolate mientras el chocolate todavía está líquido: puede intentar calentar la fuente suavemente si ya se ha endurecido.
  2. Vacíe la fuente en un recipiente, raspando todo el exceso que pueda. Use una espátula para limpiar los niveles y las columnas o tubos centrales.
  3. Si la fuente de chocolate tiene piezas aptas para lavavajillas, quítelas y colóquelas en el lavavajillas. Nunca coloque el motor y la bomba, contenidos en la base de la fuente de chocolate, en el lavavajillas. Es una buena idea poner la fuente en agua con jabón antes de ponerla en el lavavajillas.
  4. Use agua caliente y jabón para limpiar a fondo la fuente de chocolate. El agua caliente ayuda a que el chocolate se mantenga líquido. Cambie el agua y vuelva a lavar para asegurarse de que todas las piezas estén totalmente limpias.




    Source link