El blanqueador se usa a menudo para matar el moho en hogares. Pero puede tener efectos peligrosos. El blanqueador de cloro produce vapores tóxicos y puede grabar en metales terminados. Hay otras formas efectivas de eliminar el moho sin usar lejía.
Paso 1: tome precauciones de seguridad
Si bien los ingredientes alternativos son menos cáusticos que la lejía, pueden desprender olores y ser desagradables. Tome las precauciones de seguridad adecuadas ventilando el área. Encienda los ventiladores, el aire acondicionado o abra las ventanas. Utilice guantes de goma cuando entre en contacto con cualquier producto químico para evitar irritaciones de la piel.
Paso 2: Limpiar el área
Elimine cualquier objeto del área donde está tratando el moho. Retire las mesas, sillas o tapetes.
Paso 3: limpieza
Mezcle agua caliente y jabón para platos en un balde. Con el cepillo para fregar y una esponja, elimine el moho de la superficie.
Paso 4: enjuague después
Enjuague el área con agua caliente fresca y una esponja limpia. Trate de quitar la mayor cantidad de jabón posible. El moho puede crecer en cualquier residuo de jabón que quede. Para los pisos, puede encontrar que un trapeador funcione mejor.
Paso 5: Tratamiento con alcohol isopropílico
Con la esponja o una botella con atomizador, aplique alcohol isopropílico en el área afectada. Para pisos con juntas de lechada, asegúrese de que el alcohol se absorba en la lechada. Deje que el alcohol se asiente durante unos 15 minutos. Para el moho profundo, puede empapar toallas de papel en el alcohol isopropílico y cubrir el área afectada.
Paso 6: volver a enjuagar
Vuelva a enjuagar con agua caliente limpia y una esponja limpia.
Paso 7: inspección del área
Después de que el área tratada se haya secado, inspecciónela para ver si queda moho. Si todavía hay moho, vuelva a aplicar el alcohol isopropílico y vuelva a enjuagar. A continuación, se muestran también formas alternativas de eliminar el moho sin lejía.
Paso 8: otras alternativas sin lejía
Además del alcohol isopropílico, existen otras alternativas sin lejía que son seguras, efectivas y generalmente más económicas. El vinagre blanco es un ingrediente eficaz para eliminar el moho. Aplicar sin diluir con un atomizador o una esponja. Aplica el vinagre con un cepillo o una esponja. Deje que el área se seque y luego enjuague con agua caliente. Utilice guantes de goma al manipular el vinagre para evitar su acidez.
El peróxido de hidrógeno también se puede usar para matar el moho aplicándolo directamente en el área afectada. Deje reposar durante unos 15 minutos y luego enjuague.
El bicarbonato de sodio es una alternativa segura como abrasivo para limpiar el crecimiento profundo de moho. Se puede usar eficazmente con vinagre para hacer una pasta que destruye el moho. Aplicar con un cepillo, cepillo de dientes o esponja. Deje que el bicarbonato de sodio o la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre se asienten en el área afectada durante 30 minutos. Enjuague con un cepillo para fregar, agua caliente y una esponja limpia.
Paso 9: Prevención
El mejor método para abordar el crecimiento del moho es evitar que ocurra en primer lugar. Reducir los niveles de humedad relativa en su hogar mediante ventiladores, aire acondicionado o un deshumidificador será de gran ayuda. Si tiene preguntas sobre el moho, puede encontrar las respuestas a las preguntas sobre la limpieza del moho aquí.