Cómo los juegos de rol de mesa adaptan sus fuentes originales

Cómo los juegos de rol de mesa adaptan sus fuentes originales

Una mirada a las adaptaciones clásicas de juegos de rol de franquicias como Batman y Dune, y cómo sus reglas y estructuras narrativas honran y subvierten sus fuentes.

No mucho después de la versión original de Calabozos y Dragones demostró que los juegos de rol de mesa podían venderse, las compañías de medios comenzaron a acercarse a los desarrolladores de juegos de mesa para crear adaptaciones de juegos de rol con licencia oficial de novelas y franquicias de fantasía clásicas como Star Trek y Guerra de las Galaxias. Hasta el día de hoy, las adaptaciones de juegos de rol de mesa como el próximo Batman: Crónicas de Ciudad Gótica y Dune: aventuras en el imperio se publican para coincidir con los lanzamientos de nuevas películas para que los fanáticos puedan disfrutar de sus franquicias favoritas de formas nuevas y creativas. Pero, ¿qué hace que una buena adaptación de juego de rol de mesa y cómo pueden los diseñadores de estos juegos de rol respetar y transformar los materiales de origen con los que están trabajando?

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La mayoría (pero no todos) de los juegos de rol que adaptan algo miran al mercado de franquicias famosas de ciencia ficción/fantasía: adaptaciones de juegos de rol como El Brujo o Guerra de las Galaxias son excelentes ejemplos. Tanto los juegos de rol de mesa como las narrativas de ficción especulativa se han visto tradicionalmente como formas de entretenimiento “nerd”, que hacen que las adaptaciones de juegos de rol de una película de ciencia ficción / fantasía o las adaptaciones cinematográficas de un juego de rol de ciencia ficción / fantasía sean obvias para editores y estudios. Además, el Calabozos y Dragones El ADN incrustado en las reglas de la mayoría de los juegos de rol de mesa los convierte en buenos medios para contar historias de aventuras fantásticas y espectaculares. Aún así, diseñar una adaptación de RPG de mesa no es una tarea sencilla.

Parafraseando a Chris Birch, fundador del estudio de juegos Modiphius Entertainment, los jugadores de un Guerra de las Galaxias Los juegos de rol no quieren jugar a interpretar a Luke Skywalker y la princesa Leia ni volver a contar las historias del original. Guerra de las Galaxias películas; en cambio, quieren crear personajes inspirados en los héroes de Guerra de las Galaxias y contar historias originales ambientadas en el Guerra de las Galaxias universo. Si los juegos de rol de mesa son juegos sobre contar historias, se deduce que una adaptación de juegos de rol, de mesa o de otro tipo, debería capacitar tanto a los jugadores de rol veteranos como a los fanáticos novatos para crear historias fieles al espíritu, si no a la letra, de sus franquicias originales.

Las adaptaciones de juegos de rol de mesa como Avatar Legends deben capturar la sensación de sus fuentes

Cuando los jugadores participan en un juego de rol de mesa narrativo, las reglas y la mecánica central del juego de rol dan forma a la narrativa y el estado de ánimo de la sesión de juego que experimentan. Las reglas centradas en la exploración y el combate por turnos de Calabozos y Dragones, por ejemplo, están orientados a la narración de historias de fantasía heroica donde los personajes de los jugadores luchan batallas temibles, se enfrentan a ruinas traicioneras y lanzan magia espectacular. La sencilla mecánica de juego de Jenga Tower del juego de rol de terror Miedopor el contrario, generan momentos de creciente tensión en los que cada bloque extraído de la torre acerca a los personajes jugadores al desastre.

Con este fin, los desarrolladores de adaptaciones de juegos de rol de mesa siempre deben comenzar por articular los temas centrales y los estados de ánimo de su material de origen, luego elegir o construir un sistema de juego de roles que se ajuste a dichos temas y estados de ánimo. En Avatar Legends: El juego de rollos desarrolladores de Magpie Games adaptaron el mundo apocalipsis conjunto de reglas para crear un juego de rol abierto sobre héroes jóvenes que viajan por el mundo, logran el equilibrio interior, manejan artes marciales elementales y salvan el día en el mundo de Avatar, el último maestro del aire. Él caballero verde juego de rol, publicado antes del lanzamiento del el caballero verde película, adoptó un enfoque diferente, usando una variante narrativa de las reglas clásicas de los juegos de rol de rastreo de mazmorras para crear un juego sobre héroes que viajan para cumplir una cita con el Caballero Verde y tratan de no perder su honor (un atributo del personaje comparable a la salud en otros juegos de rol). juegos).

Las adaptaciones de juegos de rol de mesa como The Dark Souls TTRPG deberían permitir que los jugadores desafíen a Canon

Las historias de juegos de rol de computadora como Efecto masivo o El viejo pergaminos generalmente presenta a los jugadores un número limitado de opciones sobre cómo progresan sus personajes; Después de todo, hacer un videojuego es un proceso muy complicado, y los desarrolladores de juegos no pueden crear código y grabar líneas para cada posibilidad de historia. Las historias que se ven en películas, programas de televisión y libros son aún más lineales (con la excepción de Elige tu propia aventura libros); no importa cuántas veces alguien los lea o los mire, sus comienzos, medios y finales serán los mismos. Sin embargo, las historias de los juegos de rol de mesa están teóricamente limitadas solo por la premisa del sistema de juego y la imaginación de sus participantes.

En consecuencia, los jugadores de juegos de rol de mesa, mientras siguen representando personajes y contando historias consistentes con el trabajo original adaptado, deberían tener la libertad de explorar partes del mundo del juego en las que la fuente original no se centró y crear narrativas que rompen el canon original. Por ejemplo, si una campaña de Green Ronin Una canción de hielo y fuego La adaptación del juego de rol de mesa tiene lugar aproximadamente al mismo tiempo que la Game of Thrones novela de George RR Martin, los jugadores y sus personajes teóricamente deberían poder evitar que le corten la cabeza a Ned Stark (aunque para evitar el meta-juego, las PC en esta campaña hipotética deberían tener una razón en el juego para intentar hacerlo ). Del mismo modo, una adaptación de mesa de un juego de rol de computadora como el próximo Almas oscuras TTRPG debería permitir a los jugadores usar su imaginación para trascender las limitaciones técnicas del videojuego original: crear nuevas tradiciones, explorar tierras fuera de las ubicaciones del videojuego, etc.

Adaptaciones como Batman: Gotham City Chronicles deberían permitir a los jugadores interpretar personajes secundarios

La próxima Batman: Crónicas de Ciudad Gótica Es probable que los juegos de rol permitan a los jugadores retratar a luchadores contra el crimen y ladrones disfrazados con personalidades exageradas y habilidades extrañas; Al mismo tiempo, él y otras adaptaciones de juegos de rol de mesa también deberían permitir que los jugadores interpreten a personas comunes: policías como Jim Gordon, psicólogos en Arkham Asylum, ciudadanos comunes que intentan vivir su vida cotidiana, o incluso reformadores sociales y comunidad. activistas que intentan deshacerse de las causas subyacentes del crimen en Gotham City. Según un reciente artículo de opinión sobre Rompedor de dadosla Batman: Crónicas de Ciudad Gótica Las adaptaciones de juegos de rol deberían incluso tomar señales de las más nuevas. hombre murciélago película, un reinicio cuyos creadores tomaron “… se esfuerza por resaltar las causas sistemáticas y económicas de la criminalidad, así como cómo una fuerza como Batman interactuaría con todo eso de una manera que no es necesariamente beneficiosa.” Para acomodar todos estos arquetipos e historias de personajes potenciales, una adaptación de juego de rol de mesa a menudo necesita tener la versatilidad de los juegos de rol de superhéroes con reglas para diseñar superpoderes personalizados, así como el enfoque comunitario de los juegos de rol narrativos donde los personajes de los jugadores están influenciados por los vecindarios. viven y el peso de sus pasados ​​El resultado final, mecánicamente hablando, es con frecuencia muy diferente del Calabozos y Dragones y otros juegos de rol clásicos de rastreo de mazmorras.

Fuente: Dicebreaker




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