Cómo los Robotaxis serán vehículos muy diferentes a los otros vehículos eléctricos de Tesla

Cómo los Robotaxis serán vehículos muy diferentes a los otros vehículos eléctricos de Tesla

El Robotaxi de Tesla podría ser su automóvil más eficiente ya que se basa en tecnología autónoma, optimizando el diseño para la movilidad de los pasajeros.

tesla y varios otros fabricantes importantes parecen creer que los Robotaxis y los vehículos autónomos serán el método de viaje preferido en el futuro y podrían tener razón. Con el aumento de los precios de los autos eléctricos y la creciente demanda de que las personas sean productivas continuamente, es fácil entender cómo Robotaxis podría ser una solución cuyo momento ha llegado. Además de liberar tiempo de los pasajeros y eliminar el costo de propiedad, otros beneficios únicos hacen que este concepto valga la pena.

Si bien los negocios de taxis y alquiler de automóviles han existido durante mucho tiempo, en los últimos años se han producido cambios significativos con la introducción de compañías de viajes compartidos como Uber y Lyft. Además, la combinación de la tecnología de Internet y la economía colaborativa ha ampliado drásticamente la disponibilidad de coches de alquiler. Tesla tomó nota y tiene planes de avanzar más en esto en el futuro con viajes compartidos autónomos de automóviles Tesla, lo que permite a los propietarios ganar dinero cuando no usan su vehículo.

VÍDEO DEL DÍA

Existe la necesidad de una alternativa a tener un automóvil ya que los precios siguen subiendo. El transporte público simplemente no es lo suficientemente rápido para el ritmo acelerado de la vida y falta cobertura en muchas áreas. La idea del Robotaxi de Tesla podría ser la solución a este problema. Es demasiado pronto para predecir el costo de llamar a un Tesla Robotaxi. Sin embargo, podría ser menos costoso ya que no hay necesidad de un conductor, y debería ser el automóvil más eficiente en la carretera. El vehículo puede ser más liviano al eliminar partes redundantes como el volante, los pedales, los espejos y el hardware subyacente, lo que reduce los costos de energía. Con todo el enfoque puesto en la movilidad de los pasajeros en lugar de diseñar una cabina para complacer al conductor, podría haber mejoras aerodinámicas y otros refinamientos que impulsen a este vehículo a usar la menor cantidad de energía necesaria.

Tesla Robo-Limusina

El Tesla Robotaxi básico se diseñará para ser un taxi de bajo costo, increíblemente eficiente y duradero que podría venderse en flotas a varias partes interesadas, que podrían incluir empresas, organizaciones e incluso gobiernos. Como tales, podrían ser un poco más prácticos que un automóvil Tesla personal. En lugar de centrarse en la diversión de conducir con una aceleración emocionante y una alta velocidad máxima, el Robotaxi probablemente se centre en un transporte cómodo y seguro. Esto también minimiza el desgaste y reduce el uso de energía.

Eso no significa que no se haga una versión de lujo del Robotaxi para ocasiones especiales. Parece probable que un Tesla Robo-Limo ​​pueda aparecer poco después del lanzamiento del Robotaxi. En este caso, incluso existe la posibilidad de que se trate de un coche volador o de que tenga potencia de cohete opcional. Elon Musk tiene algunas ideas locas, y las obras maestras aparecen en los titulares mucho más rápido que los aspectos funcionales de la tecnología. Musk parece pensar un tesla Robotaxi podría estar listo tan pronto como 2024. Sin embargo, solo puede suceder después de que finalice la conducción autónoma total.

Fuente: Tesla




Source link