Cine y Películas

Cómo Luke Skywalker pudo ver la conexión de fuerza de Rey y Kylo Ren

Rey y Kylo Ren compartieron un vínculo de Fuerza único en Star Wars: The Last Jedi, entonces, ¿cómo pudo Luke Skywalker verlos durante el tiempo de Rey en Ahch-To?

Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver) desarrollaron una conexión con la Fuerza en Star Wars: Los últimos Jedi, uniendo sus mentes y emociones, pero ¿cómo pudo Luke Skywalker (Mark Hamill) ver el vínculo? Las limitaciones exactas de ciertos poderes de la Fuerza, como los vínculos de la Fuerza y ​​los Fantasmas de la Fuerza, no siempre son claras. Una vez se creyó que los Fantasmas de la Fuerza no podían interactuar con el mundo físico, pero la trilogía de la secuela muestra a Luke y Yoda haciendo esto en Ahch-To. El último Jedi implica, al principio, que solo Rey y Kylo podrían percibir su vínculo, pero hay varias razones potenciales por las que Luke podría verlo.

Los lazos de fuerza eran conexiones poderosas entre dos usuarios de la Fuerza, quienes a menudo estaban conectados a nivel personal. Luke Skywalker y su padre, Darth Vader, parecían comunicarse a través de su vínculo con la Fuerza en El imperio Contraataca. Existía un vínculo similar entre el Conde Dooku y su antiguo Maestro Jedi, Yoda, como se muestra en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones. Un vínculo de la Fuerza se creó inadvertidamente en Star Wars Rebels entre Ezra Bridger y su enemigo, Maul cuando los dos fusionaron un Holocrón Jedi y su contraparte Sith.

Del mismo modo, Rey y Kylo Ren se convirtieron en enemigos en Star Wars: El despertar de la fuerza, después de que Ren capturara, torturara e intentara matar a Rey, sin embargo, se creó misteriosamente un vínculo de Fuerza entre los dos durante el tiempo de Rey en Ahch-To. En su caso, al igual que en instancias anteriores en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo del canon, nadie estaba presente con ellos mientras hablaban a través del vínculo, y parecía que solo ellos podían verse. Al reconectarse con la Fuerza, Luke se acercó a los dos y vio a Kylo Ren en la cabaña de Ahch-To con Rey como si realmente estuviera allí. Hay varias razones posibles para esto. Los lazos de fuerza pueden ser perceptibles para cualquier persona con sensibilidad a la Fuerza, y Luke puede haber sido tan poderoso que vio el vínculo o que el planeta Ahch-To mismo afectaba el vínculo.

1629795109 30 Star Wars una cosa que cada pelicula hace mejor que.5

Los lazos de fuerza, como los Fantasmas de la Fuerza, pueden ser vistos por cualquiera con sensibilidad a la Fuerza. Luke estaba solo cuando se comunicaba con Vader a bordo del Halcón Milenario, pero nadie más en el barco era sensible a la Fuerza. Sidious usó un ritual Sith para espiar a Yoda, usando su vínculo y el de Dooku, posiblemente confirmando esto. Además, Snoke se atribuyó el mérito de tender un puente entre sus mentes, por lo que si un tercero creaba el vínculo, tal vez otros también pudieran verlo.

Luke Skywalker es también uno de los usuarios de la Fuerza más poderosos de la galaxia. Durante el Guerra de las Galaxias material no cinematográfico de la franquicia en el canon, Luke realiza asombrosas hazañas de fuerza con sus poderes de la Fuerza. Esto continuó en El último Jedi, donde Luke proyectó una imagen de sí mismo a través de la galaxia. Con esto en mente, Luke podría haber tenido una conexión lo suficientemente fuerte con la Fuerza como para ver lo que otros podrían no ver, como el vínculo de la Fuerza entre Rey y Kylo.

El propio Ahch-To, al igual que otros planetas con una conexión de Fuerza particularmente fuerte (como Dagobah, Tython, Moraband y Exegol), tuvo un efecto único en los poderes de la Fuerza. Las dos instancias de fantasmas de la Fuerza que interactuaban con el mundo físico estaban en Ahch-To, lo que implica que esta era una hazaña solo posible en un planeta rico en Fuerza. El mundo podría haberle permitido a Luke ver un vínculo que de otro modo sería invisible. Sin embargo, pudo verlo, la tutela fallida de Luke sobre Rey terminó cuando descubrió su conexión de la Fuerza con Kylo Ren, lo que llevó a Rey a buscar entrenamiento en otro lugar después. Star Wars: Los últimos Jedi.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba