Cómo los fabricantes de personalidades más audaces de Brooklyn ejecutan proyectos a gran escala

Cómo los fabricantes de personalidades más audaces de Brooklyn ejecutan proyectos a gran escala

imagenZackery Michael

Mientras caminan por una calle de aspecto industrial en el vecindario East Williamsburg de Brooklyn, los exploradores pueden toparse con un santuario dedicado a la artesanía. Pero no estamos hablando de pequeñas curiosidades talladas a mano. Piense: enormes piezas de muebles contemporáneos, instalaciones artísticas a gran escala y enormes trabajos en metal que necesitarían una carretilla elevadora para moverse. Este taller es el hogar de Youngbuk, una empresa de diseño y fabricación de obras de arte que construye cosas que no encontrará en ningún catálogo. En la era de la manufactura de simplemente ponerlo en marcha rápido y ponerlo en línea, el estudio es un templo único en su tipo.

Los expertos en producción otros creativos llaman

Fundada por Adam Nowicki, de 35 años, y Alex Vicenzi, de 33, en 2013, Youngbuk está, en los términos más simples, en el negocio de crear cosas con manos humanas Es difícil describir con precisión lo que hacen más específicamente, porque ningún trabajo nuevo es como el anterior o el siguiente. Y aunque su página de servicios ofrecidos enumera la fabricación de todo, desde obras de arte en madera y metal más grandes que la vida real, hasta prototipos impulsados ​​por la tecnología, hasta instalaciones comerciales, a Nowicki y Vicenzi les gusta decir: "nos especializamos en no especializarnos".

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Una semana puede encontrarlos trabajando en proyectos pequeños de muebles y decoración encargados por clientes privados que buscan piezas que tengan un estilo tan llamativo como estructura. Imagine una encimera de cocina ennegrecida hecha de acero que han "envejecido"; o una barra emergente con diseño de chevron respaldada por una pared independiente diseñada con gráficos vintage.

El dúo también trabaja en estrecha colaboración con otros creativos en todas las etapas de la creación artística a gran escala, desde el concepto de diseño inicial hasta el aparejo en el sitio. Han hecho pedestales de productos multimedia de plexiglás iluminados internamente por LED. Son expertos en la fabricación y soldadura de metal para exhibiciones con calidad de museo y escultura al aire libre. Su equipo puede construir casi cualquier cosa para casi cualquier persona. Y ellos lo hacen.

El edificio está en su sangre y su nombre

"Cuando era niño, amaba los Legos, los camiones y el dibujo", dice Nowicki. Vincenzi fue más el manipulador: "Haría cosas como desmontar los ventiladores y poner los motores dentro de los modelos de automóviles", dice. "La mayor parte de mi infancia fue estar cerca de mi padre que remodeló las casas de playa y mi abuela que me enseñó a pintar y dibujar".

Avance rápido una década más o menos. Después de reunirse en la universidad en Wayne, Nueva Jersey, donde ambos estudiaron escultura, Nowicki y Vicenzi "se convirtieron en mejores amigos instantáneos", recuerda este último. Después de sus respectivas graduaciones, cada uno se mudó a Brooklyn de forma independiente y comenzó a trabajar como artistas independientes, haciendo muebles y obras de arte.

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"Pronto nos dimos cuenta de que probablemente sería lo mejor para nosotros si comenzamos una compañía juntos y comenzamos a hacer esto a tiempo completo", dice Vicenzi. “No estábamos realmente interesados ​​en hacer la rutina del artista independiente; queríamos (construir) algo que fuera nuestro, que pudiéramos respaldar y realmente trabajar para crecer juntos ”.

El nombre de su compañía hace referencia al apodo de la pareja en la universidad, los "jóvenes bucksbacks", y rinde homenaje a una de las inspiraciones de Vincenzi, el diseñador y futurista Buckminster Fuller, famoso por desarrollar el diseño arquitectónico de la cúpula geodésica.

La imaginación precede a la ingeniería

No muy diferente de Fuller, los socios comerciales disfrutan resolviendo problemas. Trabajando directamente con artistas y creativos, el equipo (que también incluye a los empleados Jon Cuba y Chloe Felmer) disfruta más de la parte de concepción colaborativa de un proyecto, ya sea fabricación de muebles, renovaciones comerciales o instalaciones de tiendas o museos. "Un diseñador vendrá a nosotros con una idea aproximada para una mesa, por ejemplo", explica Vicenzi. "Podrían tener algunas imágenes que encontraron en línea o algunos dibujos bosquejados a mano, y realmente confiarán en nosotros para obtener un diseño final junto con la ingeniería de las piezas: cómo funciona realmente y cómo está realmente construido".

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La atención del dúo al detalle y la devoción a piezas únicas y personalizadas ha dado lugar a muchos proyectos interesantes. En 2015, Youngbuk diseñó y construyó muros de escalada interiores de piso a techo para envolver esculturas de obeliscos antropomórficos blancos en una galería en uno de los museos de arte más modernos de Nueva York. La pareja también construyó dioramas mecánicos del arte 3D de un fotógrafo / artista callejero francés para la principal feria de arte contemporáneo de Nueva York. "Estamos muy interesados ​​en el trabajo personalizado", dice Vicenzi. "Queremos sus ideas únicas a las que otros fabricantes podrían decir que no".

La artesanía convierte la materia prima en obras maestras

El espacio de taller de 1,800 pies cuadrados de Youngbuk es limpio y organizado. Los cuatro trabajadores mantenga herramientas usadas regularmente en plataformas rodantes personalizadas que se pueden colocar en su lugar "para ayudar a equilibrar nuestro espacio utilizable" dice Nowicki. Las estanterías de almacenamiento del tamaño de un almacén a lo largo de las paredes contienen láminas de madera contrachapada, maderas duras y una variedad de metales (acero, latón, aluminio y acero inoxidable) en varias formas. En preparación para trabajar con materiales resistentes todos los días, Nowicki y Vicenzi vienen a trabajar equipados con las botas con punta de acero de Dickies y jeans resistentes o pantalones de trabajo en los que pueden moverse.

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Ningún producto terminado que sale de la tienda se parece en nada al stock crudo, especialmente de origen que entró en el muelle de carga. "Definitivamente hay una desconexión cuando se trata de que la mayoría de las personas entiendan cuánto tiempo, esfuerzo y dinero se dedican a hacer cosas personalizadas", dice Vicenzi. "(Las personas) están acostumbradas a muebles grandes y baratos o a pedir algo que llegará en dos días, y no piensan dos veces acerca de cómo se producen estas cosas en masa o su calidad".

Pero cuando se toma el tiempo de inspeccionar la artesanía de una creación de Youngbuk, reflexionando sobre los recursos primarios en su núcleo y las herramientas y el talento utilizados para manipularlo, no puede evitar apreciar el alma única del trabajo. Cada nueva pieza recuerda a los socios lo que les entusiasma de la fabricación artística personalizada. "Es divertido pensar que Adam y yo estamos (liderando) una carrera que intencionalmente queríamos y creamos una necesidad", dice Vicenzi. "El acto de hacerlo es muy gratificante".


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