Cómo los cambios de Disney ayudaron a POTC 5 (pero no lo salvaron por completo)

Cómo los cambios de Disney ayudaron a POTC 5 (pero no lo salvaron por completo)

Disney hizo numerosos cambios para arreglar Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos, aunque no lo suficiente para salvar la película. Recibiendo críticas negativas y una recaudación de taquilla más baja que las secuelas anteriores, el éxito de taquilla se considera la entrega más débil de la franquicia de capa y espada. Sin embargo, Disney todavía está desarrollando dos piratas del Caribe proyectos, uno supuestamente adoptando la continuidad principal y un spin-off planificado con Margot Robbie.

Los hombres muertos no cuentan cuentos se sitúa 22 años después del trágico clímax de Piratas del Caribe: en el fin del mundo. Sigue a Henry Turner (Brenton Thwaites) mientras busca el Tridente de Poseidón para liberar a su padre, Will Turner (Orlando Bloom), de la maldición del Holandés Errante. A él se unen en su misión la astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario) y un Jack Sparrow (Johnny Depp) que no tiene suerte, sintiéndose perdido sin su amada Perla Negra. La película se remonta al original con sus piratas fantasmas, liderados por el vengativo Armando Salazar (Javier Bardem).


La trama es menos complicada que las entradas anteriores, y Will y Elizabeth (Keira Knightley) dan la bienvenida, aunque sea un regreso fugaz, pero Los hombres muertos dicen que no Cuentos todavía está plagado de defectos. Sin embargo, la película podría haber sido mucho peor. Disney entregó un final semi-satisfactorio a la historia del trío original, mientras que el primer borrador de Jeff Nathanson no tenía conexión con la familia Turner, más payasadas que distraían a Jack y un clímax demasiado complicado que involucraba a la Tumba de Poseidón.

El hijo de Will Turner le da a POTC su emoción Historia

El núcleo emocional de Los hombres muertos no cuentan cuentos Henry está salvando a su padre maldito de una eternidad de transportar almas al más allá. Si bien muchos se sintieron decepcionados de que Will solo rematara la película, su presencia efectivamente le da importancia al viaje de Henry. Se reveló que el decepcionante cameo de Elizabeth sin hablar era una adición tardía, sin embargo, es una gran sorpresa encontrar que Will nunca aparece en el guión de Nathanson, y Henry es simplemente un sirviente de barco con el apellido Maddox. Su historia original lo ve enamorarse de una niña civil rescatada por soldados británicos, solo para que su embarcación sea llevada al Triángulo del Diablo desde el principio. Él escapa, pero está decidido a regresar y salvarla, lo que lleva a un romance condenado y subdesarrollado en el que finalmente descubre que ella es un fantasma, después de haber sido asesinada. Esta subtrama esencialmente repite la olvidable historia de amor de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas.

Nada de esto tiene ningún peso emocional, y la historia de Henry, ya que está acompañado por Jack en la búsqueda de su interés amoroso, se parece demasiado a la de Will, por lo que es un error que él no sea su hijo. Cambiando Los hombres muertos no cuentan cuentosEl plan de incorporar la ascendencia de Henry fue su mejor idea. Henry Turner no es tan convincente como su padre, pero su misión en la película final para encontrar a Jack Sparrow y liberarlo de la prisión refleja efectivamente la original. Genera una inversión emocional considerablemente mayor basada principalmente en la familiaridad de los espectadores con los Turner.

La película es más familiar

Los hombres muertos no cuentan cuentos es mucho más comedido con su violencia, habiéndose eliminado los elementos más oscuros. El borrador inicial es demasiado espantoso, con un interés particular en degollar, ejecutar brujas y Jack disparar una cabeza cortada de un canon durante la secuencia de la guillotina. Disney nunca habría permitido que todo esto fuera filmado, sino que entregó un éxito de taquilla familiar con la representación más saneada y cómica de piratas de la serie, que es quizás lo que se necesitaba después de las controvertidas entradas anteriores.

Eso no quiere decir que la trama esté llena de agujeros Los hombres muertos no cuentan cuentos carece de humor adulto, pero el guión no utilizado muestra una actitud mucho más lasciva hacia las mujeres. La película originalmente iba a recrear la escena más problemática del viaje de Disneyland, con piratas pujando por Carina en una subasta. El subastador incluso lanza un diálogo incompleto directamente desde la atracción. Tener a la protagonista femenina vendida como esclava, y luego abandonar rápidamente este punto de la trama, no es adecuado para un éxito de taquilla de Disney. Otro cambio positivo concierne a la bruja, Shansa (Golshifteh Farahani), un personaje secundario en la película pero originalmente imaginado como un antagonista secundario. Ella aparece desnuda en el borrador, su cuerpo parcialmente cubierto por su cabello, que eclipsa sus habilidades sobrenaturales en el guión original.

Jack distrae menos

Una de las mayores críticas de Los hombres muertos no cuentan cuentos – y la franquicia en general, es la dependencia excesiva de Disney en Jack Sparrow de Depp. La película arruina su caracterización, reducida de un embaucador tortuoso a un tonto torpe, pero al menos tiene una conexión con Henry Turner que justifica su participación en la historia. Esto se echa mucho de menos en el guión inicial. Jack sigue siendo el personaje principal, pero un protagonista bastante superfluo y muy pasivo. Una de las peores escenas de la película es la boda de la escopeta de Jack pero, afortunadamente, termina abruptamente debido a la intervención oportuna de Barbossa (Geoffrey Rush). Esta es una trama secundaria completa en el borrador, con varias escenas laboriosas que detienen la historia. La película también omite una idea temprana de que Jack Sparrow advirtiera que lo matará con su propia espada, lo que resultará en una mordaza de uso excesivo en la que arroja repetidamente el arma, solo para que regrese misteriosamente a él. Ninguno de los puntos de la trama agrega nada a la historia y disminuye aún más su una vez gran caracterización, pero Disney afortunadamente redujo sus payasadas cómicas en la versión final al mínimo en comparación.

Salazar es un villano más efectivo

Salazar no es tan intimidante como prometían los trailers, pero todavía tiene una razón clara para odiar a Jack Sparrow, y su plan de venganza es lo suficientemente simple como para Los hombres muertos dicen que no Cuentos para no empantanarse en la exposición. No se puede decir lo mismo del draft, en el que el villano es muy similar pero se llama Capitán John Brand. En lugar de un infame soldado español, Brand es simplemente otro oficial de la Armada británica, lo que instantáneamente lo hace menos interesante. Su historia de fondo también es mucho más complicada, con el regreso del villano Barbossa ralentizando la trama para recitar su origen. El hermano soldado de Brand, Eric, fue arrojado por la borda durante una batalla y fue salvado por Jack, quien lo entrenó para convertirse en pirata. Brand luego mató accidentalmente a su propio hermano junto con los piratas que mató, antes de perseguir a Jack hacia el Triángulo del Diablo. Jack no tenía ningún plan astuto para burlar a Brand, simplemente destrozar al Silent Mary, y el villano, inexplicablemente, se cortó la garganta para negarle a Jack su victoria.

Este origen tiene poco sentido y el odio de Brand por Jack es infundado. Brand asesinando a su hermano podría haber proporcionado una historia de fondo intrigante si no se hubiera pasado por alto por completo en el resto del borrador. No se ofrece ninguna explicación por el entrenamiento de Jack de un pirata, ni por la revelación de que Jack de alguna manera le dio a Eric el mando de su propio barco pirata. Se requiere demasiada exposición y Brand permanece atrapado en el Triángulo del Diablo durante la mayor parte de la historia. En contraste, Salazar es simplemente un cazador implacable que masacra piratas. Considera que sus vidas no tienen valor, no muestran piedad, y esta sed de sangre engendra su ruina. No hay muchos intentos de humanizar a Salazar más allá de una breve referencia a los piratas que mataron a su padre, pero su motivación es perfectamente clara. También escapa del Triángulo mucho antes en Los hombres muertos no cuentan cuentos, justificando por qué Jack debe ayudar a Henry y Carina a encontrar el Tridente y salvarse a sí mismo.

El tridente tiene un propósito claro

El Tridente de Poseidón es un MacGuffin decepcionante en la película, pero pone adecuadamente la trama en movimiento. Henry tiene la motivación más fuerte de todos los personajes de Los hombres muertos no cuentan cuentos – Descubre el Tridente que puede romper todas las maldiciones en el mar. Los deseos de otros personajes son menos convincentes pero aún funcionan. Jack Sparrow y Barbossa necesitan derrotar a Salazar, y Carina cree que está terminando la investigación de su padre localizando el Tridente. En última instancia, los poderes del Tridente realmente no importan, pero su lugar dentro de la historia es fundamental. La escritura no utilizada complica las cosas significativamente, agregando un diamante conocido como el Ojo de Poseidón, que debe encontrarse para determinar la ubicación del Tridente.

La tumba de Poseidón es mucho más elaborada de lo que parece en la película. Después de navegar por una isla infestada de pájaros esqueléticos gigantes y Venus atrapamoscas devoradores de hombres, los héroes descubren una fortaleza dorada subterránea. Siguen varias peleas y secuencias de persecución antes de que el borrador termine de la misma manera que en la película. Los lugares son más imaginativos, pero ninguno de los personajes sabe realmente lo que quiere. Jack solo desea que el Tridente restaure el Perla Negra miniaturizada y Barbosa contempla vender el Tridente a naciones en guerra a pesar de que ya es rico. Carina espera ganarse el respeto al presentar el arma al rey de Inglaterra, sin ninguna consideración racional de su poder. El Tridente no tiene un gran significado y no hay ningún aspecto personal en la misión. La reinvención de Disney, afortunadamente rescatada Los hombres muertos no cuentan cuentos‘razón de existir.

Cómo los cambios de Disney ayudaron a Piratas del Caribe 5 (pero no lo salvaron por completo)

Al destacar al hijo de Will Turner, la trama tiene peso y cuenta con el núcleo emocional ausente en el borrador. El romance de Henry con Carina en Los hombres muertos no cuentan cuentos no es necesario, pero refuerza la comparación con el arco de Will. La adición de Jack ayudando a Henry a romper la maldición de Will ofrece la oportunidad de expiar las fechorías anteriores del pirata. Muchos de los cambios simplifican un guión que es demasiado confuso, con un final demasiado largo que no logra aumentar las apuestas. Aunque Carina todavía se representa como la hija de Barbosa, su personaje carece de desarrollo, rectificado en la película por su adopción del apellido de Barbosa.

Se hicieron muchos cambios para beneficiar Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos, pero no pudieron guardar la película. Los ritmos de la trama más grandes siguen siendo los mismos y la escritura de Jack sigue siendo perezosa y mal concebida, lo que socava la historia de Henry y Carina. Las apariciones fugaces de Will y Elizabeth dejan mucho que desear. Sin embargo, su tan ansiado reencuentro finalmente proporciona el cierre de un trágico romance cinematográfico.


Source link