Limpieza Doméstica

Cómo limpiar una parrilla de barbacoa

Una buena parrilla para barbacoa es una compra que dura muchos años si se mantiene adecuadamente. Una parrilla sucia no es higiénica y parece poco atractiva con restos de comida quemados pegados a las parrillas y cenizas o carbón por todo el fondo. Ya sea que tenga una parrilla de carbón, eléctrica, de gas o de pellets, la limpieza regular es importante no solo por su mantenimiento sino también por razones de salud.

Siga estos sencillos consejos de limpieza para que su parrilla de barbacoa luzca como nueva.

Paso 1 – Cepille bien las rejillas

Deje que su parrilla se enfríe antes de comenzar a limpiarla. Para las rejillas de hierro fundido, compre un cepillo de acero inoxidable y use un cepillo de cerdas de latón si las rejillas de la parrilla están cubiertas con porcelana.

Retire las rejillas de la parrilla y cepíllelas con un movimiento circular para aflojar la grasa o los trozos de comida atascados. Asegúrese de cubrir toda la superficie de las rejillas.

Debes cepillar las rejillas con regularidad, especialmente después de usar la parrilla. Esto también evitará que se acumulen partículas pegadas y facilitará el trabajo de limpieza a fondo y llevará menos tiempo.

Paso 2 – Enjabonar las rejillas

piña a la parrilla

Después de un cepillado a fondo, mezcle jabón líquido con agua caliente en cualquier recipiente hondo y viértalo sobre las rejillas. No utilice productos químicos agresivos ni agentes blanqueadores.

También puede sumergir las rejillas en un balde de agua caliente con jabón durante diez a quince minutos para aflojar las partículas atascadas y luego cepillarlas. Enjuague las rejillas con agua limpia y déjelas secar al aire antes de volver a colocarlas en la parrilla.

Para las partículas rebeldes, rocíe las rejillas con un limpiador de hornos y déjelas reposar durante unos quince minutos. Cepille las rejillas y enjuáguelas con agua caliente y jabón.

Paso 3 – Limpiar la bandeja de grasa

Revise la bandeja de grasa de abajo para ver si hay acumulación de residuos y use agua caliente con jabón para limpiar la grasa acumulada.

Paso 4: limpiar la tapa

Vierta un poco de jabón líquido sobre la tapa, especialmente el interior. Cepille bien y enjuague con agua. Deje que se seque al sol. Rocíe limpiador de hornos para las partículas que son difíciles de eliminar.

Paso 5: eliminar la ceniza y el carbón

maíz a la parrilla

Recoja el carbón y las cenizas sobrantes del fondo de la parrilla y deséchelos. Utilice el cepillo para eliminar las partículas adheridas a la base con grasa. Enjuague con agua caliente y jabón, si es necesario.

Paso 6 – Frote el exterior

Después de limpiar el interior, enjuague el exterior con agua y jabón y cepille a fondo. Use una toalla de limpieza húmeda sobre quemadores, válvulas de gas, perillas y manijas. Deje que la parrilla se seque al sol.

Rocíe ligeramente o cepille las rejillas con aceite de cocina antiadherente para evitar que se oxiden. Esto también facilitará la limpieza la próxima vez. Mantenga su parrilla cubierta cuando no esté en uso.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.