Cómo Lunchclub consiguió una hoja de términos preventiva de Lightspeed

Cómo Lunchclub consiguió una hoja de términos preventiva de Lightspeed

En menos de siete días, el cofundador de Lunchclub, Vlad Novakovski, tenía una hoja de términos considerable en la mano de Lightspeed Ventures, a pesar de que su startup no buscaba aumentar en ese momento. ¿Cómo pasó eso? Una experiencia de producto pegajosa con los comentarios de los clientes y el crecimiento para respaldarla hizo de la puesta en marcha una oportunidad de inversión que Nicole Quinn de Lightspeed no podía dejar pasar.

Hace una semana, Novakovski y Quinn se unieron a nosotros en TechCrunch Live para dar un desglose de la baraja de la Serie A de Lunchclub y los detalles sobre cómo se conectaron hacia el comienzo de la pandemia. Lunchclub es una herramienta de red impulsada por IA que conecta virtualmente a profesionales de múltiples industrias y niveles.

TechCrunch Live, anteriormente conocido como Extra Crunch Live, se lleva a cabo todos los miércoles al mediodía PDT / 3 pm EDT. Cada semana, el público puede escuchar la historia de fondo, las mejores prácticas y los elementos imprescindibles de los fundadores y los inversores que lideraron su ronda. En la segunda mitad, los fundadores de la audiencia pueden lanzar en vivo directamente a los invitados.

Eche un vistazo a algunos de los aprendizajes clave de nuestro chat con Vlad y Nicole a continuación, y vea la grabación completa del episodio con el lanzamiento en vivo.

Una introducción bien colocada es muy útil

El impacto de sus inversores en etapa inicial puede ser de gran ayuda. Nicole Quinn descubrió Lunchclub a través de uno de los inversores iniciales de la compañía en los primeros meses de la pandemia de 2020.

“Recibí un correo electrónico de un inversionista ángel en Lunchclub, Greg Arrese, que decía: ‘Lunchclub acaba de comenzar a hacer charlas junto a la chimenea”, recordó Nicole. “Estas charlas junto a la chimenea realmente han encontrado un ajuste en el mercado de productos. Quiero decir, acabamos de lanzarlos y tienen miles de personas uniéndose a ellos ‘”.

Al conectarse inicialmente con Vlad para participar en una charla junto a la chimenea y aprender más sobre la compañía el miércoles, las conversaciones evolucionaron rápidamente y dieron como resultado una hoja de términos el lunes, menos de una semana después de la reunión.

Las presentaciones a inversores de otros fundadores a menudo se promocionan como la mejor manera de ponerse al frente de un VC. En el caso de Vlad, fue el inversor quien marcó la diferencia.

“Creo que como fundador … eso habla de [the] tipo de valor tener una fuerte… red de inversores ángeles cuando haces tu semilla o tu pre-semilla ”, agregó Vlad.

Los comentarios de los consumidores lo son todo

Los fundadores construyen productos diligentemente para resolver un problema, pero la verdadera prueba es con los propios clientes. El mazo de la Serie A de Novakovski recibió comentarios de los clientes en forma de capturas de pantalla de las redes sociales, pero tenía datos y estudios de casos limitados, un cambio que hubiera deseado haber hecho antes.


Source link