Tecnología

Cómo los capitalistas de riesgo y los fundadores ven el 2021 de manera diferente

Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal sobre nuevas empresas y mercados. Se basa ampliamente en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero es gratis y está diseñada para su lectura de fin de semana. Haga clic aquí si lo desea en su bandeja de entrada todos los sábados por la mañana.

Listo? Hablemos de dinero, nuevas empresas y rumores picantes de OPI.

Estamos cambiando las cosas este fin de semana en el boletín, centrándonos en una serie de temas y noticias más grandes en lugar de tener algunas secciones discretas. ¿Por qué? Porque había demasiado para encajar en nuestro formato habitual. Si eras fanático del diseño original, volveremos a él la semana que viene.

Hoy estamos hablando del crecimiento de Coinbase, cómo Juked.gg aprovechó el mercado de crowdfunding de acciones, uno o dos fideos en el juego de medios a16z, las predicciones de SPAC, VC y fundador de Talkspace para 2021, y dónde está el lugar correcto para fundar una empresa.

¿Suena bien? ¡Entremos en ello!

Los depósitos de Coinbase escalan antes de la OPI

Gracias a Kazim Rizvi de Drop, empresa matriz de Cardify que proporciona datos sobre el gasto de los consumidores, echamos un vistazo a la rapidez con la que se han escalado los depósitos en la plataforma estadounidense de criptomonedas Coinbase. A medida que Coinbase se presentó a cotización pública, y estamos anticipando ansiosamente su eventual presentación S-1, nos entusiasmó ver con qué rapidez crecía el interés del consumidor por los activos que ayuda a la gente a comprar.

Están escalando rápidamente. Utilizando la primera semana de enero de 2019 como referencia, para la última semana de diciembre de 2020 los depósitos y retiros de Coinbase habían aumentado más de 12 veces cada uno. Eso es un crecimiento asombroso, y si bien los datos son algo volátiles, y los trataríamos como direccionales en lugar de exactos, de una semana a otra, subraya qué tan bien pueden estar desempeñándose empresas como Coinbase a medida que Bitcoin se dispara una vez más, lo que en mayor interés comercial y demanda de los consumidores.

A través de Cardify, Cardify data.

Los datos de Cardify también indican una multiplicación de la adquisición de nuevos clientes en Coinbase durante el mismo período de tiempo, y depósitos que escalan junto con el precio de Bitcoin. Dado que Bitcoin ha superado la marca de los $ 30,000 recientemente, mucho más que en los últimos trimestres, las ganancias de precios pueden haber ayudado a Coinbase no solo a un sólido Q4 2020, sino que quizás también lo pusieron en el camino hacia un loco Q1 2021.

Si estábamos 10/10 entusiasmados con Coinbase S-1 antes de este conjunto de datos, ahora somos un increíble 12/10.

Equity crowdfunding de siete cifras para contenido de deportes electrónicos

Los deportes electrónicos son geniales y si no estás de acuerdo, estás equivocado. Pero no importa si usted o yo tenemos razón o no en la pregunta, ya que el mercado ha decidido en gran medida que los juegos competitivos merecen tiempo, atención y dinero de los inversores.

Sin embargo, la proliferación de ligas y juegos de deportes electrónicos y similares ha llevado a un universo decididamente fragmentado, que carece de un eje central similar a lo que ESPN ofrece al mundo de los deportes tradicionales.

Pero no se preocupe, Juked.gg acaba de recaudar capital para construir un centro de contenido para deportes electrónicos. Esto significa que las personas mayores como yo todavía podemos averiguar cuándo se llevan a cabo los torneos y disfrutar de un juego profesional de League of Legends o Starcraft 2 cuando podamos, sin buscar fechas y horas en Internet.

Juked.gg pasó por 500 Startups (más sobre su clase aquí), atrayendo nuestra atención en ese momento como un nexo ordenado para el contenido relacionado con los deportes electrónicos. Ahora con un poco más de $ 1 millón que recaudó en la plataforma Republic, tiene grandes planes.

The Exchange habló con el cofundador y director ejecutivo de Juked.gg, Ben Goldhaber, sobre el desempeño de su empresa hasta la fecha. Según Goldhaber, Juked ha escalado de 500 usuarios cuando se lanzó a fines de 2019 a 50,000 en diciembre de 2020. En el futuro, Juked puede invertir más en periodismo, más en funciones sociales y más en contenido generado por usuarios. Tendremos más sobre Juked a medida que construya su visión, ahora impulsada por más de un millón de dólares de 2.524 inversores, cada uno apostando a que la startup está construyendo el producto adecuado para ayudar a unificar una categoría de entretenimiento en crecimiento, si está distribuida.

El impulso de los medios a16z

Para preservar nuestra cordura colectiva, no voy a insistir mucho aquí, pero crear contenido en una empresa de capital de riesgo no es nuevo. Demonios, ¿cuánto tiempo hace que se lanzó la Revisión de la Primera Ronda? Lo que parece tener en mente a16z es diferente en escala, no en sustancia. Hablamos sobre esto en Equity esta semana, en caso de que necesites más sobre el tema.

El SPAC quizás no estúpido de Talkspace

Si bien es agradable burlarse de los SPAC, presentando como muchas empresas que son incipientes, por decir lo menos, no todos los debuts liderados por SPAC son tan tontos como el resto. Este es el caso del inminente acuerdo de Talkspace, cuya baraja puede leer aquí.

Lo que importa es este conjunto de gráficos:

¡Mira eso! ¡Crecimiento histórico de ingresos! ¡Mejorando los márgenes brutos! ¡Aumento de la ganancia bruta!

Se puede argumentar que la compañía no vale realmente un valor empresarial de $ 1.4 mil millones que lucirá después de su combinación con Hudson Executive Investment Corp., pero, bueno, al menos es un negocio real.

Cómo los capitalistas de riesgo y los fundadores ven el 2021 de manera diferente

Seed VC NFX lanzó una encuesta de VC y fundadores el otro día que tenía la intención de compartir con ustedes. Puede leerlo completo aquí, si lo desea.

Tengo dos extracciones para ti esta mañana:

Los VC son más optimistas sobre la economía que los fundadores, con alrededor del 30% de los fundadores esperando que el gasto del consumidor se mantenga estable o disminuya, posiciones con las que solo alrededor del 17% de los VC estuvieron de acuerdo. Y cuando se trata de dejar el Área de la Bahía, sí, esa castaña de nuevo, el 35% de los fundadores tienen comezón en los pies, mientras que solo el 20% de los inversores tienen una inclinación similar. Creo que esto se debe a que estos últimos tienen casas en el Área de la Bahía, mientras que la mayoría de los fundadores no. Pero debería moderar la opinión de que todo el dinero y el talento se están yendo. No lo son. No hay lugar como ningún lugar

Initialized Capital reunió algunos datos sobre dónde los fundadores creen que es mejor fundar una empresa. En 2020, casi el 42% de los fundadores encuestados dijeron que el Área de la Bahía. Para 2021, ese número se había reducido a poco más del 28%, con una pluralidad del 42% que indica que una empresa distribuida es la mejor manera de hacerlo.

Escuché mucho sobre esto de los fundadores en la etapa inicial. A menudo están construyendo lo que yo llamo micro-multinacionales, pequeñas empresas que tienen unos pocos empleados en un país y luego unos pocos en otros. Hacer que la configuración funcione será un punto de acceso para el software de recursos humanos, creo.

Independientemente, el requisito de fundar empresas en el Área de la Bahía es kaput. Las ventajas de fundar allí perdurarán por mucho más tiempo.

¡Subiendo!

Próximamente en The Exchange la próxima semana: las primeras entradas de nuestra nueva serie ARR de $ 50 millones, que incluye entrevistas con Assembly, SimpleNexus, Picsart, OwnBackup y otros. Y también tenemos unas entrevistas ARR de $ 100 millones en la lata.

Finalmente, para mantener felices a The Powers That Be, The Exchange cubrió algunas cosas interesantes esta semana, incluidos los resultados de VC estadounidenses, el capital de riesgo fintech y unicornio, los resultados del capital de riesgo europeo y asiático, cómo el mercado de OPI es aún más loco de lo que pensaba, y notas sobre lo que puede valer Qualtrics cuando se haga público.

Abrazos, y tomemos una siesta

Alex


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications