Cómo mantener la seguridad durante la limpieza

Al tratar de limpiar nuestras casas para que brillen y presenten una imagen perfecta, también corremos un riesgo adicional. Los accidentes domésticos son una de las principales causas de lesiones. Afortunadamente, algunas precauciones no solo pueden disminuir nuestras posibilidades de lesiones, sino también, acortar la cantidad de tiempo que se necesita para limpiar a fondo nuestra casa.

Las lesiones típicas en el hogar suelen implicar algún tipo de caída. Tal vez perdemos el equilibrio, tropezamos con algo que se dejó fuera donde no pertenece o, sin darnos cuenta, caminamos hacia un área húmeda. El resultado sigue siendo el mismo: golpes, contusiones, esguinces o roturas.

Caemos por las escaleras, de escaleras, de sillas e incluso de la cama. ¿Quién tuvo la brillante idea de instalar ventiladores de techo que de todos modos requieren una limpieza anual?

Cuando no nos estamos cayendo, nos tropezamos con Barbies y superhéroes, cables de extensión, artículos extraviados y artículos de limpieza. Mira por dónde caminas es quizás uno de los mejores consejos que nos dieron nuestros padres.

Otros peligros potenciales que acechan en nuestros hogares cuando limpiamos son los materiales de limpieza que usamos. ¿Cuántos de nosotros ya leemos la lista de ingredientes y las declaraciones de precaución? Vivimos en un mundo donde el tiempo es más valioso que el dinero para algunos de nosotros y simplemente no tenemos suficiente.

Desafortunadamente, aquellos de nosotros que no nos tomamos el tiempo para leer las etiquetas y seguir las instrucciones, es mejor que comencemos, o no tendremos tiempo en absoluto. La mezcla accidental de productos químicos puede producir humos tóxicos. Un pequeño derrame aquí y otro pequeño derrame aquí pueden tener resultados terribles.

Utilice las siguientes estrategias para mantener la seguridad en su hogar, no solo mientras limpia, sino también mientras se ocupa de los asuntos de la vida diaria.

Pasos de seguridad para el interior de la casa

Despeja el desorden. Antes de comenzar las tareas reales de fregar, pasar la aspiradora y quitar el polvo, recorra la casa y recoja el desorden de las escaleras, descansillos y pisos. Idealmente, nada debería estar fuera de lugar y en su camino, pero eso rara vez sucede.

Asegure los cables eléctricos y telefónicos. Coloque con seguridad los cables junto a las paredes o debajo de los muebles para que no se interpongan en el camino del tráfico.

Anime a los miembros de la familia a que guarden sus cosas después de que hayan terminado de usarlos. Por lo menos, anime a su familia a ayudar con las tareas de limpieza recogiendo y guardando sus artículos el día de la limpieza.

Siempre que use las escaleras, mantenga una mano libre en la barandilla lado de la escalera. Si pierde el equilibrio, al menos podrá agarrarse a la barandilla y detener su caída.

Evite llevar una pila de cosas que esté por encima del nivel de sus ojos. Si no puede ver por encima de la pila, disminuya su tamaño y haga más de un viaje para cargar cosas.

Lea siempre las instrucciones y las declaraciones de precaución de los limpiadores domésticos que vas a utilizar. Siga las instrucciones al pie de la letra. No mezcle limpiadores en un intento de hacer un limpiador más potente. Las manchas rebeldes a menudo requieren una limpieza adicional con el mismo producto, no con un limpiador más potente. Las manchas tienden a ir debajo de la superficie y requieren una limpieza a fondo en lugar de un bombardeo de diferentes limpiadores.

Si tiene la intención de utilizar más de un tipo de limpiador en una habitación, espere hasta que el primer limpiador haya hecho su trabajo. Retire todos los residuos del limpiador y deje que el área se seque por completo antes de comenzar a limpiar con otro limpiador.

Siga siempre las precauciones de seguridad que vienen con los productos de limpieza. Por ejemplo, si se recomiendan guantes de goma, use guantes de goma. Si el producto contiene químicos y productos agresivos, considere usar una mascarilla. Si la declaración sugiere que debe ventilar la habitación mientras la usa, abra las ventanas, abra las puertas y encienda las rejillas de ventilación y los ventiladores.

Nunca deje los recipientes de limpieza abiertos. Ciérrelos siempre de forma segura para evitar que se escapen los vapores o se produzcan derrames. Incluso si todavía planea usar el limpiador en otro lugar, es una buena idea cerrar la botella.

Nunca use gasolina para limpiar nada. La gasolina es altamente inflamable ya que sus llamas pueden encenderse con bastante facilidad. Por esta razón, la gasolina nunca debe almacenarse dentro de la casa.

Nunca permita que un balde de agua o solución limpiadora quede desatendido. Los niños pequeños y las mascotas son extremadamente vulnerables alrededor de baldes llenos. Además, si abandona el área y se aleja del balde, es posible que lo olvide y se tropiece con él más tarde.

No opere herramientas de limpieza eléctricas cerca de un balde de agua abierto o cualquier otra área de agua, como una tina de lavado.

Guarde siempre sus productos de limpieza cuando haya terminado. Asegure los limpiadores tóxicos donde los niños y las mascotas no puedan alcanzarlos.

Deseche cualquier solución de limpieza sobrante y usada de manera rápida y adecuada.

Deseche los trapos usados ​​con productos químicos durante el proceso de limpieza.

Pasos de seguridad para el exterior del hogar

Despeja el desorden. Antes de comenzar las tareas reales de limpieza, recorte y pintura, retire y guarde todo lo que no esté en su lugar adecuado. Asegúrese de revisar el patio, los jardines, el camino de entrada, los pasillos, las terrazas y los escalones.

Asegure las mangueras de jardín dibujándolos y colocándolos fuera del camino. Si va a utilizar la manguera, asegúrela hasta que la necesite de todos modos por razones de seguridad.

Anime a los miembros de la familia a que guarden sus cosas en sus lugares apropiados después de que terminen de usarlos. Al menos, su familia puede ayudar con las tareas de limpieza recogiendo y guardando sus artículos el día de la limpieza.

Nunca cargue un montón de cosas por encima del nivel de sus ojos. Si no puede ver por encima de la pila, es demasiado grande. Disminuye su tamaño y haz más de un viaje para llevar cosas. Use una carretilla si tiene una para transportar cosas por el patio.

Lea siempre las instrucciones y las declaraciones de precaución de los limpiadores. que vas a utilizar. Siga las instrucciones completamente y no tome atajos. No mezcle limpiadores en un intento de hacer un limpiador más potente. Las manchas rebeldes a menudo requieren una limpieza adicional con el mismo producto, no con un limpiador más potente.

Siga siempre las precauciones de seguridad que vienen con los productos de limpieza. que seleccione utilizar. Por ejemplo, si se recomiendan guantes de goma, use guantes de goma. Si el producto contiene productos químicos agresivos, considere usar una mascarilla.

No permita que los contenedores de limpieza permanezcan abiertos. Ciérrelos siempre de forma segura para evitar que se escapen los vapores o se produzcan derrames. Incluso si todavía planea usar el limpiador en otro lugar, es una buena idea cerrar la botella de forma segura.

Nunca use gasolina para limpiar nada. La gasolina es altamente inflamable ya que sus llamas pueden encenderse fácilmente. Por esta razón, nunca se debe almacenar gasolina dentro de la casa.

No deje un balde de agua o solución de limpieza sin supervisión. Los cubos llenos son peligrosos para los niños pequeños y las mascotas. Además, si abandona el área y se aleja del balde, es posible que se olvide y se tropiece con él más tarde.

Siempre que utilice los escalones, mantenga una mano libre en la barandilla. lado de los escalones. Si pierde el equilibrio, al menos podrá agarrarse a la barandilla y detener su caída. Si los escalones no tienen barandilla, tómese su tiempo, especialmente si lleva herramientas o limpiadores.

Si está usando una escalera, tenga cuidado que no se pare en ninguno de los peldaños por encima del que figura como el nivel seguro más alto para estar de pie. Para una escalera extensible, el nivel más alto de seguridad para estar de pie es el cuarto peldaño desde arriba. Para una escalera de tijera, el nivel seguro más alto es el segundo peldaño desde arriba.

• Si está usando una escalera, intente hacerlo cuando haya alguien más en casa., por si acaso te caes de la escalera. Asegúrese de que la escalera esté bien colocada sobre una superficie nivelada antes de subirse a ella.

Tenga cuidado al utilizar herramientas afiladas.

Guarde siempre sus productos de limpieza Cuando termines. Asegure los limpiadores tóxicos donde los niños y las mascotas no puedan alcanzarlos.

Deseche cualquier solución de limpieza sobrante y usada de manera rápida y adecuada.

Desechar los trapos usados ​​con productos químicos durante el proceso de limpieza..

Es fácil tomarse unos minutos adicionales para garantizar la seguridad de su familia. Practique procedimientos seguros, lea las instrucciones y tómese su tiempo. Puede que limpiar su casa no siempre sea un placer, pero nunca tiene por qué ser un peligro.




Source link