Cómo los estudiantes fundan, financian y se unen a nuevas empresas.

Cómo los estudiantes fundan, financian y se unen a nuevas empresas.

Nunca ha habido un mejor momento para comenzar, unirse o financiar una startup como estudiante.

Los jóvenes fundadores que desean iniciar empresas mientras aún están en la escuela tienen una cantidad cada vez mayor de recursos para aprovechar que existen solo para ellos. Los estudiantes que quieran aprender cómo construir compañías pueden postularse a un número creciente de programas de vía rápida que les permiten obtener una valiosa experiencia operativa en la etapa inicial. La energía en torno al emprendimiento estudiantil de hoy es increíble. He estado inmerso en esta comunidad como inversor y asesor desde hace algún tiempo, y por decir lo menos, me sorprende lo que la próxima generación de innovadores está soñando (del servicio de transmisión de datos globales de Analytical Space para satélites a la reinvención de Brooklinen de la cama de lujo).

Bill Gates en 1973

Primero, veamos a los fundadores de los estudiantes y por qué son importantes. Los estudiantes emprendedores han sido durante mucho tiempo una base importante del ecosistema de startups. Muchos estudiantes luchan con la mejor manera de aprender mientras están en la escuela: algunos estudiantes aprenden mejor a través de conferencias, mientras que los estudiantes más emprendedores como el autor Julian Docks encuentran mejor abandonar el aula y crear un negocio en su lugar.

De hecho, algunos de nuestros fundadores más icónicos son Bill Gates de Microsoft. y de Facebook Mark Zuckerberg, ambos estudiantes empresarios que lanzaron sus nuevas empresas en Harvard y luego abandonaron para convertir a sus compañías en los principales gigantes tecnológicos. Una muestra de la actual generación de compañías de carpa fundadas en los campus universitarios incluye Snap en Stanford (valor de $ 29B en IPO), Warby Parker en Wharton (valor de $ 2B), Rent The Runway en HBS (valor de $ 1B) y Brex en Stanford (~ $ 1B valoración).

Algunos de los líderes tecnológicos más célebres de hoy construyeron sus primeras empresas mientras estaban en la escuela: incluso si algunas empresas emergentes de estudiantes fracasan, la experiencia fundamental de su fundador por primera vez es una educación invaluable sobre cómo construir grandes compañías. Quizás el mejor ejemplo de esto que pueda encontrar es Drew Houston en Dropbox (~ $ 9B de valoración en IPO), quien anteriormente fundó una startup de edtech en MIT que, en sus palabras, proporcionó una: “Gran introducción al mundo salvaje de las empresas de inicio”.

Los fundadores estudiantiles están en todas partes, pero la mayor concentración de fundadores estudiantiles respaldados por empresas se puede encontrar en solo 5 universidades. Basado en los datos de la cartera de fondos de riesgo de los últimos seis años, Harvard, Stanford, MIT, UPenn y UC Berkeley han producido el mayor número de compañías fundadas por estudiantes que recaudaron $ 1 millón o más en capital semilla. Algunos futuros estudiantes incluso se inscribirán en una universidad específicamente por su reputación de producir grandes empresarios. Esto no quiere decir que no se estén construyendo grandes empresas a partir de otras universidades, ni significa que los estudiantes no puedan encontrar recursos fuera de un número selecto de escuelas. Como puede ver más adelante en este ensayo, hay una serie de nuevas formas en que los estudiantes de todo el país pueden aprovechar el ecosistema de inicio. Para leer más, PitchBook produce un excelente informe cada año que rastrea donde todos los empresarios obtuvieron sus títulos universitarios.

Los fundadores de estudiantes tienen una serie de nuevos recursos de medios a los que recurrir. Los nuevos boletines por correo electrónico centrados en el espíritu empresarial de los estudiantes como Justine y Olivia Moore, Starteler y Kyle Robertson, StartU, ofrecen nuevos canales para que los jóvenes fundadores lleguen a grandes audiencias. Justine y Olivia, las mentes detrás de Accelerated, tienen muchas credenciales en la calle: lanzaron la incubadora en el campus Cardinal Ventures de Stanford antes de ingresar como inversores en CRV.

StartU va más allá para ser un recurso para los fundadores que ellos crean en su perfil al ayudarlos a conectarse con inversionistas (están activos en 12 universidades) y ejecutar un podcast presentado por su Editor en Jefe, Johnny Hammond, que es de primera categoría. Mi apuesta es que los medios tradicionales señalarán un foco más importante en el emprendimiento estudiantil en el futuro.

También están disponibles nuevos fondos de capital que son específicamente para estudiantes fundadores. Hay cuatro categorías a las que llamo especial atención:

  • Programas aceleradores afiliados a la universidad.
  • Redes de ángeles afiliadas a la universidad
  • Fondos de riesgo profesional que invierten en universidades específicas.
  • Fondos de riesgo profesional que invierten a través de los estudiantes exploradores

Si bien es difícil estimar exactamente cuánto capital ha desplegado cada uno, no se puede negar que ha habido una explosión en la cantidad de programas que abordan la fase previa a la siembra. Una muestra de los programas disponibles en las Top 5 universidades enumeradas anteriormente se encuentran en el gráfico a continuación: enumerar cada recurso en cada universidad sería difícil ya que hay muchos.

Un fondo centrado en el alumnado a destacar es el Alumni Ventures Group, que agrupa capital LP de exalumnos en universidades específicas, y luego lanza fondos de riesgo individuales que invierten en fundadores conectados a esas universidades (por ejemplo, estudiantes, ex alumnos, profesores, etc.). A través de este modelo, ¡han implementado más de $ 200 millones por año! Otro aspecto destacado ha sido los programas de estudiantes exploradores, que varían en el grado de autonomía e inversión de capital, pero esencialmente les permiten identificar y financiar compañías de alto potencial para los fondos de la empresa matriz. En los campus con una gran concentración de fundadores de estudiantes, no es raro encontrar estudiantes exploradores de hasta 12 fondos de riesgo diferentes que busquen activamente ofertas (como queda claro en el análisis de David Tao en UC Berkeley).

Equipo de inversión en Rough Draft Ventures

En mi opinión, las dos instituciones que tienen la línea de visión más amplia en el panorama empresarial estudiantil son: Fondo de la habitación de la primera ronda y Rough Draft Ventures de General Catalyst. Desde 2012, estos dos fondos han operado una red nacional de estudiantes exploradores que han invertido $ 20K – $ 25K en compañías fundadas por estudiantes emprendedores en más de 40 universidades. “Scout” es un término vago y no le hace justicia: los inversionistas estudiantes de estos dos fondos son casi totalmente autónomos, han creado sus propios servicios de plataforma para apoyar a las empresas de cartera y han lanzado programas para incubar compañías creadas por fundadoras y Fundadores del color. Otro fondo administrado por estudiantes que vale la pena mencionar que ha llegado más allá de una sola región es Contrary Capital, que recaudó $ 2.2M el año pasado. Hacen un excelente trabajo al llegar a los fundadores en un conjunto diverso de escuelas: su red de exploradores estudiantiles está activa en 45 universidades y ha hablado con 3.000 fundadores por año desde que comenzó. Lo contrario también está probando lo que describen como un “YC para fundadores basados ​​en la universidad”. En su primera cohorte, el 100% de sus compañías plantearon una ronda previa a la siembra después del día de demostración de Contrary. Otra organización aún más recientemente lanzada es The MBA Fund, que abastece a fundadores de las escuelas de negocios de Harvard, Wharton y Stanford. Aunque son muy emocionantes, estos dos fondos solo se lanzaron muy recientemente y administran carteras que aún no son lo suficientemente grandes para el análisis.

En los últimos meses, he recopilado y citado los datos públicos disponibles de Dormroom Fund y Rough Draft Ventures para evaluar el estado del emprendimiento estudiantil en los Estados Unidos. Las compañías fueron retiradas de la página de la cartera de cada fondo, luego verificadas contra Crunchbase por la cantidad recaudada, la participación del acelerador, y otras métricas. Si desea revisar los datos usted mismo, no dude en enviarme un correo electrónico, mi correo electrónico se puede encontrar al final de este artículo. Para que quede claro, esto no representa el alcance completo de la actividad de inversión en ninguno de los fondos; muchas empresas en las carteras de ambos fondos permanecen confidenciales y no cotizan en bolsa por buenas razones (por ejemplo, nuevas empresas que trabajan de manera oculta). De hecho, los datos de las empresas en etapas iniciales son notablemente variables en calidad, incluso con Crunchbase. Debe leer estas ideas solo como direccionales, dado el intervalo de confianza discutible. Aún así, los datos siguen siendo interesantes y ofrecen buenos indicadores para la salud del emprendimiento estudiantil actual.

Dorm Room Fund y Rough Draft Ventures han invertido en más de 230 empresas fundadas por estudiantes que han recaudado casi $ 1 mil millones en capital de seguimiento. Estos fondos han invertido en una amplia gama de compañías, desde govtech (por ejemplo, mark43, recaudó $ 77M + y FiscalNote, recaudó $ 50M +) hasta tecnología espacial (por ejemplo, Capella Space, recaudó ~ $ 34M). Varias compañías de cartera han tenido salidas exitosas, como Cryptto Startup Distributed Systems (adquirida por Coinbase) y la red social startup tbh (adquirida por Facebook). Si bien es demasiado pronto para evaluar el éxito de estos fondos en términos de rentabilidad (ambos se lanzaron hace solo 6 años), podemos obtener una sensación de éxito al evaluar las tasas a través de las cuales las compañías de cartera obtienen capital adicional. En conjunto, el 34% de las empresas DRF y RDV en nuestro conjunto de datos han recaudado $ 1 millón o más en capital semilla. Para una comparación aproximada, CB Insights cita que el 40% de las compañías de YC y el 48% de las compañías de Techstars obtienen un aumento en el capital (definido como algo por encima de los $ 750K). Ciertamente dentro del estadio de béisbol!

Fuente: Crunchbase

Las compañías de fondos de habitaciones compartidas y Rough Draft Ventures en nuestro conjunto de datos tienen una tasa de supervivencia del 11 al 12% a la Serie A. Como referencia, un socio anterior en Y Combinator compartieron que el 20% de sus compañías aceleradoras aumentan el capital de la Serie A (YC se negó a compartir la cifra oficial, pero es probable que aumente la estadística debido a sus nuevos programas de soporte de la Serie A. Para más información, consulte la reflexión de YC sobre lo que han hecho. aprendí sobre cómo ayudar a sus empresas a recaudar fondos de la Serie A). En cualquier caso, los números de DRF y RDV deben tomarse con un grano de sal, ya que la edad promedio de sus compañías de cartera es muy baja y elevar las rondas de la Serie A generalmente toma tiempo. En última instancia, está claro que DRF y RDV están activos en las fases más tempranas (y más riesgosas) del viaje de inicio.

Dorm Room Fund y Rough Draft Ventures envían entre 18 y 25% de sus compañías de cartera a Y Combinator o Techstars. Dado el índice de aceptación del 1.5% de YC como se informó en Fortune, ¡esto es bastante significativo! Internamente, estos dos fondos ofrecen a los fundadores la oportunidad de participar en entrevistas simuladas con YC y ex alumnos de Techstars, así como aprovechar sus comunidades para el apoyo entre pares (por ejemplo, consejos sobre plataformas de lanzamiento y contenido de la aplicación). Como resultado, Dormroom Fund y Rough Draft Ventures envían regularmente cohortes de fundadores a estos prestigiosos programas de aceleradores. Según nuestro conjunto de datos, entre el 17 y el 20% de las compañías de DRF y RDV que asisten a uno de estos aceleradores terminan recaudando financiamiento de riesgo de la Serie A.

Fuente: Crunchbase

Dorm Room Fund y Rough Draft Ventures no invierten en las mismas empresas. Cuando analizamos más a fondo un ecosistema específico en el que estos dos fondos han estado igualmente activos durante los últimos años, Boston, en realidad vemos que el grado de superposición de inversión para las compañías que han recaudado más de 1 millón de rondas de semillas es del 26%. Esto sugiere que estos fondos están a) viendo diferentes flujos de transacciones o b) tienen decisiones de inversión muy diferentes.

Fuente: Crunchbase

Dorm Room Fund y Rough Draft Ventures no solo deben medirse a partir de una base de devoluciones hoy, ya que es demasiado pronto. Tengo la hipótesis de que DRF y RDV en realidad están fomentando una mayor actividad empresarial en el ecosistema (más estudiantes deciden iniciar empresas mientras están en la escuela), además de mejorar los resultados de fundadores a largo plazo entre los estudiantes que tocan (los fundadores de la cartera crean compañías más grandes y exitosas más adelante) sus carreras). A medida que más estudiantes inician empresas, es probable que haya un ciclo de retroalimentación positiva donde haya una mayor presión entre pares para comenzar una empresa o apoyarse en amigos para obtener apoyo de su fundador (por ejemplo, retroalimentación, consejos, etc.). Ambos temas requieren un estudio adicional, pero es probable que sea demasiado pronto. Para realizar estos análisis hoy.

Dorm Room Fund y Rough Draft Ventures tienen alumnos impresionantes que querrás seguir. 1 de cada 4 ex alumnos socios son fundadores, y el 29% de estos fundadores fundadores han recaudado más de $ 1 millón de rondas de semillas para sus empresas. Estos incluyen la puesta en marcha de realidad aumentada de Anjney Midha, Ubiquity6 (recaudó $ 37M +), la startup de CRM centrada en el inversor de Shubham Goel, Affinity (recaudó $ 13M +), la startup de software de seguridad AI de Bruno Faviero, Synapse (recaudó $ 6M +), la aplicación de citas de Amanda Bradford The League (recaudó $ 2 M +), y el inicio de la cadena de bloques de Dillon Chen, Commonwealth Labs (recaudó $ 1.7M). Para mí, tiene sentido que los ex alumnos de estas comunidades que deciden iniciar compañías tengan una ventaja sobre sus pares: saben cómo se ven las buenas empresas y pueden aprovechar las poderosas redes de jóvenes talentos / inversionistas experimentados.

Más allá del Fondo del dormitorio y Rough Draft Ventures, algunas firmas de capital de riesgo se enfocan en la incubación de empresas nuevas fundadas por estudiantes. Primero se debe dar crédito a Lightspeed para producir la increíble experiencia de campamentos de Summer Fellows para los estudiantes fundadores prometedores: ¡después de todo, Pinterest se construyó allí! Jeremy Liew ofrece una buena visión general del programa a través de su entrevista con Zack Banack de Afterbox. Según un estudio que realizaron el año pasado, el 40% de los ex alumnos de Lightspeed Summer Fellows son actualmente fundadores activos. Pear Ventures también tiene un impresionante programa de incubadora de verano donde el 85% de sus compañías completan con éxito una recaudación de fondos. Index Ventures es el último en crear un programa de incubadora para estudiantes fundadores e incluso acepta fundadores que quieran trabajar en una idea a tiempo parcial mientras completan una pasantía de verano.

Veamos ahora a los estudiantes que desean unirse a una startup antes de fundar uno. Históricamente, los fondos de riesgo han buscado atraer talentos a los estudiantes y están expandiendo el ciclo de vida del compromiso. Los programas de mayor duración incluyen Kleiner Perkins ' class = “m_1196721721246259147gmail-markup – strong m_1196721721246259147gmail-markup – p-strong”> Fellows KP y True Ventures ’ Fellows TEC, que se centran en colocar a los gerentes de productos, ingenieros y diseñadores más prometedores de la próxima generación en las compañías de cartera de sus fondos de empresas matrices.

También está el secreto Greylock X, un grupo de los mejores ingenieros estudiantiles de Silicon Valley, seleccionados por sus referencias (entre sus impresionantes alumnos se encuentran fundadores como Yasyf Mohamedali y Joe Kahn, quienes están detrás de Karuna Health, respaldada por la Primera Ronda). A medida que estos programas han madurado, estas empresas han reconocido el valor a largo plazo de comprometer a los ex alumnos de sus programas.

Cada vez más exalumnos están “regresando” a los fondos de los padres como empresarios, como KP Fellow Dylan Field de Figma (¡y también está hospedando a un KP Fellow, cerrando un círculo completo!). Basado en sus últimos datos, el 10% de los ex alumnos de KP Fellows son fundadores, ¡eso es mucho dado que su comunidad ha crecido a 500! Esto ayuda a explicar por qué Kleiner Perkins ha creado un camino estructurado para recibir $ 100K en fondos iniciales para empresas fundadas por ex alumnos de KP Fellow. Parece que los fondos de capital riesgo están comenzando a invertir en programas para estudiantes como parte de su estrategia de plataforma más grande, lo que puede tener un impacto real a largo plazo (para más información, consulte este análisis de los resultados de la estrategia de la plataforma por parte de Bethany Crystal de USV).

KP Fellows en San Francisco

Los fondos de riesgo se están duplicando en la participación del talento estudiantil: en los últimos 18 meses, 4 fondos han lanzado programas para estudiantes. Es alentador ver que los nuevos fondos siguen los pasos de la Primera Ronda, Catalizador General, Kleiner Perkins, Greylock y Lightspeed. En 2017, Accel lanzó su Accel. Programa de becarios para involucrar a los mejores talentos en UC Berkeley y Stanford. En 2018, vimos a 8VC Fellows, NEA Next y Floodgate Insiders, todos lanzados, dirigidos a universidades de élite fuera de Silicon Valley. Y Combinator implementó Early Decision, que permite a los fundadores estudiantes aplicar un lote temprano para ayudar con la programación académica. Más recientemente, a principios de 2019, First Round lanzó el Graduate Fund (compuesto por ex alumnos de Dorm Room Fund) para invertir en fundadores recién graduados o ex alumnos.

Con más tiempo, me encantaría estudiar las tasas por las cuales los fundadores estudiantiles comienzan otro La compañía sigue las inversiones de los fondos de los estudiantes scouts, así como si tienen o no más éxito en esas empresas. En cualquier caso, esto es una escalada en la cantidad de fondos de riesgo que han comenzado a tomar en serio la participación de los estudiantes, tanto para el talento como para el flujo de negocios.

El emprendimiento estudiantil 2.0 está aquí. Hay más caminos estructurados hacia el éxito para los estudiantes interesados ​​en comenzar o unirse a una startup. Los fundadores tienen más oportunidades de reunir prensa, buscar asesoramiento, recaudar capital y más. Los fondos de riesgo están aprovechando cada vez más a los estudiantes para ayudar a mejorar las tres F: búsqueda, financiamiento y reparación. Desde mi punto de vista personal, creo que es cada vez más importante que los fondos de riesgo obtengan la mentalidad entre la próxima generación de fundadores y operadores, mientras están en la escuela.

No puedo esperar a ver qué es lo próximo para el emprendimiento estudiantil en 2019. Si está interesado en profundizar (soy humano, estoy seguro de que no he cubierto todo lo relacionado con el emprendimiento estudiantil aquí) o aprender más sobre cómo puedes comenzar o unirte a una startup mientras aún estás en la escuela, dispárame una nota en sxu@dormroomfund.com. Un agradecimiento masivo a Phin Barnes, Rei Wang, Chauncey Hamilton, Peter Boyce, Natalie Bartlett, Denali Tietjen, Eric Tarczynski, Will Robbins, Jasmine Kriston, Alicia Lau, Johnny Hammond, Bruno Faviero, Athena Kan, Shohini Gupta, Alex Immerman, Albert Dong, Phillip Hua-Bon-Hoa y Trevor Sookraj por su increíble aliento, apoyo y conocimiento durante la redacción de este ensayo.


Source link