Los colémbolos, también conocidos como pulgas de nieve, son extremadamente molestos. Normalmente causan problemas importantes al llegar en grandes enjambres y puede ser difícil deshacerse de ellos. Aunque estas pulgas no causan ningún daño, pueden surgir instantáneamente de la nada. Esto hace que mucha gente entre en pánico cada vez que encuentran colémbolos en el baño.
Los colémbolos se encuentran a menudo en condiciones oscuras y húmedas. Comen hongos y moho y prosperarán en estas condiciones. Si no pueden reproducirse en la casa, la infestación debería desaparecer por sí sola sin necesidad de hacer nada, por lo que hacer que su casa sea inhabitable para ellos es el mejor y más eficaz método de exterminio. Así es cómo.
Paso 1: deshacerse de la humedad
A los colémbolos les gustan los ambientes húmedos y húmedos. Puede evitar que sean un problema si elimina las áreas húmedas del interior de su hogar. Use un ventilador para hacer circular el aire y ayudar a mantener las cosas más secas en el interior. También debe concentrarse en reparar las fugas en las tuberías o grifos de su baño para evitar crear problemas con el moho que atraen las pulgas de la nieve. Si tiene colémbolos al aire libre, deberá deshacerse de las pilas de desechos que retengan la humedad.
Paso 2: ilumina el área
Ahora necesita hacer que el área sea lo más brillante posible. A las pulgas de la nieve les va bien en ambientes oscuros, por lo que si mantiene la mayoría de las áreas de su hogar bien iluminadas, podrá minimizar el problema de una infestación.
Paso 3 – Resuelva el problema
Si hay alguna infestación en cualquier lugar de su baño, puede lavar el área afectada con vinagre. Este vinagre dañará la plaga desde el exterior sin dañarlo a usted ni a su familia. Esto puede ser algo que deba hacer varias veces para obtener el mejor resultado. Las infestaciones de colémbolos normalmente forman parte de una colonia de miles de insectos, por lo que es posible que deba repetir el proceso una y otra vez antes de obtener el resultado que desea.
Para un efecto más severo puedes usar lejía clorada diluida en agua y aplicarla directamente sobre la zona afectada. (Tenga cuidado al usar blanqueador con cloro porque puede ser dañino para los humanos).
Paso 4: pruebe más productos químicos agresivos
Si no puede controlar la infestación con vinagre o lejía, puede usar insecticida. Debe elegir un insecticida con piretrina como ingrediente activo ya que es muy eficaz en la lucha contra las pulgas de la nieve. Concéntrese en aplicar el insecticida alrededor de las grietas o en cualquier otro lugar donde los insectos entren en la casa.
Cualquier área de infestación también puede tratarse rociando gránulos de Bifen o Diazinon. Esto mantendrá a raya la infestación.
Paso 5 – Evite que la infestación regrese
Una vez que haya logrado deshacerse del problema de la cola de resorte, deberá hacer todo lo posible para evitar que la infestación regrese. Continúe siguiendo los pasos enumerados anteriormente para ayudar en la prevención o puede encontrarse rápidamente en esta situación nuevamente.