Cómo limpiar un filtro de agua de carbón

Si desea agua potable pura, utilice un filtro de agua de carbono es recomendado. El agua fluye a través del filtro y el carbón atrae hasta las partículas más pequeñas. Una desventaja de un filtro de agua de carbón es el precio. En la mayoría de los casos, comprará un paquete de dos filtros que pueden costar más de $ 20.00 o más por paquete. Puede ahorrarse este dinero con el tiempo si limpia el filtro de carbón de agua usted mismo. El siguiente artículo le mostrará cómo.

Paso 1: tenga cuidado

Cuando utilice cualquier tipo de combinación de ácido y agua, utilice siempre las precauciones de seguridad más estrictas. Coloque todos sus artículos en el exterior o solo en un área con buena ventilación. La inhalación de ácido puede provocar ardor en la cavidad nasal, migrañas, vómitos y otras dolencias. Use sus guantes de goma, mascarilla y gafas de seguridad para protegerse de los químicos. También es una buena idea usar ropa vieja, incluida una camisa de manga larga y un sombrero.

Paso 2 – Mezcle los productos químicos

Saque ambos cubos al aire libre junto con el resto de sus materiales. Llene uno de los baldes con medio galón de agua corriente. Espere a que el agua alcance la temperatura ambiente o exterior. Llene la taza medidora de vidrio con dos tazas de ácido muriático. Asegúrate de tener listo el agitador de plástico. Agregue lentamente el ácido muriático al agua revolviendo continuamente con el agitador de plástico. Nunca agregue agua al ácido, ya que crea una reacción química que provoca la formación de vapores peligrosos y, en algunos casos, puede causar una explosión.

Paso 4: eliminar los escombros

El filtro de agua de carbón se ensuciará mucho con el tiempo, lo que hará que no filtre correctamente. Utilice la manguera de alta presión para lavar el filtro de agua de carbón. Preste especial atención a las áreas que parecen tener una acumulación severa de calcio u óxido. El agua desalojará todos los escombros y partículas sueltas. Rocíe cada lado del filtro para garantizar el máximo efecto.

Paso 5 – Usando el ácido

La manguera solo elimina una parte del calcio y otros desechos. El ácido muriático será el último clavo en el ataúd para que el filtro de agua de carbón esté limpio y listo para usar. Una vez que haya limpiado el filtro con una manguera, colóquelo dentro del balde de agua y ácido. Asegúrese de que el filtro se hunda hasta el fondo del balde. Coloque el balde en un área con buena ventilación o en el exterior y déjelo solo durante aproximadamente una semana.

Paso 6 – Limpieza final

Después de cinco días, el ácido ha hecho su trabajo y se ha comido el calcio y otros materiales. También refresca el carbón dentro del filtro. Llene el segundo balde con medio galón de agua limpia. Retire el filtro del baño ácido con las pinzas y colóquelo en el agua limpia. Déjelo remojar en el agua durante cinco minutos y luego enjuáguelo con la manguera.




Source link