El villano de El Increíble Hulk de MCU, Emil Blonsky, murió espectacularmente en los cómics, pero eso no significa que la Abominación se haya ido para siempre.
los CascoEl villano original de MCU, Emil Blonsky, también conocido como la Abominación, aparentemente sobrevivió a su encuentro con Bruce Banner en El increíble Hulk película, pero no se puede decir lo mismo de la contraparte del cómic de Blonsky. Si bien la Abominación ha sido un villano básico para el gigante de jade, todos los reinados deben terminar y el de Emil terminó espectacularmente. Fue durante un evento cruzado que Abomination apareció en su último panel de historietas y ni siquiera Hulk dio el golpe fatal.
Guerra del Caos: Increíbles Hulks # 620 por Greg Pak y el artista Paul Pelletier ve al Increíble Hulk en batalla con el Rey del Caos. Uno de los héroes que lucha junto a él es una mujer llamada Marlo Chandler, cuyo poder consiste en ser un conducto para la Muerte misma. Cerca del final del número, un Brian Banner resucitado, el padre abusivo de Bruce, se asoció con la Abominación para secuestrar a Marlo con sus propios propósitos nefastos. En lugar de ceder a los villanos, Chandler despoja permanentemente a Brian y mata a la Abominación con un solo toque, terminando el mandato del villano como un personaje recurrente de Hulk de una vez por todas.
La abominación estaba técnicamente muerta antes de regresar en Guerra del caos pero como regresó como un Emil Blonsky plenamente consciente, no murió para siempre hasta que conoció a Marlo. La Abominación ha vuelto a las páginas de Marvel Comics varias veces desde su desaparición, incluso en el Hulk inmortal historia. En Hulk inmortal # 17, la Abominación se reintroduce en la tradición actual de Hulk, pero el personaje ya no es Emil Blonsky. La Abominación se ha convertido más en un traje de carne con radiación gamma, que ofrece poder a cualquiera que lo use, incluida la fuerza y casi indestructibilidad de la Abominación original.
Desafortunadamente, la primera persona en usarlo fue Rick Jones, un aliado de Hulk desde hace mucho tiempo. Anteriormente se creía que Jones estaba muerto, pero dada su exposición a la radiación gamma, la muerte ya no era una posibilidad. En cambio, Hulk lo encuentra como la nueva Abominación antes de derrotar a su antiguo amigo, dejando que el traje caiga sobre otro una vez que Jones se liberó de su agarre antinatural.
los Hulk inmortal les dijo a los lectores a través de la reintroducción de la Abominación que no habían visto lo último del villano mutilado por rayos gamma. Si bien los fanáticos ahora tienen la seguridad de que Abomination puede vivir como un adversario de Hulk, el original aparentemente se ha ido para siempre. Emil Blonsky fue asesinado nada menos que por la propia Muerte, por lo que la desaparición de su cómic puede ser rara en el sentido de que probablemente sea permanente. La Abominación puede estar presente para luchar contra Hulk en historias futuras, pero Emil Blonsky seguramente permanecerá muerto ya que fue asesinado por la encarnación viviente de la Muerte, que es la forma en que CascoEl villano original de MCU murió en los cómics.