Cómo los DM pueden ayudar a los jugadores a desarrollar sus propios poderes en los juegos de rol de superhéroes y D&D

Cómo los DM pueden ayudar a los jugadores a desarrollar sus propios poderes en los juegos de rol de superhéroes y D&D

Fantásticos juegos de rol de mesa, ya sean sistemas clásicos de rastreo de mazmorras como Calabozos y Dragones o espectaculares juegos de rol de superhéroes como mutantes y mentes maestras, suelen tener reglas y mecánicas de juego para representar a personas con habilidades sobrehumanas como la magia o las mutaciones. Estas “reglas de superpoderes” son generalmente el producto final de incontables horas de pruebas de juego, cuidadosamente calibradas para que sean divertidas para los jugadores, pero no tan dominadas como para invalidar otras habilidades sobrehumanas en el juego de rol. Dicho esto, es posible que los DM y/o los jugadores creen sus propias reglas caseras de superpoderes para su propia campaña de juego de rol original; solo necesitan entender qué hace que ciertos superpoderes sean interesantes y cómo hacer que encajen dentro de los principios básicos del sistema de juego que están usando.

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No mucho después de la publicación y el éxito arrollador de los primeros Calabozos y Dragoneslos diseñadores de juegos de mesa se subieron al carro con sus propios productos RPG: juegos de rastreo de mazmorras con reglas más simples o más complejas que D&D, junto con juegos de rol creados en torno a géneros además de la espada y la hechicería. Los primeros juegos de rol del género de superhéroes, Superhéroe: 2044 y villanos y vigilantes, se lanzaron a fines de la década de 1970 y estaban llenos de reglas únicas e interesantes para crear personajes de superhéroes y simular las historias de lucha contra el crimen tan icónicas en los cómics occidentales. Sin embargo, las reglas para los superpoderes en estos sistemas eran mínimas y vagas, ya que los diseñadores de este juego querían que los DJ y los jugadores diseñaran sus propios poderes personalizados.

Juegos de rol de mesa con temática de superhéroes más modernos como mutantes y mentes maestras y el mítico juego de fantasía Exaltado Simule las diversas habilidades de los superhéroes y semidioses dando a los jugadores reglas para habilidades muy abstractas: movimiento rápido, fuerza suprema, invisibilidad, lanzamiento de proyectiles no físicos, y luego haga que los jugadores agreguen un sabor narrativo y unifiquen temas a los conjuntos de poder de sus personajes. En este tipo de sistemas, un PC RPG de artes marciales que potencie sus movimientos con energía vital “Qi” podría tener el mismo conjunto de poderes que un PC con partes del cuerpo de un insecto. Ambos sistemas RPG de “compra de puntos” sin clase y D&DLos Game Masters o los jugadores que quieran introducir nuevos tipos de superpoderes en el juego pueden “piratear” los sistemas RPG de clase de estilo, especialmente si tienen en cuenta los siguientes consejos y trucos.

Para diseñar nuevos superpoderes, investiga principios de diseño de juegos de rol como la precisión limitada de D&D

Al diseñar reglas de superpoderes para juegos de rol de mesa (qué pueden hacer estos poderes, qué dados deben lanzar los jugadores al usarlos, con qué frecuencia se pueden usar estos poderes), los DJ y los jugadores siempre deben tratar de comprender los principios básicos de diseño del sistema de juego de rol que están utilizando. utilizando para garantizar que los poderes que diseñan estén equilibrados. en las reglas de Calabozos y Dragones 5e, por ejemplo, hay un concepto de diseño tácito llamado “Precisión limitada” en el que un jugador que lanza un D20 para pruebas de habilidad, tiradas de ataque o tiradas de salvación no debería obtener un resultado superior a 31, incluso con bonificaciones de atributos, potenciadores de hechizos, hechizos encantados. artículos, y así sucesivamente.

Este límite estricto sobre los posibles resultados de las tiradas de dados en D&D 5e permite que Dungeon Masters continúe desafiando a los jugadores de alto nivel con obstáculos mundanos. Esto puede incluir puertas cerradas o enjambres de monstruos débiles pero numerosos, todo mientras hace posible que los jugadores construyan personajes efectivos sin depender de armas y armaduras mágicas. En consecuencia, cualquiera que intente diseñar una nueva clase de personaje, un nuevo hechizo o un nuevo superpoder para D&D 5e debe adherirse a este principio de precisión limitada si no quiere romper el juego.

Al diseñar nuevas reglas de poder de D&D, incluya formas para que evolucionen los superpoderes

La mayoría de los juegos de rol de mesa tienen que ver intrínsecamente con el crecimiento y el ingenio. A medida que continúa una campaña de RPG clásica, los personajes de los jugadores “suben de nivel”, desbloquean nuevas habilidades y mejoran la efectividad de las antiguas. Del mismo modo, los juegos de rol de mesa centrados en dioses, héroes míticos u otros seres sobrehumanos deberían ofrecer a los jugadores formas de mejorar o expandir el alcance de los superpoderes de su PC (en contraste con los cómics occidentales donde los superhéroes obtienen y retienen un conjunto fijo de superpoderes). o aparatos).

en un D&DCon un sistema RPG de estilo con clases de personajes, los jugadores desbloquean con frecuencia nuevas habilidades y hechizos mágicos dentro del ámbito de su clase, mientras que aumentan las bonificaciones de dados para habilidades antiguas. Otros sistemas de juegos de rol sobrehumanos, caseros o no, pueden tener reglas de forma más libre para representar con qué precisión o creatividad las PC pueden usar sus superpoderes. Por ejemplo, el sistema de juego de rol de mesa de superhéroes agnóstico del sistema Autorizar introduce seis atributos especiales de “Edge” llamados Control, Destrucción, Movimiento, Protección, Espectáculoy Utilidad, que representan el talento de un PJ para usar su poder de manera delicada, precisa o brutal.

Este espectro de habilidades en Autorizar son mecánicamente similares a las reglas mágicas en Mago: la Ascensión, un juego de rol punk gótico sobre lanzadores de hechizos modernos que deforman la realidad. En el sistema antes mencionado, los jugadores mejoran la magia de su PC agregando “puntos” a las puntuaciones de afinidades mágicas como Fuerza, Tiempo, Materia, Espíritu, o Entropía. Cuanto más altos sean estos puntajes, más dados puede tirar un jugador cuando su personaje intenta lanzar nueva magia en estas categorías particulares.

Estudie las reglas de creación de poder de los juegos de rol de superpoderes cuando piratee juegos de rol como D&D

Chris Birch, el fundador de la compañía de juegos Modiphius Entertainment, dijo una vez que los diseñadores de juegos de mesa deberían “leí muchos libros de juegos de rol para [they] no andes reclamando [they’ve] creó el “juego definitivo” en el que nadie ha pensado nunca, porque probablemente ya se ha hecho antes”. Con este espíritu, cuando un DM diseña un nuevo juego de rol de mesa donde los jugadores pueden diseñar sus propios superhéroes personalizados con superpoderes personalizados, debe estudiar las reglas y los principios de diseño de otros juegos de rol centrados en superhéroes.

Incluso si un Game Master está pirateando un sistema RPG existente como Calabozos y Dragones, sigue siendo una buena idea estudiar las reglas y enfoques de los juegos de rol en los que los jugadores pueden construir sus propios superpoderes. mutantes y mentes maestras y Trinity Continuum: Aberrante son buenos ejemplos del juego de rol “construye tu propio superhéroe”, al igual que el libro de consulta financiado por Indiegogo Exigentes: De las cenizas, un próximo suplemento para Exaltado: 3.ª edición eso permitirá a los jugadores diseñar héroes de fantasía que obtengan poderes temáticos de los dioses, tanto grandes como pequeños. Al comprender la lógica interna de las reglas de diseño de las superpotencias en estos juegos, los DJ pueden adaptar sus principios de diseño al juego de rol que intentan modificar.




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