Riesgos en Interiores

Cómo los residuos orgánicos se convierten en electricidad

A medida que las fuentes de energía renovables ganan terreno, la transformación de residuos orgánicos en electricidad se vuelve más popular. En general, hay dos formas de transformar los desechos en electricidad: la producción de biogás y la producción de energía a partir de desechos, o WtE.

Si bien ambas formas generalmente se logran solo a una escala mayor, existe un método simple para producir biogás a escala individual, siempre que tenga las temperaturas de fermentación óptimas y estiércol de ganado rico en metano. Luego, el gas se puede quemar para producir electricidad. Consulte el artículo a continuación para obtener más información sobre el proceso.

Paso 1 – Drenaje de desechos en un digestor subterráneo

Para convertir los desechos orgánicos en electricidad, los desechos orgánicos se drenan primero en un digestor subterráneo. Los desagües incluyen desechos de baños y trituradores de basura, pero también se puede agregar estiércol de ganado.

Uso de estiércol de ganado

Los desechos orgánicos, como el estiércol de ganado, son increíblemente ricos en metano. Esto lo convierte en el ingrediente ideal en el proceso de creación de biogás y recuperación de energía útil. Si bien son posibles las plantas de biogás a pequeña escala, los insumos de desechos orgánicos necesarios para convertirlas en un medio viable de producción de energía son más grandes de lo que puede proporcionar una sola casa. Las plantas de biogás comunales son concebibles, especialmente donde hay una población constante de ganado que produce grandes cantidades de desechos orgánicos.

Paso 2 – Descomponer los desechos

Mediante un proceso anaeróbico, los desechos se descomponen o digieren en el digestor. Este proceso de recuperación de energía libera gas metano. En otras palabras, se aprovecha la energía potencial almacenada en los residuos orgánicos. El subproducto de este proceso es un fertilizante orgánico que fluye a través de una válvula de salida. Este fertilizante se puede usar para ayudar a cultivar.

Paso 3: canalización de residuos a través de una válvula de gas

Una vez que el biogás se libera de los residuos orgánicos, se canaliza a través de una válvula. Ahora, el gas es útil para cocinar y calentar el gas, pero también se puede convertir en electricidad al quemarlo.

Paso 4: combustión del biogás

Finalmente, la combustión del biogás calienta el agua en una caldera, que luego mueve turbinas para generar electricidad. Una vez que la electricidad se convierte en una forma utilizable, proporcionará energía eléctrica a un hogar o comunidad.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba