Limpieza Doméstica

Cómo minimizar el polvo en la casa

Ya sea que tenga alergias, asma o simplemente prefiera un ambiente limpio, debe hacer un esfuerzo para minimizar el polvo en su hogar. Incluso si solo es para amigos y otros invitados, mantener un hogar libre de polvo minimizará los problemas respiratorios, las alergias y un aspecto generalmente descuidado.

El filtro central es clave

Muchas personas optan por ahorrar un poco de dinero y optar por un filtro de aire barato y desechable. Sin embargo, estos filtros no hacen un trabajo adecuado para protegerlo a usted y a su familia de las partículas dañinas en el aire. En su lugar, elija un filtro más nuevo y moderno. Esto no solo lo protegerá atrapando y reteniendo mucho más polvo, sino que también durarán mucho más que otros filtros más baratos.

Limpiar consistentemente

usando un plumero para derribar las telarañas

Una de las formas más comunes de acumular polvo en su hogar u oficina es evitar la limpieza en general. Incluso una ligera limpieza una o dos veces por semana es mucho mejor que dejar que se acumule. Si tiene tiempo, asegúrese de limpiar y limpiar sus muebles, encimeras, dispositivos electrónicos y otros artículos de papelería. No olvide revisar los lugares de difícil acceso como gabinetes, ventiladores de techo y artefactos de iluminación. El uso de plumeros más nuevos le ayudará a acumular el polvo en el plumero en lugar de simplemente cepillarlo en el aire.

¡Mantenlo afuera!

Uno de los tipos de polvo doméstico más peligrosos que se encuentran comúnmente en los hogares es el polvo que ingresa del exterior a través de las fugas de aire. Para ingresar a la casa, debe pasar mucho aire a través de áreas que pueden estar peligrosamente llenas de contaminantes contaminados. Debido a que también podría estar perdiendo cantidades significativas de dinero en la refrigeración y calefacción de su hogar, sería aconsejable realizar una prueba de infiltrómetro en la puerta de su hogar para detectar cualquier fuga.

Vacío

mujer sosteniendo un accesorio de vacío en el aire

Aunque puede agrupar esto con la limpieza, pasar la aspiradora de manera constante es importante por sí solo. Debido a que los pisos son donde se deposita la mayor parte del polvo, se mueve constantemente y se lanza al aire y a los pulmones. Es necesario usar su aspiradora semanalmente si está tratando de reducir la cantidad de partículas de polvo en su hogar u oficina.

No importa qué tipo de aspiradora esté utilizando, asegúrese de cubrir todas las áreas, ya sea que estén alfombradas o no. ¡El polvo se puede acumular en cualquier lugar! Además, es aconsejable utilizar los accesorios que vienen con su aspiradora. Utilizándolos, puede reducir el polvo en áreas de difícil acceso de su hogar, como en la parte superior de gabinetes y electrodomésticos altos, telas como cortinas e incluso el ventilador de techo.

Cambie sus hojas

poner sábanas en una lavadora

La cama es uno de los lugares más comunes de acumulación de polvo, en parte debido al desprendimiento de células de la piel humana durante la noche. Debes tener en cuenta que aunque no lo veas, aún puede estar allí. Para reducir la cantidad de polvo, cambie las sábanas y fundas de almohada semanalmente. Cepille y quite el polvo de las mantas, limpiándolas también ocasionalmente.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications