Mel está atrapada en un trabajo en el JFK sin vida romántica y sin otros planes o perspectivas para su futuro en Cómo morir soloSin embargo, tras enfrentarse a su propia mortalidad, todo cambia. Mel decide arriesgarse y esforzarse por descubrir la vida que quiere y merece en un viaje de autodescubrimiento y autoestima.
Natasha Rothwell (Wonka, Sonic el erizo 2) se inspiró en su propia vida y su recorrido terapéutico para crear Cómo morir solo con la cocreadora Vera Santamaria (El jinete de BoJack, pluma15). El reparto incluye a Conrad Ricamora (Isla de fuego, Cómo salirse con la suya en un asesinato) y Jocko Sims (Nueva Ámsterdam, El último barco), que ofrecen actuaciones llenas de comedia y patetismo. La serie logra el equilibrio perfecto entre un humor escandaloso y un profundo viaje emocional hacia la autoestima.
Entrevistado Cómo morir solo La estrella de la serie, Conrad Ricamora, explicó que él y Rothwell son almas gemelas y por qué fue tan fácil entablar una amistad con ella, tanto dentro como fuera de la pantalla. Ricamora también compartió cómo se inspiró en algunos de sus amigos al crear su personaje y cómo este programa cambió su perspectiva sobre ciertos aspectos del mundo.
Conrad Ricamora “pudo identificarse de inmediato con la amistad entre Rory y Mel”
Conrad, me encanta Cómo morir soloHay algo para todos en esta historia y creo que Mel es un personaje con el que es muy fácil identificarse. La amistad entre Rory y Mel me parece muy real y vivida. Cuéntanos un poco sobre Rory y su amistad y vínculo con Mel.
Conrad Ricamora: Entiendes lo que dice la página, pero cuando conocí a Natasha, sentí que la conocía desde hacía décadas, toda mi vida. Y es una historia divertida, porque ahora somos amigos. Estábamos hablando y descubrimos que nuestros padres son de la Fuerza Aérea, somos hijos de miembros de la Fuerza Aérea y ella fue a una escuela secundaria que estaba a solo unas millas de mi escuela secundaria en Florida, y ni siquiera lo sabíamos.
Así que probablemente nos cruzamos sin saberlo cuando estábamos en la escuela secundaria. Así que sí, hay una extraña energía del universo que creo que nos unía. Y eso es todo. Pero también, quiero decir, siento que pude identificarme con la amistad de Rory y Mel de inmediato porque yo era ese chico gay desordenado en mis veinte y treinta, para ser honesto, que estaba tratando desesperadamente de encontrar el amor en el mundo.
Ya sea por amigos o por una relación, pero no por no tener éxito, especialmente en la parte de la relación, y luego compadecerme con mis amigas en ese momento, como, oh, los chicos apestan. Al menos nos tenemos la una a la otra. Hice eso durante dos décadas hasta que me casé hace dos años con un chico que conocí la primera semana que comenzamos a filmar esto en Toronto.
Eso es asombroso. Ahora Rory es el único amigo real de Mel al comienzo de la serie. ¿Cuánta presión ejerce eso sobre Rory y cómo vemos que su amistad evoluciona a partir de eso?
Conrad Ricamora: Creo que todo el mundo está condenado desde el principio cuando no tiene múltiples fuentes de apoyo en su vida. Así que sí, creo que ese es un momento que vemos que, lamentablemente, ocurre con Rory y Mel, que estaba destinado a romperse en algún momento.
La verdad es que lo que pasa con los amigos, y me identifico con esto, es que pasan buenos momentos juntos, se sienten cómodos el uno con el otro, pero en algún momento tienen que criticar las cosas del otro. Tienen que decirles: “Oye, sigues cometiendo el mismo error una y otra vez, y no puedo seguir viéndote hacerlo”. Así que esto es lo que pasa.
Y entonces tu amigo te dice: “Bueno, si me vas a decir la verdad, entonces yo te voy a decir la verdad sobre ti y sobre si esa amistad puede sobrevivir”. Esa es una verdadera prueba de si esas amistades estaban destinadas a existir, según mi experiencia, y realmente apoyo a Mel y Rory.
Conrad Ricamora explica cómo la serie de comedia “definitivamente me abrió los ojos”
“La gente que trabaja en el aeropuerto, lo último que quiere hacer es viajar”.
Me encanta el hecho de que la trama se desarrolle en el aeropuerto JFK porque siento que he conocido a muchos amigos que trabajaron en aeropuertos. Hay subculturas que se desarrollan allí y pequeñas cosas que la gente simplemente desconoce. ¿Cómo influye ese lugar en la experiencia y el viaje de Mel a lo largo de la serie?
Conrad Ricamora: Bueno, creo que trabajar en un lugar donde la gente viaja para vivir la mejor vida posible te hace sentir un poco amargado. Especialmente para alguien como Mel, que tiene miedo de volar. Creo que eso puede generar una sensación de amargura y de estar soñando con la vida que quieres en lugar de vivir la vida que realmente quieres.
Me imagino que la última cosa que quieren hacer las personas que trabajan en aeropuertos es viajar, pasar por un aeropuerto cuando esa es su experiencia cotidiana. Así que sí, creo que la subcultura puede ser una pequeña trampa en sí misma. Pero también creo que hay muchas cosas interesantes que extraer de eso.
Ahora, desde que filmamos el programa, nunca más he podido caminar por un aeropuerto de la misma manera, cosas que daba por sentado porque cuando vamos al aeropuerto, todos tenemos prisa. Estamos ansiosos. Y ahora pienso: “Oh, sé lo que está pasando detrás de escena. Sé lo que está pasando en Hudson News”. Así que definitivamente me abrió los ojos.
Conrad Ricamora habla de la tumultuosa relación que tiene su personaje con su padre
Pensando en sus amigos adoptados, explica que “en algún momento se dan cuenta de que en realidad no son blancos”.
Este programa se adentra muy bien en la dinámica familiar y tu personaje, Rory, no es inmune a eso. ¿Puedes hablarnos de su relación con su padre en el programa?
Conrad Ricamora: Creo que cuando me estaba preparando para el papel y pensaba en las circunstancias de Rory, un chico asiático adoptado por una familia blanca y rica del Upper East Side, no creo que Rory haya sentido nunca que pertenecía a este mundo, al mundo en el que creció. Y eso ha tensado y dañado su relación con su padre adoptivo, que creo que lo ama y quiere lo mejor para él, pero no lo entiende.
Creo que es una dinámica interesante porque tengo algunos amigos que son adoptados y que también son asiáticos, adoptados por familias estadounidenses blancas que luego crecieron con esto, como que, oh, se dan cuenta en algún momento de que en realidad no son blancos. Piensan que, como todos a su alrededor mientras crecen son blancos, [so are they].
Por eso creo que es interesante que las familias adoptivas no permitan a sus hijos asiáticos explorar su identidad asiática y no la fomenten. Creo que eso crea mucha confusión cuando esos niños crecen y se convierten en adultos y se dan cuenta de que tienen otra cultura a la que no han estado expuestos. Eso puede generar mucha confusión y resentimiento.
Se describe a Mel como alguien que ha olvidado cómo soñar, ¿qué consejo le darías a las personas que pueden sentirse de manera similar en sus propias vidas?
Conrad Ricamora: Oh, esto es cursi, pero yo diría que tengo un libro llamado El camino del artista. Lo he leído, bueno, probablemente dos veces de principio a fin. Eso realmente me abrió a la belleza del mundo y a vivir la vida que quería vivir.
Entonces, escribir un diario, plasmar tus pensamientos en papel y, en lugar de simplemente reaccionar ante el mundo, tomar conciencia de las formas en que reaccionas ante él, te permitirá tomar decisiones sobre cómo reaccionar. Pero primero debes tomar conciencia de la forma en que reaccionas. Con suerte, será antes de que te caiga un mueble de IKEA encima.
Más sobre Cómo morir solo Temporada 1
Melissa es una mujer negra, gorda y neurótica que nunca ha estado enamorada, pero después de un roce con la muerte se niega a conformarse con nada menos que la vida que quiere, lo que la lleva a convertirse en “esa perra” pase lo que pase.
Echa un vistazo a nuestros otros Cómo morir solo Entrevistas:
Cómo morir solo
debuta en Hulu el 13 de septiembre.
Fuente: Plus
Source link