Resumen
- El amor de Kirkman por las películas de terror, prohibidas por sus padres, lo inspiró a crear The Walking Dead.
- La influencia de las películas icónicas de zombis dio forma a todos los aspectos de la historia y los personajes de The Walking Dead.
- El amor de Kirkman por las películas de terror impulsó no sólo The Walking Dead sino también otras historias brutales que creó, como Invincible.
Los muertos vivientes es una brutal historia de cómic en la que el protagonista de la serie Rick Grimes y el resto de su heterogéneo grupo de supervivientes hacen todo lo posible para vivir en un mundo invadido por los no-muertos. Cuando se le preguntó de dónde vino su inspiración para la serie, Robert Kirkman revela que su narrativa teñida de zombis no solo está inspirada en muchas películas de terror de antaño, sino que también fue Los padres de Kirkman, quienes sin querer lo ayudaron a soñar las sangrientas historias que eventualmente contaría.
Una serie que comenzó en 2003 y terminó con 193 números más tarde en 2019, Los muertos vivientes – escrito en su totalidad por Kirkman e inicialmente dibujado por Tony Moore con tareas de ilustración asignadas a Charlie Adlard – es una epopeya post-apocalíptica en expansión que toma los mejores elementos del género zombie y los hace suyos.
Hablando con Rolling Stone en 2016, Kirkman habló sobre cómo conoció las películas de terror y, como muchos futuros fanáticos del género, todo surgió después de que sus padres le prohibieron verlas.sólo para que Kirkman los observara furtivamente de todos modos.
Relacionado
The Walking Dead: Robert Kirkman explica por qué sus personajes favoritos sufrieron más
En una entrevista con EW, el creador de “Walking Dead” explicó por qué normalmente era una mala noticia para los personajes del cómic cuando se encariñaba demasiado con ellos.
A Robert Kirkman sus padres le prohibieron ver películas de terror
Robert Kirkman: Dentro de la mente retorcida del creador de ‘Walking Dead’, nuevo programa – 2016 (piedra rodante)
En una entrevista realizada en torno al estreno de la entonces próxima película El exorcista-espectáculo inspirado, Paria, basada en otra serie de cómics con tintes de terror de Kirkman, Kirkman explica: “Cuando era niño no me permitían ver películas de terror: mis padres las alquilaban y las veían en el sótano, y yo me escondía detrás del sofá y adelantos, así que siempre hubo una fascinación por ellos”. Después de mudarse, kirkman atrapado Noche de los muertos vivientes en la televisión y pensé: “Esto es una locura”. con la revelación de que George Romero había hecho secuelas, lo que llevó a Kirkman a comprarlas y verlas “todas las noches durante meses”.
Tiene sentido que las películas que a Robert Kirkman no le permitían ver cuando era niño se convirtieran en su obsesión como creador, y estas influencias ayudaron a dar forma a cada película. Walking Dead ritmo de la historia, desarrollo de personajes y asesinatos sangrientos, todo gracias a algunas de las mejores películas de zombies jamás realizadas. Además, las imágenes sangrientas y violentas de algunas de las otras propiedades cómicas de Kirkman, específicamente Invencible – se han beneficiado de su amor por el terror, colocándolos en la misma liga que Los muertos vivientes en términos de dónde vino su inspiración y hasta qué punto Kirkman va más allá con sus brutales historias.
No poder ver películas de terror inspiradas Los muertos vivientesel creador
Tomar el ejemplo de películas icónicas de Hollywood, así como incluso de las películas de género más oscuras, siempre ha ayudado a los creadores a perfeccionar su oficio como narradores o, al menos, les ha ayudado a estimular el tipo de pensamiento que conduce a historias únicas, brindando a las personas como Kirkman la potencia creativa necesaria para sorprender realmente a su público. Desafortunadamente para los fanáticos, Los muertos vivientes ha terminado desde hace algún tiempo, pero considerando que la franquicia aún se fortalece en el espacio de acción en vivo, quedan más de unas pocas opciones para que los fanáticos vean Robert KirkmanEl amor prohibido por las películas de terror se hace realidad.
Fuente: Piedra rodante
Los muertos vivientes
Basado en uno de los cómics más exitosos y populares de todos los tiempos, The Walking Dead de AMC captura el drama humano en curso después de un apocalipsis zombie. La serie, desarrollada para televisión por Frank Darabont, sigue a un grupo de supervivientes, liderados por el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), que viajan en busca de un hogar seguro. Sin embargo, en lugar de los zombis, son los vivos que quedan los que realmente se convierten en muertos vivientes. The Walking Dead duró once temporadas y generó varios programas derivados, como Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond.
- Estaciones
- 11
- Servicio(s) de transmisión
- Netflix, AMC Plus
- Franquicia(s)
- Los muertos vivientes
Source link