Cómo los Starship Troopers de Robert Heinlein dieron forma a los juegos FPS

Cómo los Starship Troopers de Robert Heinlein dieron forma a los juegos FPS

Cómo la novela Starship Troopers de Robert Heinlein influyó en casi todos los juegos de disparos en primera persona de ciencia ficción en el mercado de maneras buenas (y no tan buenas).

DOOM, Halo, Gears of War, Titanfall, Helldivers, Warhammer 40K, Starcraft – todos estos juegos y más deben su existencia a la Starship Troopers novela publicada por el autor Robert Heinlein en 1959, que popularizó los tropos de “Marines espaciales luchando contra insectos alienígenas” tan comunes en los géneros de videojuegos FPS y RTS. Intencionalmente o no, muchos de estos videojuegos de ciencia ficción también internalizan la política no del todo convencional expresada en el libro original de Heinlein: una exaltación de las fuerzas militares de élite compuestas exclusivamente por voluntarios, conflictos brutales entre sociedades individualistas y colectivistas, y la creencia de que la violencia es una herramienta que los humanos necesitan para sobrevivir en un universo hostil.

VÍDEO DEL DÍA

Más personas en estos días están familiarizadas con Starship Troopers de su adaptación cinematográfica de 1997 del director holandés Paul Verhoeven. En el lanzamiento, muchos fanáticos de Robert Heinlein criticaron la adaptación de Verhoeven por retratar a Mobile Infantry como carne de cañón frágil e incompetente que carecía de los trajes Mecha del libro y los juegos. Dejando a un lado el equipo militar genial, el libro y la película también se invirtieron por completo; mientras que la Starship Troopers libro era una alegoría de la Guerra Fría sobre el choque entre los bloques occidental y oriental, el Starship Troopers La película era una sátira oscura sobre los peligros del fascismo y la glorificación de la violencia (hasta el punto de invocar imágenes de la vieja película de propaganda nazi). triunfo de la voluntad).

Si bien tienen un tono muy diferente, tanto el Starship Troopers libros y películas siguen la misma trama a grandes rasgos; En una Tierra del futuro lejano gobernada por una Federación Terran, un héroe adolescente llamado Juan “Johnny” Rico se une a una Fuerza de Defensa de la Tierra llamada Infantería Móvil y lucha en una guerra entre la Tierra y una especie de formas de vida extraterrestres llamadas coloquialmente Bugs. El original Starship Troopers novela pasó más tiempo hablando de política que explorando los detalles de la guerra futura; aún así, el libro de Heinlein terminó dando forma al arquetipo del “futuro súper soldado” durante las próximas décadas en novelas de ciencia ficción como la de Joe Haldeman. La guerra eternade James Cameron extraterrestres película, y prácticamente todos los videojuegos FPS con un Marine Espacial como protagonista.

Los Marines Espaciales de Doom y Halo se basan en la infantería móvil de Starship Troopers

El asesino de la fatalidad de Condenarel Jefe Maestro de la aureola franquicia, Samus Aran de la Metroide serie: estos son solo algunos de los protagonistas de videojuegos que pueden describirse como “Marines espaciales”, supersoldados blindados de élite que se lanzan sobre sus objetivos desde el espacio exterior. Estos personajes de Marines Espaciales y las armas que empuñan le deben mucho a los Marines Coloniales de la extraterrestres película, que ellos mismos le deben mucho a la Infantería Móvil de la Starship Troopers nuevos soldados de élite que están equipados con trajes de batalla mecanizados que les dan el poder de un tanque. La Infantería Móvil de Starship Troopers y los otros ejércitos ficticios de Marines Espaciales que inspiraron son invariablemente pequeñas fuerzas voluntarias de élite con el mejor equipo y una actitud de “no dejar a nadie atrás”, lo que los convierte en un arquetipo de personaje sólido para juegos FPS como CONDENAR o aureola donde el protagonista se abre camino a través de hordas de matones no humanos expandibles.

Starship Troopers inspiró temas no tan geniales de “Cult Of The Badass” en juegos FPS modernos

La Federación Terran de Starship Troopers es una sociedad construida en torno a la idea de que la violencia es la única forma de controlar a otros pueblos violentos y que el derecho al voto solo debe ir a aquellos capaces de sacrificarse a sí mismos. Muchos juegos de acción de ciencia ficción se hacen eco de estos ideales, y esto no siempre es bueno. Los valores elogiados por Heinlein – heroísmo, sacrificio, deber, fuerza y ​​disposición para cometer violencia – son fundamentales para el espiritu de corps de muchos militares modernos y muchos juegos FPS de ciencia ficción.

También son valores adoptados por el arquetípico fascista descrito por Umberto Eco en su Ur-fascismo ensayo, que busca la lucha perpetua contra una eterna amenaza infrahumana. Bajo esta luz, Paul Verhoeven Starship Troopers película (y la temática similar Helldivers juego de disparos en tercera persona) buscan recordarle a la gente que la trama de “humanos contra insectos” y el mensaje “Servicio es igual a ciudadanía” del original Starship Troopers y videojuegos FPS similares sobre la guerra futura, bajo las circunstancias equivocadas, puede ser distorsionado fácilmente para justificar atrocidades.




Source link