Si sospecha que puede tener moho en su alfombra, querrá eliminarlo de inmediato. Tener moho en su hogar puede causar muchas complicaciones de salud, como sibilancias, congestión nasal, irritación de los ojos o la garganta, o incluso complicaciones pulmonares graves y reacciones alérgicas. Eliminar el moho en su alfombra no es una tarea fácil, pero es algo que puede hacer usted mismo. Ahorrará mucho dinero en el proceso, sin tener que reemplazar las alfombras o llamar a un profesional.
Paso 1 – Protección
Al tratar con el moho, deberá protegerse la boca, los ojos y las manos. El moho es muy tóxico y, mientras limpia, es importante que estas toxinas no entren en contacto con la piel ni las inhale. Utilice siempre algún tipo de protección para los ojos, como gafas, un pañuelo o mascarilla para la boca y goma. guantes.
Paso 2: prueba de moho
Haga una prueba de moho en su casa para asegurarse de que no esté en ningún otro lugar además de la alfombra. Hay muchos kits de prueba de moldes que puede utilizar para hacer esto. Si el moho está en su sistema HVAC o en alguna otra parte de su hogar, limpiar las alfombras solo será una pérdida de tiempo. Hay algunos diferentes formas de probar el moho. Puede comprar un kit de prueba que tiene una cinta adhesiva que usa para limpiar superficies y luego enviar a un laboratorio para verificar si hay moho. También hay kits que revisan su aire en busca de moho para que sepa si está en su sistema HVAC. La prueba aérea es la prueba más cara que puede hacer usted mismo, pero sigue siendo más barata que contratar a un profesional para que haga el trabajo por usted.
Paso 3: limpiar la alfombra
Hay algunas cosas que puede usar en su alfombra para quitar el moho. Puede usar un detergente para lavar platos junto con agua en una máquina de champú para alfombras, pero muchas veces se necesita algo más agresivo. Usar Lysol y agua en la máquina limpiadora de alfombras o lejía y agua debería matar el moho. Asegúrese de no mezclar Lysol con el blanqueador, ya que el blanqueador oxida el 2-bencil-4-clorofenol que se encuentra en el Lysol y produce compuestos tóxicos e irritantes.
Use aproximadamente una taza de Lysol o lejía en un balde de agua. Rocíe la alfombra con la solución y déjela reposar durante 15 a 20 minutos y luego aspire toda la suciedad y el moho con una aspiradora para húmedo / seco o un limpiador a vapor. Saque toda el agua que pueda de la alfombra, porque no quiere que la humedad haga que crezca aún más moho. Después de haber aspirado toda el agua, querrá instalar algunos ventiladores o abrir las ventanas para una buena ventilación. Si tiene acceso a un deshumidificador, esto terminará de eliminar la humedad y, con suerte, dejará sus alfombras libres de moho.