Los Simpson lanzaron un golpe sutil a los censores de la red en un episodio clásico al hacer que el infame y poco inteligente Ralph Wiggum expresara sus preocupaciones.
En un episodio de la temporada 8, Los Simpsons se burló de sus notas de censura a través de uno de los personajes menos inteligentes del programa. Desde que comenzó la serie, Los Simpsons ha tenido una relación conflictiva con la autoridad. Cuando el presidente estadounidense George HW Bush en funciones dijo que las familias deberían ser “más como Los Walton y menos como Los Simpson, ”La serie no perdió el tiempo para que Bart respondiera que, al igual que Los Walton, Los Simpson también estaban esperando el fin de la Depresión.
Como resultado del humor antisistema del programa, Los Simpsons a menudo chocaba con los censores al principio de su carrera. Lo que una vez se consideró impactante en el programa ahora se consideraría en su mayoría como pintoresco, ya que muchas de las comedias animadas para adultos posteriores influenciadas por Los Simpsons llevó las cosas mucho más lejos de lo que el éxito de Fox pudo llegar. Sin embargo, Los Simpsons todavía molestaba a los censores y ejecutivos de la red al principio de su carrera, ya que el programa allanó el camino para un humor más atrevido en los programas animados de horario estelar.
Un ejemplo de Los SimpsonEl conflicto con los censores de la red se produjo durante la producción del episodio clásico “En El Viaje Misterioso de Nuestro Jomer (El Misterioso Viaje de Homero)” (temporada 8, episodio 9). Durante este episodio, Homer pasa la mayor parte de la trama experimentando un viaje psicodélico prolongado después de ingerir chile picante, y los censores de Fox estaban preocupados porque los niños copiaran el comportamiento arriesgado de Homer. Sin embargo, los ejecutivos temían que los niños no comieran chile excesivamente picante. La táctica de Homer de cubrirse la boca con cera caliente para evitar quemarse con el chile provocó una nota que decía a los creadores “Por favor, dígale que grite de dolor para que los niños comprendan que hacer esto en realidad les quemaría la boca.. ” En lugar de, Los Simpsons Ralph Wiggum (famoso uno de los personajes menos inteligentes de la serie) notó que la decisión de Homer es mala.
Poniendo las palabras en boca de uno de los únicos Simpsons personajes incluso menos brillantes que Homer fue una forma indirecta, aunque efectiva, para que los creadores se burlaran de los temores de la red demasiado ansiosa. Los censores probablemente estaban preocupados de que los espectadores replicaran un comportamiento descaradamente peligroso y caricaturesco debido a controversias recientes sobre programas como Beavis y Butthead, que fue acusado de numerosas acrobacias peligrosas que resultaron en lesiones graves. Sin embargo, Los Simpsons (me gusta Beavis y Butthead) nunca tuvo la intención de ser visto por niños pequeños, lo que significa que los creadores del programa estaban comprensiblemente molestos por la demanda de que modificaran el contenido de su serie para acomodar a los censores preocupados.
Este no fue el único caso de Los Simpsons Sin embargo, enfrentarse cara a cara con los censores a través de metabromas. Una Simpsons Treehouse of Horror Halloween especial vio a la serie matar horriblemente a un censor de la red mientras estaban ocupados contando los momentos inapropiados en el episodio en una refutación aún más descarada de la autoridad de la red sobre el contenido del programa. Desde estas salidas anteriores, más rebeldes, Los Simpsons no ha presentado tantas bromas descaradas a expensas de las personas que controlan sus elecciones creativas, pero desde el principio, la serie se apresuró a burlarse de ellas tanto implícita como explícitamente.