15 sectores pi Ventures espera que la tecnología profunda revolucione en los próximos 5 años

Cómo los mercados públicos pueden ayudar a abordar las limitaciones del capital de riesgo

La firma británica de capital riesgo Draper Esprit recientemente movió su listado desde el AIM hasta la placa principal de Londres, la LSE. El grupo inversor también trasladó su cotización secundaria del Euronext Growth Market de Dublín a su bolsa hermana mayor, Euronext Dublin, lo que tiene sentido dada su larga conexión con el capital irlandés.

Draper siempre se ha sentido como una anomalía desde nuestra perspectiva, una empresa de capital de riesgo generalista que era en sí misma pública. Pero este julio, Forward Partners cotizó sus acciones en el AIM, y hay otras empresas de riesgo en Europa que también figuran en la lista.

A primera vista, la configuración puede parecer extraña; Las empresas de capital riesgo invierten en empresas que esperan ver cotizar en bolsa algún día. ¿Por qué iban a flotar? Pero el cofundador de Draper Esprit, Stuart Chapman, dijo a TechCrunch en una entrevista que le resulta impactante “que el capital de riesgo respalde algunos de los avances tecnológicos más alucinantes de nuestra historia durante los últimos 70 años, utilizando la misma estructura legal que una propiedad de 1958 vehículo en Nueva York “. Es un punto razonable.

Quizás el éxito de la recaudación de fondos es parte de la razón por la cual el modelo de riesgo no ha experimentado muchas alteraciones en las últimas décadas, aparte del aumento del tamaño de los fondos. Pero el modelo no es perfecto. Puede imponer restricciones de tiempo artificiales a los inversores y obligarlos a enfocar el flujo de sus operaciones en etapas particulares por razones de construcción de fondos. Como descubrimos al investigar este artículo, el modelo de empresa pública destaca algunas de estas limitaciones, y es posible que pueda aliviarlas en parte.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Y, sin embargo, no podemos encontrar una sola empresa de capital de riesgo de EE. UU., Por ejemplo, que cotice públicamente de la misma manera que Draper Esprit o Forward Partners.

Para comprender mejor por qué estamos viendo que los capitalistas de riesgo europeos flotan, y no sus pares en otros mercados, The Exchange se acercó a Draper Esprit, Forward Partners y otros inversores de riesgo que cotizan en bolsa Mercia y Crecimiento fintech. Gracias al grupo, hemos aprendido que hay muchas razones por las que el modelo puede ser popular en el Reino Unido y no en los EE. UU.

Pero también hay razones por las que ser un capitalista de riesgo público puede hacer que el juego de capital de riesgo sea un esfuerzo a largo plazo bastante diferente. Las empresas en cuestión no cotizaron en bolsa por capricho.

Así que hablemos de lo bueno, lo malo y lo regulatorio de las empresas de capital de riesgo que cotizan en bolsa. ¿El futuro? ¿O simplemente una peculiaridad regional?

¿De excepción a tendencia?

Tras su movimiento, Draper Esprit es ahora el mayor “capital de riesgo puramente tecnológico” que cotiza en el mercado principal de Londres. Su cotización inicial también había sido un hito en el mercado: “La cotización de Draper Esprit hace cinco años fue un paso radical e inusual para una empresa de capital de riesgo”, dijo Chapman sobre la doble cotización de Draper en 2016 en AIM de Londres y Enterprise Securities Market (ESM) de Dublín. ahora Euronext Growth.

El mes pasado, dos fondos de inversión relacionados con la tecnología hicieron OPI en la Bolsa de Valores de Londres: Capital de los serafines centrada en el espacio y Forward Partners de Nic Brisbourne. En ambos casos, Draper Esprit estuvo feliz de ayudar con la información, nos dijo Chapman, y agregó que la empresa también invirtió en Forward a través de su esfuerzo de fondos de fondos.

La noticia se suma a una lista de inversores que cotizan en bolsa que también incluye el fondo fintech Augmentum Fintech, administrador de activos. PLC de gestión de activos Mercia y la empresa de comercialización de propiedad intelectual IP Group. “Apoyamos a otros que siguen nuestros pasos y seremos grandes admiradores de tener una diversidad mucho más amplia”, dijo Chapman a TechCrunch en una entrevista, que puede leer en su totalidad aquí.

Habiéndose unido recientemente al club, el fundador y CEO de Forward Partners, Nic Brisbourne, nos brindó una buena descripción general de las tres razones de alto nivel que podrían llevar a un fondo a cotizar: oportunidades abiertas para crear más valor a partir de nuevas iniciativas que se ubican fuera del capital de inversión tradicional; romper el ciclo de recaudación de fondos; y abrir el acceso a la clase de activos de capital riesgo en etapa inicial. Miremos más de cerca.


Source link