Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo morir solo se inspiró en los propios miedos y el viaje de sanación de Natasha Rothwell

Cómo morir solo se inspiró en los propios miedos y el viaje de sanación de Natasha Rothwell

Mel, una empleada del aeropuerto JFK, se encuentra estancada en una rutina al comienzo de… Cómo morir solonunca se ha enamorado y ha perdido la chispa de su incapacidad para soñar. Sin embargo, las cosas dan un giro sorprendente cuando experimenta un roce con la muerte que la hace cuestionar su vida. Ahora, negándose a conformarse con algo menos que la vida que desea, Mel comienza a decidir cómo debería ser su vida en un viaje de autodescubrimiento.

Natasha Rothwell (Wonka, Sonic el erizo 2) es el creador y estrella de Cómo morir soloaportando autenticidad, emoción y un ritmo cómico máximo a la serie, tanto en el papel como en la pantalla. El reparto incluye a Conrad Ricamora (Isla de fuego, Cómo salirse con la suya en un asesinato) y Jocko Sims (Nueva Ámsterdam, El último barco). Cómo morir solo encuentra el equilibrio perfecto entre comedia escandalosamente divertida y humanidad mientras el personaje de Rothwell, Mel, se aventura a vivir su mejor vida frente a obstáculos con los que el público puede identificarse y empatizar.

Me encontré con Natasha Rothwell, quien ha sido un pilar de la cultura pop desde Inseguropara hablar sobre su nueva comedia de Hulu, Cómo morir soloRothwell explicó cómo la serie se inspiró en sus propios miedos y su recorrido terapéutico. También reveló por qué quería poner el foco en los aeropuertos y en los empleados de los aeropuertos, así como sus consejos para las personas que ya no se sienten capaces de seguir sus sueños.

Natasha Rothwell explica cómo llegó a la aventura de Mel en Cómo morir solo

“Sabía que la consecuencia de esa vulnerabilidad sería la conexión”.

:Natasha, Cómo morir solo ¡Es absolutamente increíble! Mel es un personaje con el que te puedes identificar. Puede que yo no haga las cosas como ella, pero aprendí mucho de su experiencia. Esta mañana leí un artículo que decía: esta es la obra de arte más vulnerable que has creado. ¿Qué te motivó a crear el personaje de Mel y cómo desarrollaste su historia?

Natasha Rothwell: Sí, gracias por eso. En primer lugar, es algo muy importante. Es realmente importante que algo en lo que has estado trabajando durante siete años tenga tan buena aceptación. Así que gracias por eso. En cuanto a la parte de la vulnerabilidad, responde de alguna manera a la pregunta del programa y yo estaba explorando esta cuestión de cómo morir solo.

Durante mucho tiempo tuve miedo de morir sola. Pero después de más de 20 años de terapia, me di cuenta de que la verdadera locura es la soledad y que el antídoto contra la soledad es la vulnerabilidad. Así que no tuve otra opción que plasmarlo todo en el papel cuando tuve la oportunidad de escribir mi propio programa.

Porque sabía que la consecuencia de esa vulnerabilidad sería una conexión, no solo para mí con el público, sino también con el mundo, con mis amigos y con mi familia, para que vieran este lado diferente de mí. Ha sido una alegría poder plasmar todo eso en la página y que lo hayan recibido, porque me está sanando en el camino.

Ahora bien, ¿de qué manera el viaje de Mel refleja tu viaje para lograr hacer este programa?

Natasha Rothwell: Bueno, creo que una vez que se activa y va en busca de lo que quiere, se trata de una especie de búsqueda tenaz de vivir su vida al máximo. Fue una búsqueda tenaz lograr que se hiciera este programa. Trabajé en él durante siete años y creo que, en mi caso, estaba muy motivada y llena de energía para hacerlo realidad porque, cuando eres escritora y creadora, tienes muchas oportunidades de renunciar a ellas.

En cada una de las encrucijadas en las que me decía: “Ah, ya lo he conocido por esta persona” o “Esto se está retrasando”. Todos los obstáculos habituales que los creativos enfrentan en Los Ángeles, yo sabía que tenía que seguir adelante. Y creo que eso también es muy importante: “Mel, te topas con un muro y sigues adelante porque ella es una Roomba y yo también”.

A Rothwell “le encantaba poder jugar con esa bifurcación en el camino” del encuentro de Mel con la muerte

Sí, me encanta. Me encanta que la trama se desarrolle en el aeropuerto JFK. Tengo muchos amigos que trabajan en aeropuertos y he oído hablar de las subculturas que se desarrollan allí. ¿Puedes hablarnos de la importancia de que la serie se desarrolle en el aeropuerto JFK y de cómo la ubicación influye en las experiencias y el viaje de Mel?

Natasha Rothwell: Creo que, para mí, JFK es una placa de Petri increíble para contar una historia. Se ven muchas facetas de la vida y creo que, más que nada, soy una voyeur. Me encanta observar a la gente. Creo que, como actores, observamos y estudiamos el comportamiento humano como parte de nuestro trabajo.

En un aeropuerto pasan muchas cosas y, a menudo, me encuentras con mis auriculares gigantes puestos, escuchando algún tipo de música y mirando a mi alrededor, y todas estas escenas aparecen frente a mí. Pienso: “Oh, esos dos tipos en la rampa están hablando de la chica que pasa caminando o señalando a la chica del avión”.

Puedes ver cómo surgen todas estas historias si prestas atención. Por eso quiero que el mundo preste atención a este grupo de personas que nos han mantenido a flote, yendo y viniendo de donde sea que vayamos.

El viaje de Mel se desencadena por un encuentro accidental con la muerte. ¿Puedes hablarnos de cómo ese momento actúa como catalizador de su transformación y de lo que aprende en el camino?

Natasha Rothwell: Creo que cuando nos encontramos con esos momentos cruciales, esas bifurcaciones en el camino donde podemos decidir continuar por el mismo camino o cambiar, da miedo. Creo que poder crear su historia donde la vemos embarcarse en este nuevo camino y decidir comenzar a vivir hoy y vivir para sí misma, inevitablemente afecta sus relaciones y le abre la oportunidad, no solo de auditar su propio comportamiento, sino de auditar sus relaciones.

Creo que esa es una parte muy importante del proceso de sanación porque algunas personas no crecen juntas, sino que crecen separadas. Creo que hay que reconocerlo, y es una forma muy saludable de ver las relaciones y de ver estos momentos de cambio, en los que realmente hay que hacer un balance de quién está realmente interesado en que vivas tu mejor vida y quién te está frenando. Sí, me encantó poder jugar con esa encrucijada, ese momento crucial de esa manera.

Según Natasha Rothwell, “Cómo morir solo” enseña al público una valiosa lección

“Eres digno de vivir tu mejor vida, ahora mismo”.

Se describe a Mel como alguien que ha olvidado que tuvo un sueño, ¿qué consejo le darías a las personas que pueden sentirse de manera similar en sus propias vidas?

Natasha Rothwell: Sí, creo que es producto de creer que no mereces ni mereces lo que quieres ni lo que esperas. Parece algo inalcanzable. Creo que es una tarea titánica cerrar la distancia entre quiénes somos y quiénes queremos ser.

Creo que tenemos que ser realistas en cuanto a cómo se ve el crecimiento y cómo se ven esos pasos. Es mucho más importante estar atento a lo que uno mismo hace. Creo que en mi caso, cuando comencé mi camino hacia la terapia, pensaba constantemente: “Oh, míralos allí, viviendo felices, sanos y completos”.

Y yo estoy aquí luchando con un pequeño principio básico, pero mi camino fue mi camino. Mi viaje fue mi viaje. Así que mi consejo sería que no pierdas de vista tu propio papel. No te detengas. Eres digno de vivir tu mejor vida, ahora mismo.

Acerca de Cómo morir solo Temporada 1

Melissa es una mujer negra, gorda y neurótica que nunca ha estado enamorada, pero después de un roce con la muerte se niega a conformarse con nada menos que la vida que quiere, lo que la lleva a convertirse en “esa perra” sin importar lo que pase.

Vuelva a visitarnos para ver nuestras otras publicaciones. Cómo morir solo Entrevistas:

  • Vera Santamaría
  • Conrad Ricamora
  • Jocko Sims y KeiLyn Durrel Jones

Cómo morir solo debuta en Hulu el 13 de septiembre.

Fuente: Plus


Source link
Salir de la versión móvil