La mazmorra de Naheulbeuk Splat Jaypak's Arenas DLC Review: Charming Combat

La mazmorra de Naheulbeuk Splat Jaypak’s Arenas DLC Review: Charming Combat

El DLC Arenas de Splat Jaypak ofrece a los jugadores más encuentros de combate que hicieron que The Dungeon of Naheulbeuk fuera desafiante, encantador y divertido.

El grupo de los estereotipos de aventureros D&D desiguales puede volver una vez más a La mazmorra de Naheulbeuk y luchar contra hordas de enemigos memorables en el Arenas de Splat Jaypak DLC. A diferencia del juego base o el Ruinas de Limis DLC antes que él, Arenas de Splat Jaypak no tiene una campaña única para que los jugadores la sigan. En cambio, el DLC ofrece una serie de batallas en la arena organizadas por el duende sádico y propietario de la Rueda de la desgracia, Splat Jaypak, que ha capturado a los aventureros y los ha obligado a entrar en combate. El grupo luchará contra una variedad de enemigos y deberá satisfacer condiciones específicas de victoria para abrirse camino de regreso a su campaña principal.

VIDEO DEL DIA

Arenas de Splat Jaypak se basa en una mordaza lateral en el Ruinas de Limis DLC, en el que The Ranger se duerme y sueña con llevar al grupo a la gloria a través de una serie de batallas cada vez más difíciles. Los jugadores tendrán acceso a los 10 miembros del grupo desde La mazmorra de Naheulbeuk y pueden elegir a quién usar y a quién dejar de lado para cada pelea. Pueden mejorar sus habilidades, atributos y equipo entre batallas y experimentar con poderosas construcciones de estilo D y D con más libertad que en la historia principal. Durante cada pelea de RPG táctico, se enfrentarán a una serie de enemigos que, como en el juego base, tienen una IA extremadamente inteligente detrás de ellos. Deberán concentrarse exclusivamente en desarrollar estrategias para superar todos los obstáculos, derrotar a sus enemigos y avanzar a la siguiente ronda.

Aunque depende completamente del combate, Arenas de Splat Jaypak funciona en casi todos los niveles, desde el diseño general del mapa y la premisa hasta la mecánica real de combate y juego. Para una idea tan simple, las batallas en la arena están bien diseñadas y, a menudo, son realmente desafiantes. Cada mapa se siente como si viniera directamente de una campaña de D&D, sin embargo, no hay dos arenas que se sientan exactamente iguales gracias a una variedad de configuraciones de escenario, tipos y habilidades de enemigos, e incluso condiciones de victoria. Es muy fácil abrir el juego, jugar una batalla, actualizar personajes y equipo, y luego cerrar sesión por la noche, lo que permite a los jugadores participar en sesiones en lugar de comprometerse con un arco de campaña completo. Si bien no es particularmente innovador, el DLC es inmensamente divertido y es fácil sumergirse en la lucha durante horas.

Dicho esto, el segundo Mazmorra de Naheulbeuk DLC no está exento de defectos. Por un lado, como su nombre lo indica, Arenas de Splat Jaypak realmente es solo una serie de batallas en la arena no relacionadas. Es menos probable que los jugadores que disfrutan de la historia sobre el combate obtengan tanto de este DLC como los fanáticos de la estrategia y las batallas. Si bien los personajes siguen siendo estereotipos agradables de las razas y clases tradicionales de D&D 5e, tienen menos momentos para interactuar y brillar que en la campaña principal, lo que puede dificultar que los jugadores se conecten con ellos si no lo han hecho. ya. Por el contrario, también es posible que algunas de las actualizaciones que los jugadores pueden comprar hagan que la fiesta se sienta dominada y reduzcan el desafío para los fanáticos de los juegos de rol tácticos experimentados.

Otro problema proviene de la mecánica de Arenas de Splat Jaypak. Después de que los jugadores hayan completado varias batallas en la arena y mejorado su equipo y grupo, las condiciones de victoria comenzarán a cambiar para cada batalla. En una partida temprana, el grupo recibe instrucciones de recolectar cuatro reliquias y derrotar a todos los enemigos en seis rondas de combate. Esto parece imposible, especialmente con la adición de más guardias enemigos en la Ronda 5, pero las instrucciones son algo engañosas: los jugadores solo necesitan recolectar las reliquias en seis rondas y pueden derrotar a los enemigos en tantas rondas como sea necesario. Condiciones de victoria poco claras como estas pueden volverse frustrantes con el tiempo y llevar a múltiples pantallas de Game Over seguidas mientras los jugadores intentan desarrollar una estrategia imposible.

En general, sin embargo, Arenas de Splat Jaypak ofrece más de lo que hizo La mazmorra de Naheulbeuk juego básico tan encantador: los personajes siguen siendo entrañables y divertidos de construir y jugar, y el combate es dinámico y gratificante con enemigos inteligentes de IA que representan un verdadero desafío. Arenas de Splat Jaypak El contenido descargable ofrece desafíos únicos e inmersivos que brindan lo mejor del combate táctico al estilo D y D y permiten a los jugadores experimentar con grupos, construcciones y equipos para el juego base y Ruinas de Limis DLC. Si bien esta es claramente una experiencia intensiva en combate que no necesariamente atraerá a todos, aprovecha una de las principales fortalezas del juego base. A pesar de su premisa un tanto de una nota, La mazmorra de Naheulbeuk – Splat Jaypak’s Arenas es una adición sólida al juego e indudablemente adictivo a medida que los jugadores practican y perfeccionan sus estrategias para llevar al grupo a la gloria, tal como sueña el Ranger.

La mazmorra de Naheulbeuk: el amuleto del caos y Arenas de Splat Jaypak Los DLC están disponibles para Nintendo Switch, MacOS, PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X / S. Se proporcionó un código de Steam para el propósito de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)