Tecnología

Cómo los inversores valoran la pandemia

Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal sobre nuevas empresas y mercados. Se basa ampliamente en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero es gratis y está diseñada para su lectura de fin de semana. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados por la mañana? Registrate aquí.

¿Listo? Hablemos de dinero, nuevas empresas y rumores picantes de OPI.

Comenzando con un poquito de limpieza: Equity ahora está haciendo más cosas. Y TechCrunch tiene sus eventos Justice y Early-Stage próximos. Estoy entrevistando al CRO de Zoom para este último. Y el propio Exchange tiene algunas cosas muy atrasadas la próxima semana, incluidas actualizaciones de ARR de $ 50 millones y $ 100 millones (Druva, etc.), un vistazo a los precios basados ​​en el consumo frente a los modelos tradicionales de SaaS (con Fastly, Appian, CEOs de BigCommerce, etc.) .), y más. ¡Cortejar!

Esta semana, tanto DoorDash como Airbnb informaron ganancias por primera vez como empresas públicas, lo que marca su verdadera graduación en las filas de los unicornios salidos. Estamos manteniendo nuestro ojo habitual en el ciclo de ganancias, en silencio, pero hoy tenemos algunos aprendizajes para el mundo de las startups.

Algunos conceptos básicos nos ayudarán a comenzar. DoorDash superó las expectativas de crecimiento en el cuarto trimestre, reportando ingresos de $ 970 millones frente a los $ 938 millones esperados. La brecha entre los dos probablemente se deba en parte a la novedad de las acciones de DoorDash y a la pandemia que dificulta el pronóstico. A pesar del enorme crecimiento, las acciones de DoorDash inicialmente cayeron bruscamente después del informe, aunque se recuperaron en gran medida el viernes.

¿Por qué la caída inicial? Creo que la pérdida neta de la compañía fue mayor de lo que esperaban los inversores, aunque un gran déficit GAAP es estándar para el primer trimestre posterior al debut. Esa preocupación podría haber sido atenuada por la llamada de ganancias de la compañía, que incluía una nota del director financiero de la compañía de que «está experimentando una aceleración en enero en relación con nuestro crecimiento de pedidos en diciembre y en el cuarto trimestre». Eso es alentador. Por otro lado, el director financiero de la empresa dijo «a partir del segundo trimestre en adelante, veremos una reversión hacia el comportamiento anterior a COVID dentro de la base de clientes».

Conclusión: las grandes empresas anticipan un regreso al comportamiento anterior a COVID, pero todavía no. Las empresas que se beneficiaron de COVID-19 están siendo objeto de un intenso escrutinio. Y esperan que los vientos de cola se desvanezcan a medida que avanza el año.

Y luego está Airbnb, que ha subido alrededor del 16% en la actualidad. ¿Por qué? Superó las expectativas de ingresos, al mismo tiempo que perdió mucho dinero. La pérdida neta de Airbnb en el cuarto trimestre de 2020 fue más de 10 veces superior a la de DoorDash. Entonces, ¿por qué Airbnb recibió un golpe mientras DoorDash se golpeó? Sus grandes ingresos superaron ($ 859 millones, en lugar de los $ 748 millones esperados) y potencial de crecimiento futuro; los inversores esperan que las expectativas actuales de Airbnb conduzcan a un crecimiento aún mayor en el futuro.

Conclusión: siempre que tenga una buena historia que contar con respecto al crecimiento futuro, los inversores aún están dispuestos a aceptar fuertes pérdidas; el comercio de crecimiento está vivo, entonces, incluso cuando las empresas que ya pueden haber recibido un impulso soportan un mayor escrutinio.

En el caso de las empresas emergentes, la presión de valoración o el ascenso podrían depender del lado de la pandemia en el que se encuentren; ¿Están en el extremo de su viento de cola (¿SaaS enfocado en el trabajo remoto, tal vez?), o en el ascenso (¿tecnología de restaurantes, tal vez?). Algo para masticar antes de subir.

Notas de mercado

Fue una semana trepidante para las rondas de financiación. Crunchbase News, mi antiguo hogar periodístico, tiene un gran artículo sobre la cantidad de rondas masivas que estamos viendo en lo que va de año. Pero incluso uno o dos pasos hacia abajo en la escala, la actividad de financiación estaba muy ocupada.

Algunas rondas a las que no pude llegar esta semana que me llamaron la atención incluyeron una ronda de $ 90 millones para Terminus (exprimidor GTM enfocado en ABM, supongo), la Serie C de Anchorage de $ 80 millones (criptoalmacenamiento para grandes cantidades de dinero) y $ 42 millones de Foxtrot Market Serie B (entrega rápida de elementos esenciales yuppies y zoomer).

Sentado aquí ahora, finalmente escribiendo un dato sobre cada uno, recuerdo la enorme amplitud del mercado tecnológico. Termius ayuda a otras compañías a vender, Anchorage quiere mantener su ETH seguro, mientras que Foxtrot quiere ayudarlo a reponer su stock rosado de desayuno antes de que tenga que soportar una mañana seca. ¡Qué mezcla! Y cada uno debe estar generando un crecimiento aceptable para la empresa, ya que no solo han recaudado más capital sino que han recaudado rondas bastante grandes para su supuesta madurez (medida por su etapa de Serie listada, aunque el apodo puede ser más engañoso que guía).

En broma, llamo a esta pequeña sección del boletín Market Notes, una broma sobre cómo es posible que observe todo el mercado que nos importa. Estas empresas y sus recientes aportaciones de capital subrayan el punto.

Varios y varios

Finalmente, dos notas de las llamadas de ganancias. El primero de Root, que es un rascador de cabeza, y el segundo de los resultados de Booking Holdings.

Charlé con Alex Timm, CEO de Root Insurance esta semana, momentos después de que bajó las cifras. Como tal, no tenía mucho contexto en la forma de respuesta de los inversores a sus resultados. Mi lectura fue que Root estaba súper capitalizado y tiene planes de expansión bastante grandes. Timm se mostró optimista sobre la mejora de la economía de su empresa (en base a un índice de siniestralidad y gastos ajustados a la pérdida, para los fanáticos de insurtech) y el crecimiento durante la pandemia.

Pero hoy sus acciones han bajado un 16%. Analizando la llamada de los analistas, hay un movimiento en el perfil económico de Root (con respecto a la variación de la cesión de primas en los próximos trimestres) que dificultan asimilar completamente su crecimiento anual desde donde me encuentro. Pero parece que el negocio de Root todavía está mudando a un grado que es casi refrescante; la compañía podría haberse hecho pública en 2022 con parte de su evolución actual detrás, pero en cambio recaudó un billón de dólares el año pasado y ahora es pública.

Nos esforzamos un poco, a pesar de la continua e impresionante valuación de Lemonade, el jugador neoinsurnace, las acciones de MetroMile también se están suavizando, mientras que las de Root han perdido más de la mitad de su valor desde su fecha de salida a bolsa. Si continúa la revisión actual de precios de algunos jugadores de neaseguros, podríamos ver que algunas inversiones privadas en el espacio se desaceleran. (¿Menos cosas como esta?) Es una posible tendencia en la que tendremos nuestros ojos este año.

A continuación, Booking Holdings, la empresa propietaria de Priceline y otras propiedades de viajes. Dado que Booking podría tener notas sobre el futuro de los viajes de negocios, que nos interesan en busca de pistas sobre lo que podría suceder para el trabajo remoto y la cultura de la oficina, cosas que afectan todo, desde las ubicaciones de los centros de inicio hasta las ventas de software, The Exchange enganchó una ranura de llamada y marcó la empresa arriba.

El CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel, no hizo ningún comentario sobre cómo su empresa está operando en máximos históricos a pesar de sufrir fuertes caídas de ingresos año tras año. Señaló que la pandemia ha sacudido las expectativas de conversaciones, lo que podría limitar los viajes de negocios a corto plazo en el futuro para reuniones que ahora pueden realizarse en videollamadas. Se mostró optimista sobre los viajes futuros a conferencias (una buena noticia para TechCrunch, supongo) y los viajes futuros en general.

Por lo que respecta a la perspectiva del jet, todavía no sabemos nada. Booking Holdings no dice mucho, quizás porque simplemente no sabe cuándo cambiarán las cosas. Lo suficientemente justo. Quizás, después de otros tres meses de implementación de la vacuna, nos dé una mejor ventana sobre cómo podría ser un regreso parcial a una antigua normalidad.

Y para rematar, puede leer la presentación de SPAC de Apex Holdings aquí, y la de Markforged aquí. También escribí sobre el espacio de comprar ahora y pagar más tarde aquí, riffé sobre la OPI de Digital Ocean con Ron Miller aquí, y garabateé sobre la valoración de Toast y el debut de Olo aquí.

¡Abrazos y que tengas un hermoso fin de semana!

Alex


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba